jueves, 24 de abril de 2014

Néstor Camarillo Medina entregó una patrulla y asignó a seis elementos de seguridad pública municipales a la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan

Con la finalidad de seguir disminuyendo la delincuencia, el Ayuntamiento de Quecholac unificó el lazo de trabajo con la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan y así coordinar esfuerzos para que todo el Municipio de Quecholac tenga seguridad pública, apoyándose tanto en policías municipales como los de las comunidades; por lo anterior, se entregó una patrulla y se asignó a seis elementos de Seguridad Pública Municipal de manera permanente para dicha localidad. 

El Presidente Municipal, Néstor Camarillo Medina, señaló que con esta entrega cumplen con la solicitud hecha por los vecinos de Palmarito Tochapan, misma que fue aprobada ante cabildo. Señaló que ya contaban con un vehículo y sin embargo no se encontraba en condiciones óptimas para brindar el apoyo a la población que lo solicita. Por lo que, Néstor Camarillo Medina aseveró que desde el primer día de su gestión se brindan las herramientas necesarias que permitan tener su municipio libre de la delincuencia. "En mi toma de protesta anuncié el compromiso por salvaguardar a los ciudadanos de Quecholac y ese compromiso se ha de cumplir durante mi gestión".

Por su parte el Presidente Auxiliar de Palmarito Tochapan, agradeció y reconoció la labor que realiza la actual administración en el rubro de Seguridad Pública. ”Con esta actitud de proteger a la ciudadanía, los habitantes de Quecholac y nosotros como autoridades auxiliares seguiremos creyendo en el mandato de nuestro presidente municipal Néstor Camarillo, ya que con este tipo de acciones se demuestra que nuestro presidente trabaja para todos sin distingo de partido político.”

Así mismo, Camarillo Medina, anunció que para esta localidad en la que actualmente habitan más de 18 mil habitantes, la administración a su cargo hará entregará de una ambulancia nueva en beneficio de todos los ciudadanos.  Finalmente, el Alcalde  informó que en próximos días se iniciará  la construcción de la Unidad Deportiva de Quecholac, la cual se gestionó ante el Gobierno Federal y cuya inversión será de alrededor de 5 millones de pesos, obra que beneficiará a todos los jóvenes del municipio y con la que se busca contribuir y fomentar el deporte entre los ciudadanos. 

Juan Manuel Vega Rayet inaugura la Feria Institucional de Servicios del Programa +65 y supervisa Estancias Infantiles en Chignahuapan.

  • Con estas acciones la SEDESOL responde y atiende las necesidades de la población, ofreciéndoles información sobre los beneficios de los Programas que brinda.

El delegado Federal en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet al inaugurar la Feria Institucional y de Servicios del Programa +65, reconoció el esfuerzo conjunto de autoridades Federales, Estatales y Municipales a fin de dar a conocer directamente a los ciudadanos los contenidos de los Programas Sociales diseñados para beneficiar no solo a los adultos mayores sino a la sociedad en general.

En el evento, el Delegado Federal, agradeció al Presidente Municipal Enrique Rivera Reyes por la disposición mostrada para que este evento alcanzara el éxito planeado en virtud de que la afluencia de personas fue mayor a la esperada, dando atención e información detallada a cada persona que se acercó a pedir informes de los distintos programas gubernamentales.

En este contexto, la SEDESOL Federal dió detalles de los servicios que ofrecen sus dependencias sectorizadas como son DICONSA, LICONSA, OPORTUNIDADES y Seguro de Vida para Jefas de Familia entre otros.

Asimismo, participaron otras dependencias entre las que destacan el IMSS, IPM, CEDH , SSEP, IEEA, DIF ESTATAL, INAPAM, REGISTRO CIVIL DEL ESTADO, CARITAS,
SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL y la SEDESO.

En su mensaje, Vega Rayet, apuntó que la indicación precisa del Presidente Enrique Peña Nieto es responder a las necesidades de cada población, por tal motivo se realizarán constantemente dichas Ferias con el fin de darle continuidad a la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre la cual permite una mejora en los sectores más necesitados gracias a la combinación de los distintos órdenes de Gobierno.


