viernes, 5 de abril de 2013

Participa Juan Manuel Vega Rayet en taller de Coordinación e Integración “Para Mover a México”

  •  La titular de la Sedesol les recuerda que “no son empleados de los gobernadores”
  • Coordinación, no subordinación a gobernadores, pide Rosario Robles a delegados de la Sedesol

Es necesario coordinarse con los gobiernos de los estados para potencializar el proyecto de política social incluyente del presidente Enrique Peña Nieto, impulsando la participación de los diferentes sectores de la sociedad, manifestó Juan Manuel Vega Rayet, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social el estado Puebla, en su intervención en el Primer Taller Nacional de Delegados, denominado “Coordinación e Integración Para Mover a México”, el cual se celebra este día en el estado de Querétaro.

En dicho acto, en el cual se contó con la participación de los 32 Delegados de esta dependencia; la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, exhortó a los presentes a la participación en las tareas de la política social.

Al inaugurar el Primer Taller Nacional de Delegados, la titular de la política social del Gobierno de la Republica, pidió a los 32 delegados de la dependencia para sacar adelante el proyecto incluyente del presidente Enrique Peña Nieto, sin perder de vista que “trabajan en el Gobierno federal y no son empleados de los gobernadores”.

Robles Berlanga destacó “Ustedes son nuestros brazos operativos en el hacer y quehacer de la política social en las entidades federativas, por lo que los convoco a caminar juntos, coordinados y a construir el trabajo en equipo para llevar adelante el proyecto de una política social incluyente encomendado por el presidente Enrique Peña Nieto”.

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez y el coordinador nacional de Delegados, Pedro de León Mojarro, Rosario Robles exhortó a los 32 delegados de las entidades federativas trabajar hombro con hombro para erradicar el flagelo del hambre que padecen hoy 7.4 millones de mexicano. Motivo por el cual los delegados deberán promover y conducir los esfuerzos de coordinación entre las instancias de los gobiernos federal y estatal, puntualizó.

Así mismo, los exhortó a trabajar por inercia para dar paso a la obtención de resultados concretos”, al tiempo que insistió en la necesidad de construir un sistema de evaluación y seguimiento que permita ver, mes a mes, los avances de cada Delegación en el tema de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los Acuerdos para el Desarrollo Social Incluyente.

Reiteró que el Presidente Peña Nieto instruyó la aplicación del principio federalista en las acciones sociales, lo que implica que las acciones se realicen en coordinación con los Gobiernos estatales y municipales, “cuidando que esa coordinación no se convierta en subordinación, sino en esquemas de diálogo permanentes”.

Deberán trabajar, dijo, en equipo con los secretarios de Desarrollo Social; involucrar al DIF estatal y municipales, al Sector Salud, particularmente en el eje de la desnutrición infantil, mujeres lactantes y embarazadas; al sector educativo, en los indicadores de rezago de niños, jóvenes y adultos, y con los municipios y dependencias del gobierno estatal para actualizar la infraestructura social básica, concluyó.

Archivo del blog