sábado, 17 de agosto de 2013

FUGA DE GAS EN MOYOTZINGO

Por: Mario Corona

Vecinos de la población de Santa María Moyotzingo alertaron a los pobladores y al personal de Bomberos ya que reportaban una fuerte fuga de gas.
Esto ocurrió el pasado sábado 17 de agosto alrededor de las 7:55 de la mañana cuando el cuartel de bomberos recibió una llamada anónima donde reportan lo dicho anteriormente.
Hasta el lugar acudió la unidad 02 con todo el personal de los vulcanos, ahí se entrevistaron con el responsable de mantenimiento de la fábrica de papel San  Juan ubicada en el mismo poblado, quien dijo a las autoridades que dentro de dicha fabrica no se manejaba ningún químico de ese tipo y que era una válvula de vapor propiedad de Petróleos mexicanos.
Cabe mencionar que se trató de una broma de mal gusto para los pobladores que se encontraban atemorizados por el movimiento de los vulcanos.

Por ultimo personal de la papelera en todo momento dio el apoyo a los Bomberos para el exceso al interior de la fábrica y vieran que no había tal fuga de gas, por lo que minutos después todo volvió a la calma y se retiraron los vulcanos del lugar.

APARATOSA VOLCADURA

Por: Mario corona
Paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan, acudieron a un auxilio ya que reportaban una

aparatosa volcadura en Tlalancaleca. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de agosto al filo de las 4:00 de la tarde sobre la carretera federal Tlalancaleca-San Antonio Arenas, ahí campesinos del lugar reportaron al número de emergencia 065 de la Cruz Roja Texmelucan una volcadura y personas lesionadas.

De inmediato acudió al lugar las unidades 306 y 308 a cargo de Juan García Y Armando Hernández quienes le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a dos jóvenes que se encontraban mal heridos y en estado de ebriedad. Posteriormente los trasladaron a un hospital particular de San Martin, en donde fueron atendidos de urgencia ya que presentaban varios golpes en el cuerpo y heridas en la cabeza.

Las causas del accidente se desconocen, sin embargo se supo que el conductor de nombre Pablo Juárez Sánchez manejaba en completo estado de ebriedad por lo que se presume que perdió el control  de la maquina debido al acceso de velocidad en la que circulaban volcando en por lo menos dos ocasiones.

Cabe mencionar que serán los peritos en mecánica y vialidad quienes determines las verdaderas causas de este accidente, el otro lesionado fue su hermano David de los mismos apellidos.Por ultimo también se encontraban en el lugar elementos de la policía de Tlalancaleca. 

SUICIDIO EN HUEJOTZINGO.

 Por: Mario Corona
Desesperado de la vida decidió un hombre originario del municipio de Huejotzingo, decidió acabar con su vida cangándose de una ventana de su recamara, según las autoridades luego de varios meses de no poder encontrar trabajo. 
Este macabro hallazgo se registró el pasado jueves 15 de agosto por la tarde cuando el hoy fallecido Francisco Javier Vargas Aguilar de 47 años de edad  fue encontrado sin vida por su esposa Fabiola Martínez al interior de su  domicilio ubicado en la calle Paseo del tomillo letra E en el fraccionamiento de Casas Ara.
La mujer comento a las autoridades ministeriales que salió de su domicilio la tarde jueves hacia Huejotzingo donde realizo algunas compras, sin embargo cuando regreso se llevó tremenda sorpresa al encontrar a su marido colgado de una de las ventanas de su recamara. 
Derivado de esto solicito el apoyo de los elementos de la policía municipal confirmando la presencia del cuerpo de este hombre. 
Más tarde arribo José Guadalupe Aguilera Agente del Ministerio Publico junto con el médico legista en turno haciendo las primeras inspecciones oculares y corroborando el fallecimiento de quien en vida respondió a Francisco Javier Vargas Aguilar de esa ordeno el levantamiento del cadáver y fue trasladado al anfiteatro del lugar para determinar las verdaderas causas de su muerte una vez que concluyan con la necropsia de ley.

Por ultimo se supo como causa de muerte fue por asfixia mecánica ahorcamiento

POBLADORES Y POLICÍA AUXILIAR DETIENEN A SUJETO POR ROBO DE MARRANOS LECHONES Y JUEZ CALIFICADOR LO PONE EN LIBERTAD

Por: Mario Corona
La madrugada del viernes 16 de Agosto una persona de sexo masculino fue detenido por
pobladores de la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco y policías auxiliares de citada comunidad señalándolo  como  presunto responsable   del robo de mas de 20 marranos “lechones “ y algunos bultos de alimento por lo que el robo asciende a poco mas de 25 mil pesos
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 de la mañana cuando un vecino se percato de la presencia de una camioneta tipo pick-up de cabina y media de color blanco con placas de circulación SJ-36-691 del Estado de Puebla misma que al permanecer  estacionada por  el lugar pareció sospechosa a los vecinos  situación por la que la reportaron a la policía municipal de Texmelucan.
En las primeras versiones de los afectados los vecinos  en coordinación con elementos de la policía auxiliar, iniciaron la persecución de la unidad mencionada  logrando la detención de quien presuntamente fuera el responsable del robo  a bordo de la citada unidad misma que contenía aserrín y excremento de “marrano” quien respondió al nombre de Salvador Sánchez Gómez, para después trasladarlo a Seguridad Publica Municipal.
Las partes afectadas refirieron que al llegar a la comandancia municipal el detenido se entrevisto por mas de 20 minutos con el Juez calificador en turno, para después dar paso a la parte afectada donde la respuesta de parte del Juez fue que no se podía proceder en contra del acusado ya que según la autoridad no existían pruebas suficientes para que se pusiera al detenido a disposición del ministerio publico y se iniciara una investigación a fin de desahogar las pruebas pertinentes y dejar ir al acusado   

Los enojados inconformes lamentaron la  situación que se vive en el municipio por el posible contubernio que existe entre el hampa y la misma autoridad por lo que aseguraron que no esperaran otra situación similar y amagaron con hacer justicia por su propia mano haciendo responsables a las autoridades municipales. 