Posterior el evento el Delegado de la SEDESOL en Puebla, supervisó el funcionamiento de las estancias infantiles de la zona a fin de constatar que brinden un servicio adecuado y conforme a las reglas de operación. También se reunió con artesanos productores de esferas a quienes convocó a conocer los programas que el FONART contempla en beneficio de su producción.

Programa de Banquetización para Avenida México-Puebla en Cuautlancingo

  • El objetivo es el mejoramiento de la imagen urbana de vialidades y accesos principales del municipio.
Cuautlancingo.  Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y los directos para vecinos y comerciantes de la Avenida México sobre el Proyecto de Banquetización, el alcalde Félix Casiano Tlahque acompañado de regidores y directores de distintas áreas como Obras Públicas y Salud recorrió dicha avenida principal ubicada en la cabecera municipal en donde tuvo la oportunidad de platicar con vecinos sobre los beneficios del proyecto de banquetización.

Trabajos que contemplan la construcción de banquetas desde la calle Manzanares en la zona de la cabaña hasta la calle Tlaxcala a la altura de Coppel.

Por su parte el presidente municipal destacó que se está proyectando que los trabajos inicien en próximas semanas con recursos propios además de que también se estarían realizando trabajos de dignificación de canales así como la restauración de algunas bardas del mercado municipal que se encuentran en malas condiciones.

Sin embargo indicó que la inversión exacta aún se analiza de acuerdo a los metros lineales de los trabajos que se estarían realizando en beneficio de los comerciantes y vecinos de la zona “queremos ir implementando trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en todo el municipio, en próximas semanas daremos inicio a este programa de Banquetización, por lo que realizamos un recorrido por la avenida México Puebla y pudimos platicar con los vecinos quienes se mostraron interesados en que se realice la obra lo antes posible” destacó.


Por otra parte adelantó que será la próxima semana cuando inicie con la entrega de las primeras obras de su administración visitando las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctórum y la Cabecera Municipal para hacer la entrega de las pavimentaciones y adoquinamientos de vialidades que hace algunos meses se iniciaron. 

¡RATOTA A LA CÁRCEL!

*Tenía pocos minutos el robo cuando fue detenido
*Sus cómplices lo dejaron solo
*Policías de Panotla, Ixtacuixtla y Tepetitla participaron

Por: Mario Corona
Gracias a la reacción inmediata de los uniformados de San Felipe Ixtacuixtla Tlaxcala, se logró la recuperación de una camioneta cargada con alimentos para mascotas que minutos antes había sido robada a mano armada, y se detuvo a un presunto delincuente.
Lo ocurrido de esta fuerte persecución fue el pasado miércoles 23 de abril cerca de las 5:00 de la tarde cuando Enrique Ramírez solicito el apoyo de los policías, pues tres sujetos lo amenazaron con armas de fuego, cuando circulaba sobre la carretera en la comunidad de Panotla, lo golpearon y lo despojaron de la camioneta tipo DAKOTA color blanco con placas de circulación TYB-92-99 del estado de Puebla, huyendo con rumbo a San Martin Texmelucan.

De inmediato los agentes policiacos de Ixtacuixtla, Panotla y Tepetitla Tlaxcala, desplegaron un operativo por toda la zona para ubicar la camioneta cargada con alimento para mascotas, pero a la altura del paradero conocido como pequeñas especies, los guardianes del orden ubicaron la camioneta.

Luego de esto, los presuntos responsables emprendieron la huida a pie y metros más adelante se logró la captura de uno de ellos, quien fue llevado a las instalaciones de la Presidencia de Tepetitla, donde tras un interrogatorio confesó dedicarse al robo de a mano armada a camones de carga que operaba en los límites de Texmelucan y Tlaxcala.
El asegurado dijo llamarse Alberto Moreno Hernández de 28 años de edad originario de Tizatlan, Tlaxcala,  y que podría ser el líder de una peligrosa banda dedicada al robo de camiones cargados con abarrotes y otras mercancías, dos de los asaltantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.


Cabe mencionar que tras el aseguramiento de Moreno Hernández, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado, se le decomisó una pistola tipo revolver calibre 22 y otra más de utilería y  reconoció que junto con Alejandro Mellado, quien logró escapar junto con otra persona, tenían una bodega ubicada en San Martín Texmelucan, donde almacenaban la mercancía robada, por lo que autoridades de esta demarcación han iniciado las pesquisas correspondientes para logar ubicarla.

