jueves, 24 de mayo de 2012

SE COMPROMETE PEÑA NIETO A MATERIALIZAR EN TODO EL PAÍS EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ADVERSARIAL Y ORAL


 Impulsará las reformas a los distintos ordenamientos legales para
concretar este objetivo, afirmó.

En el Estado de México se acreditó la voluntad política y la capacidad de
ejecución.

Unos tienen buenos propósitos, y nosotros hemos acreditado que los buenos
propósitos se materializan, subrayó.


Al  participar en el 4to. Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Enrique Peña Nieto expresó hoy su compromiso de materializar el sistema de  justicia penal adversarial y oral en todo el país.

Asimismo, a impulsar las reformas a los distintos ordenamientos legales, tanto en el orden federal como en los estatales, que permitan la materialización de este objetivo.

Peña Nieto se manifestó convencido de los beneficios del sistema de justicia adversarial  y oral, y recordó que en el Estado de México se ha  instaurado, siendo ésta una de las tres entidades en donde ya se aplica  plenamente, además de Chihuahua y Morelos.

Sin embargo, precisó que para realmente materializar este sistema se requieren recursos presupuestarios, "pero antes que ello, y más  importante, voluntad política, querer hacerlo y llevarlo a cabo".


Puntualizó que en el Estado de México "agregamos a los buenos propósitos la  capacidad para llevarlo a cabo", y subrayó que lo que hizo en la materia  en la entidad que gobernó "me propongo hacerlo en todo el país".

Señaló que hoy el país demanda voluntad para reformar e inyectar recursos  públicos a la modernización de cada una de las etapas del proceso de  administración y procuración de justicia, y que garantice el debido  proceso y el respeto a los derechos humanos para cualquier persona que  es acusada de la comisión de un delito.

Unos tienen buenos propósitos, y aquí nosotros hemos acreditado que los buenos
propósitos se materializan, resaltó.
 
Se dijo convencido de los beneficios del sistema de justicia adversarial y oral, que están  plasmados en la Constitución pero no se han hecho  realidad en el país, ni en el orden federal ni en los estatales.

Peña Nieto expuso que el sistema penitenciario, que forma parte del proceso  de administración y aplicación de la justicia, ya dio de sí.

Es un sistema penitenciario no capacitado ni preparado debidamente para la rehabilitación, y hoy más que centros de rehabilitación, las cárceles  se han convertido en escuelas del crimen porque por igual purgan ahí  condena procesados y sentenciados de alta peligrosidad, como otros de menor peligrosidad, indicó.

El candidato presidencial señaló que se debe pasar de tener estos  objetivos señalados en la ley, a una materialización plena y real para  todos los mexicanos.


Eso  demanda eficacia en la gestión de gobierno y por ello, añadió, en esta  competencia democrática "mi mayor objetivo es comprometerme a lograr que México tenga de su gobierno y de los otros niveles gubernamentales,  gobiernos eficaces que estén a la altura y en la capacidad de hacer  realidad los distintos postulados y objetivos que están trazados en  nuestras leyes y en los planes de gobierno".


Agregó que se trata de darle al Estado mexicano, a partir de su condición  democrática, eficacia en la gestión de gobierno. Eso es lo que me  propongo llevar a cabo y que permita que nuestra democracia se traduzca  en mejores resultados para todos los mexicanos.


PESE A LA INSISTENCIA DE MIS ADVERSARIOS NO CAERÉ EN PROVOCACIONES: CARLOS SÁNCHEZ



La única  opción de recuperar el rumbo de México es el PRI,  afirma el candidato

Al contrario de lo que hacen  sus  adversarios políticos el candidato priista a la diputación federal Carlos Sánchez Romero se encuentra en la segunda vuelta de su gira proselitista en busca del voto de los ciudadanos del quinto distrito, a 55 días de campaña, el abanderado de la coalición  Compromiso por México  ha contactado a gran parte de los habitantes de los 11 municipios  que conforman en distrito en cita.

Desde San Nicolás de los Ranchos hasta Santa Rita  Tlahuapan,  Carlos Sánchez ha repetido en cada rincón del distrito, que  la única propuesta para recuperar el rumbo de México es el PRI, por lo que hace llamados constantes a  sus seguidores a fin de que no caigan en las provocaciones de los demás candidatos que ya están desesperados.

Aunque en Santa Rita Tlahuapan en donde el abanderado priista sostuvo una reunión de ejidatarios encabezados por el presidente de la CNC en ese municipio Bernardo Sánchez Cortés en donde llamaron al candidato de Nueva  Alianza Pablo Gorzo “traidor”, al hacer uso de la palabra  Carlos Sánchez evitó en todo momento referirse al expriista y dijo que la campaña está muy por encina de las descalificaciones de los adversarios al proyecto que sí tienen  la intención de cambiar el rumbo de México.

En Santa María Texmelucan el candidato priista expuso  que no se va a detener o a contestar los ataques de los adversarios que por el contrario sabedor de que es el puntero en las encuestas no cesará el paso rumbo a la curul federal pues hay la necesidad de que Peña Nieto llegue con un congreso fortalecido y de esa forma poder aprobar todos los proyectos encaminados a mejorar la situación del país.



Carlos Sánchez lamentó que algunos candidatos en su desesperación atenten contra la inteligencia de los ciudadanos,  de tal suerte que hace proselitismo criticando a los que aspiran al mismo cargo, aseguró que de eso los habitantes del distrito ya estaban cansados, por lo que hizo un llamado  para que los habitantes del quinto distrito para que escuchen las propuesta reales que tienen los candidatos del PRI.

Archivo del blog