COORDINACIÓN DE ZOONOSIS CONTINÚA TRABAJANDO A FAVOR DE LAS MASCOTAS.

  • Durante los últimos dos días se realizaron casi 100 cirugías de esterilización y se aplicaron más de 900 vacunas.

La Coordinación de Zoonosis del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a cargo del Médico Veterinario; Pedro Guillermo Straffon Escobedo, continúa realizando sus campañas de esterilización, vacunación y donación de mascotas, en esta ocasión fue el turno de la Colonia Libertad Antorchista el pasado jueves 15 de agosto donde gracias a la colaboración de la ciudadanía comprometida con la tenencia responsable de mascotas se lograron aplicar 350 dosis de vacunas.
Continuando el día 16 de agosto en las juntas auxiliares de San Juan Tuxco donde se efectuaron 40 esterilizaciones y 120 vacunas, para continuar en San Buenaventura Tecaltzingo lugar donde se realizaron 40 esterilizaciones y 50 vacunas.
El Médico Veterinario Pedro Guillermo Straffon Escobedo subrayó la atención que este Ayuntamiento ha tenido para el tema de las mascotas ya que una población sana y comprometida lo demuestra desde el trato que esta tiene con la población animal; motivo suficiente para que hasta el último día de la actual administración se siga trabajando incansablemente en este tema.
De esta forma el Gobierno de Puertas Abiertas de San Martín Texmelucan continúa trabajando y concientizando a la población en el tema de una tenencia responsable de mascotas y al mismo tiempo reitera su compromiso con todas las familias Texmeluquenses de brindarles un ambiente sano y libre de cualquier tipo de contagios y proliferación de fauna nociva.


Prioridad para el PRI, apoyar Reformas de EPN


La prioridad para los priistas poblanos es apoyar la Reforma Energética que impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, aseguró el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, quien exhortó a la militancia a no distraerse en temas que sólo le competen al Comité Ejecutivo Nacional.
El líder estatal, tras sostener un encuentro con los diputados electos José Chedraui Budib y  Sergio Salomón Céspedes, así como con la militancia de Tepeaca, señaló que es importante que el partido permanezca unido y fortalecido para que pueda respaldar al proyecto de Gobierno de la República.
Fernández del Campo reconoció el trabajo que durante campaña realizó Salomón Céspedes en el distrito 18 con cabecera en Tepeaca, pues dijo es una muestra de que cuando el PRI trabaja en unidad y con orden, obtiene excelentes resultados.
En este contexto, exhortó a la militancia del estado a continuar enfocada en los proyectos e iniciativas que pongan en alto el nombre del partido a nivel nacional y a concentrarse en los temas importantes del país.
 Reiteró que la dirigencia continuará capacitando a sus autoridades electas, con el objetivo de que en el ejercicio de gobierno abonen al desarrollo de la nación.
En el evento también estuvo presente el diputado federal, Jesús Morales Flores, quien aseguró que en las pasadas elecciones el Comité Directivo Estatal trabajó de la mejor manera, por lo que agradeció el respaldo otorgado a todos los candidatos.
Del mismo modo, señaló que el PRI irá con todo para ganar las elecciones del 2015, pues sigue siendo la fuerza política más importante del estado y que garantiza la mejor forma de gobernar.


A los medios de comunicación:


Derivado de la información publicada en diversos medios de comunicación de nivel estatal, donde el Delegado de Gobernación Federal en el Estado de Puebla, Juan Molina Arévalo, declaró que San Martín Texmelucan y otros municipios poblanos podrían ser foco rojo en Inseguridad y que por esto la existencia de las “Policías Comunitarias”, en el caso de Texmelucan, principalmente en San Juan Tuxco y San Rafael Tlanalapan, juntas auxiliares de este municipio y por lo anterior expuesto, el H. Ayuntamiento informa que las declaraciones emitidas por dicho personaje son equívocas ya que San Martín Texmelucan y sus 11 juntas auxiliares se encuentran con índices delictivos bajos y que se ha trabajado con convicción para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos.
Por su parte, José Juan Nava Morales, encargado de Despacho de la Dirección de Gobernación en el municipio, desmintió que San Martín Texmelucan podría ser foco rojo en delincuencia, agregó que efectivamente existen grupos de personas organizadas entre sí para coadyuvar con la Policía Auxiliar y Municipal para la vigilancia y seguridad de la cada comunidad, denominados “Vecino Vigilante”, y que éste último está avalado por el Consejo de Seguridad Pública del Estado para la colaboración con este municipio.
Así también se aclaró tajantemente que estos grupos de Vecinos Vigilantes no portan ningún tipo de armas para violentar o amenazar el orden social.
De igual forma, Vérulo Sequera García, Presidente Auxiliar de San Juan Tuxco, mencionó que en su comunidad, al igual que el resto de las juntas auxiliares existe paz social y tranquilidad entre los vecinos.

Cabe hacer el señalamiento que el Delegado de Gobernación Federal en el Estado de Puebla, Juan Molina Arévalo, se retractó de su declaración, mencionando que los grupos de autodefensa apoyan a la seguridad del municipio y que éstos grupos están en coordinación con la Policía Municipal, publicación que se puede encontrar el siguiente link http://www.e-consulta.com/medios-externos/2013-08-16/policia-comunitaria-de-texmelucan-no-es-grupo-armado

Archivo del blog