ASALTO A TIANGUISMANALCO

*Los asaltantes se dieron a la fuga
*El botín 6.000 pesos producto de la venta del día
Por: Mario Corona
Tres sujetos armados atracan un comercia en San Jerónimo Tianguismanalco, el botín 6.000 pesos en efectivo.
Lo ocurrido de este asalto fue el pasado miércoles 23 de abril cerca de las 7:00 de la tarde-noche sobre la calle Vicente Guerrero s/n de San jerónimo Tianguismanalco, junta auxiliar perteneciente a San Martin Texmelucan.
Según la afectada dijo a los policías municipales que varios sujetos armados entraron a su tienda denominada “IVAN”  y a punta de pistola le robaron 6.000 pesos en efectivo producto de la venta del día, al tiempo salieron para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras la intervención de la policía montaron un dispositivo de búsqueda por las calles cercanos desafortunadamente no se logró la captura de los maleantes.

Al lugar acudió la ambulancia del Alfa 18 del 066, quienes los paramédicos le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a la afectada que no requirió hospitalización debido a que solo sufría una crisis nerviosa.

Con el apoyo de los ciudadanos, vamos a transformar Huejotzingo: Morales Álvarez. El edil municipal inicio obras en seis de ocho Juntas Auxiliares de este municipio.

Huejotzingo, Pue.- Carlos Alberto Morales Álvarez presidente municipal constitucional de Huejotzingo en compañía de Regidores y Directivoss del H. Ayuntamiento Municipal 2014-2018, acudió a seis de ocho Juntas Auxiliares con las que cuenta este lugar, para dar el banderazo de inicio a diferentes obras, mismas que serán de beneficio para los habitantes de estas comunidades, así lo manifestó el edil municipal, quien también expresó “Juntos y con el apoyo de los ciudadanos, vamos a transformar Huejotzingo”.

Morales Álvarez inicio el maratón de obras el pasado día lunes 21 de abril, en San Miguel Tianguizolco, lugar en donde se pavimentará con adocreto la Calle Allende, de ahí se trasladó a San Juan Pancoac para dar inicio a la colocación de la malla ciclónica, barandales y portón principal en la Escuela Telesecundaria “Leandro Valle” y posteriormente dio el banderazo de inicio de obras de la ampliación del alcantarillado sanitario en la Calle Pedro Morales de esta misma comunidad. Asimismo el día martes 22 de abril acudió a San Mateo Capultitlan, donde a pesar de la lluvia se llevó a cabo el banderazo de inicio de la pavimentación de la Calle Rio Apiloac, en dicho evento el edil municipal se comprometió a darle continuidad a esta obra,  hasta la Calle Primero de Mayo, con el objetivo dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos.

Ese mismo día el edil municipal se trasladó a San Luis Coyotzingo para de igual modo iniciar con la construcción del adoquinamiento de la Calle Luis Donaldo Colosio, donde agradeció a los ciudadanos por el apoyo que le brindaron para que pudiera llegar a ser candidato y después presidente municipal de Huejotzingo, refiriendo “Quiero que sepan que ni con la vida misma, podría pagarles por todo el apoyo y la confianza que han depositado en mi persona”.

Mientras que el día miércoles 21 de abril visitó Santa María Atexcac para dar a conocer a los habitantes de este lugar “La adquisición del Terreno para la construcción del bachiller”, logrando así dar respuesta a una petición hecha por los habitantes desde hace poco más de nueve años. Para finalizar este magno inicio de obras se dirigió a Santa María Nepopualco para dar inicio a la ampliación del sistema de agua potable, obra que ha de beneficiar a poco más de tres mil personas.


Carlos Alberto Morales Álvarez comentó que para transformar a Huejotzingo es necesario realizar obras de calidad que brinden mejores condiciones de vida a la ciudadanía, no solo en la cabecera municipal, sino también en las ocho Juntas Auxiliares con las que cuenta el municipio, finalizo.  

