martes, 17 de mayo de 2011

ARRANCA DENISSE ORTIZ 2° JORNADA LEGISLATIVA EN IZÚCAR DE MATAMOROS



.Izúcar de Matamoros.- La Presidenta del Comité de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado de Puebla, Denisse Ortiz Pérez, arrancó la Segunda Jornada Legislativa de Atención Ciudadana en el Municipio de Izúcar de Matamoros.

“Nuestro compromiso con los habitantes es traer en un mismo lugar las diferentes dependencias a nivel Federal, Estatal y Municipal para que atiendan sus problemas, a fin de darles un seguimiento”, señaló la legisladora.

Cabe señalar, que el evento se realiza en el Zócalo del Municipio en donde se encuentran mesas de consulta como de organismos de Sedesol, Sagarpa, Oportunidades, Desarrollo Rural, Salud, entre otros.











NOMBRA PRI A JULIÁN HADDAD FEREZ, COMO SECRETARIO DE ENLACE METROPLITANO

Pide Juan Carlos Lastiri Quirós, intensificar acciones políticas.

A fin de fortalecer la unidad interna del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Puebla, el Presidente del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político, Juan Carlos Lastiri Quirós, tomó protesta a Julián Haddad Ferez, en el cargo de Secretario de Enlace Metroplitano.

Su labor primordial será la integración de de grupos en el seno del PRI así como mantener contacto con la militancia radicada en los Municipios conurbados a la ciudad de Puebla y zonas urbanas de la entidad poblana.

Al tomarle la protesta, Juan Carlos Lastiri Quirós, pidió al recién encargado intensificar las acciones proselitistas que ha venido realizando durante su trayectoria como militante activo, hecho que conoce perfectamente toda vez que ha desempeñado diversos cargos en campañas políticas.

A su vez Julián Haddad Ferez, se comprometió a realizar una labor persuasiva hacia la militancia, la cual, inicialmente se enfocará a promover la unidad y fortalecimiento del PRI  en las zonas donde es reconocido por su oficio político.

Apuntó que “este tipo de trabajo con las bases es una de las fórmulas necesarias para llevar al PRI al triunfo en las elecciones por la Presidencia de la República, porque ganar la primera magistratura del país, es una promesa del priismo, pero además es también una gran responsabilidad”, concluyó.


Julián Haddad Ferez es Miembro activo de Partido Revolucionario Institucional desde hace más de 20 años,  Inició su vida de servicio público como Presidente del Comité Deportivo del PRI Municipal, fue  Director del Instituto Poblano de la Juventud del Estado de Puebla, durante cinco años siendo responsable directo de las actividades deportivas en 187 de los 217 municipios del Estado, fundó el Movimiento Ecologista Mexicano en el Estado de Puebla MEM también fungió Presidente de la Fundación BUAP y también fue Regidor y Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del H. Ayuntamiento de Puebla 2008-2011 entre otros cargos.

.

RECHAZA CATEGÓRICAMENTE EL PRI HABER INTERVENIDO EN EL CESE DE MIRIAN ARABIÁN COUTOLENC

Juan Carlos Lastiri Quirós, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional negó categóricamente que este instituto político haya intervenido para que la ex Secretaria de Desarrollo Social, Miriam Arabián Coutolenc, dejara el cargo para atender un delito electoral que se le imputa desde el año 2009.

A este respecto, refutó la declaración hecha por el líder del Partido Acción Nacional en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien atribuyó al PRI haber reactivado el expediente judicial en el que se acusa a la citada funcionaria de un delito electoral.

El líder priista aclaró que el PRI no tiene el control de la Procuraduría General de la República, así como tampoco el de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, sino que en todo caso estas dependencias la conformarían simpatizantes en su mayoría del PAN, de tal forma que calificó como un exceso que ese partido a través de Juan Carlos Mondragón responsabilice  al PRI de haber orquestado la salida de la funcionaria.

De igual forma, precisó que en el año 2009 el PRI presentó una denuncia por peculado contra quien resulte responsable, no obstante el partido tricolor extraoficialmente sabe que dicha imputación no prosperó y que en consecuencia fue archivada.

En este sentido, dijo que el PRI rechaza haber presentado algún recurso o promoción jurídica para reiniciar la investigación iniciada a Miriam Arabián Coutolenc.

Juan Carlos Lastiri dijo que respeta la vida interna de los partidos políticos, sin embargo en esta ocasión pidió que por respeto a la ciudadanía se esclarezca el tema y también el PAN precise que el PRI está al margen de este asunto.

Archivo del blog