Se reúne el Subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós con la Comisión de Desarrollo Social de la H. Cámara Diputados

El día de hoy el Subsecretario de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la H. Cámara de Diputados, para realizar un trabajo conjunto y construir un espacio plural de dialogo y retroalimentación sobre las nuevas políticas de desarrollo social que hoy implementa el Gobierno de la República.
El Subsecretario Lastiri presentó en dicha reunión las acciones que, de acuerdo al mandato del C. Presidente Enrique Peña Nieto y la C. Secretaria Rosario Robles Berlanga, se impulsan desde la SEDESOL con el fin de mejorar el impacto, ampliar los alcances y crear mejores mecanismos de rendición de cuentas de los programas en el marco de la Política Social de Nueva Generación.
De manera específica, se discutió el papel de la SEDESOL como coordinadora del Ramo 33-FAIS, esto derivado de la reforma aprobada, por la Cámara de Diputados, a la Ley de Coordinación Fiscal. Gracias a estas modificaciones hoy se han establecido reglas para focalizar los recursos del FAIS hacia la población con mayor pobreza, enfocar las obras y acciones para el mejoramiento de las carencias e impulsar a entidades y municipios a promover la transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, se ha logrado la concurrencia de las acciones de la SHCP, Coneval, ASF y SFP con el fin de que estos fondos incidan en el abatimiento de la pobreza en México.
Además, en el marco de esta Política de Nueva Generación, una política que toma para su formulación como punto de partida los derechos sociales y humanos que recoge nuestra Constitución y que se enfoca en alcanzar una sociedad de derechos ciudadanos y humanos plenos, se discutieron el diseño y las reglas de operación de los programas sociales, las acciones en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la mejora en la integración del Padrón Único de Beneficiarios.

La reunión estuvo presidida por el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, el Diputado José Alejandro Montano Guzmán, del grupo parlamentario PRI. En esta los Diputados, Mario Alberto Dávila Delgado del PAN, Uriel Flores Aguayo del PRD y Miguel Sámano Peralta del PRI, realizaron comentarios con el fin de enriquecer el ejercicio de retroalimentación y unirse al movimiento en este tenor de cambio y mejora continua que se hace desde el desarrollo social.

Vamos a reconstruir entre todos las viviendas en Guerrero: Rosario Robles

  • La titular de la Sedesol dio inicio al levantamiento del censo casa por casa en 102 comunidades de los 10 municipios declarados en estado de emergencia tras el sismo del 18 de abril
  • A cuatro días del temblor, la secretaria Robles Berlanga realiza su segunda visita a Petatlán para supervisar las acciones de apoyo
  • En Petatlán y Tecpan de Galeana instala dos comedores comunitarios temporales, con capacidad para atender a 250 personas diarias, con dos comidas calientes
Entre todos vamos a reconstruir las casas afectadas por el sismo del 18 de abril y vamos a ver que se respeten sus costumbres, para que esta zona de la costa grande de Guerrero recupere lo más pronto posible su condición de normalidad, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al reunirse con familias de Petatlán y Papanoa cuyas viviendas resultaron con daños por el movimiento telúrico del  pasado viernes.

Durante los recorridos realizados en Petatlán y en la comunidad de Papanoa, en Tecpan de Galeana, la titular de la Sedesol dio certeza a las familias de 102 comunidades de los 10 municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación, como son Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Petatlán, Pungarabato, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca, de que nadie que lo necesite quedará sin recibir los apoyos del gobierno de la República.

La funcionaria federal informó que el gobierno de la República inició ya el levantamiento de los censos correspondientes, casa por casa, para cuantificar los daños causados por el sismo de 7.2 grados Richter, censo que deberá concluirse en cuatro días y que permitirá determinar el grado de afectación de cada vivienda, para saber si puede ser reparada o hay que reconstruirla.

Una vez terminado el censo, agregó, en dos días más iniciará el pago de los jornales correspondientes al Programa de Empleo Temporal Inmediato, para aquellas familias cuyas casas requieran reparaciones menores, que sus mismos integrantes puedan realizar.

Al instalar dos comedores comunitarios temporales en Petatlán y en Papanoa, la titular de la Sedesol mencionó que con ellos se busca garantizar, por lo menos, dos alimentos calientes diarios a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, con capacidad diaria cada uno para atender a 250 personas.

En diálogo con las familias afectadas, la secretaria Robles Berlanga aseguró que se van a reparar y a reconstruir todas las casas que hayan sido afectadas, pero explicó que será a través de la autoconstrucción. “Esto quiere decir que lo vamos a hacer entre todos; entre todos vamos a construir sus casas, y ustedes se encargarán de que se hagan respetando sus costumbres, para que sean agradables y para que no sean calurosas. En eso vamos a trabajar conjuntamente".

Mencionó que se contará también con el apoyo de los Comités Comunitarios que ya se han integrado dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, quienes vigilarán que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan, en este trabajo que vamos a realizar de la mano del gobierno del estado.

Por la tarde, la secretaria Robles Berlanga se reunió con empresarios de la construcción en Acapulco, con quienes analizó las acciones a realizar para la reparación y reconstrucción de viviendas, que se estima podrían ascender a 1,700 unidades, de acuerdo a las cifras preliminares.

Finalmente, Robles Berlanga aseguró que "el gobierno de la República hará todo lo que sea necesario para reparar los daños lo más pronto posible y todo lo que haya que resolver será con diálogo y con ustedes".

La secretaria de Desarrollo Social fue acompañada durante la gira de trabajo por el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero; el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, y el delegado de la dependencia en Guerrero, José Manuel Armenta Tello.

Realizarán Jornada de Salud para Familias de la Reserva Territorial de Cuautlancingo

  • Los servicios se brindarán a partir de las 11 de la mañana.
Cuautlancingo.  Con el objetivo de acercar los servicios médicos, el Sistema DIF a cargo de Prisma Ileana Tepox de Casiano realizará este viernes 25 de abril la Jornada de Salud para las Familias de la Reserva Territorial de Cuautlancingo.

La presidenta del Sistema DIF destacó que Entre los servicios que los ciudadanos pueden aprovechar están consultas dentales, médicas, de psicología, fisiatría y examen de la vista gratis así como la entrega de lentes “todos los servicios serán totalmente gratuitos, el objetivo es brindar servicios médicos a las personas que viven en la reserva y que por alguna razón no tienen acceso al mismo, ya sea por falta de recursos o por las distancia” recalcó.

La sede será el mercado Quetzalcóatl ubicado en calle Maya Sur de la Reserva Territorial de Cuautlancingo, la jornada estará brindando servicios de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Por otra parte la presidenta destacó que de manera mensual se está realizando la entrega de despensas a personas vulnerables del municipio como los abuelitos, además de que diariamente reciben apoyo de terapias en el Centro de Desarrollo Comunitario a través de la Estancia de Día “estamos poniendo especial atención a este grupo vulnerable, pues estamos convencidos que los abuelitos de nuestro municipio requieren ser atendidos dignamente así como contar con los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida” recalcó.


Además invito a las familias a inscribir a los abuelitos en los talleres de activación física, terapias y actividades recreativas que se brindan en el CDC en donde existen los espacios recreativos para su desarrollo integral.

Festejarán Día del Niño en Parque El Ameyal de Cuautlancingo

  • Los festejos se realizarán desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Cuautlancingo.  El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Municipal han organizado el Festejo del Día del Niño en donde esperan la asistencia de más de 5 mil niños a las instalaciones del Parque Recreativo El Ameyal el próximo sábado 3 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

El presidente municipal Félix Casiano Tlahque destacó que a través del Sistema DIF Municipal se realizarán todas las actividades para festejar a todos los niños del municipio “queremos que no solo ese día sea especial para los niños, sino siempre, y a través del gobierno municipal con los proyectos que estamos emprendiendo brindar mejores oportunidades de desarrollo y apoyo a los niños a través de becas, de apoyo a niños y jóvenes deportistas, ellos serán quienes dirijan el futuro de Cuautlancingo” recalcó.

Por otra parte, edil destacó que uno de los eventos en donde el municipio recibirá a  niños entre siete y ocho años de diferentes estados de la República es el Campeonato Nacional de Beisbol a efectuarse del 25 de julio al 3 de agosto “los trabajos de rehabilitación de campos de beisbol del municipio llevan un avance del 50%, estamos convencidos que el impulso al deporte contribuye a formar mejores niños, jóvenes y adultos que seguirán emprendiendo proyectos para impulsar a este municipio en el futuro”.


Para el festejo de los niños de Cuautlancingo, se han preparado actividades recreativas, talleres así como espectáculos que podrán disfrutar las familias que asistan a los festejos, además de la presencia de botargas, payasos, juegos, concursos entre otras actividades.

Archivo del blog