lunes, 16 de septiembre de 2013

EJECUTAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN TEXMELUCAN

Por: Mario corona
Un hombre es ejecutado a balazos en la autopista México-Puebla el móvil del crimen se desconoce El pasado lunes 16 de septiembre alrededor de las 8:15 de la mañana es encontrado un hombre ejecutado a balazos sobre la autopista México.-Puebla cerca del kilómetro 92+400 a la altura de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac en Texmelucan, por lo menos dos disparos de arma de fuego tenía en la cabeza.

Según versiones de un campesino, dijo a las autoridades que caminaba por los terrenos de cultivo que se localizan a un costado de la autopista cuando vio el cuerpo tirado de un hombre ensangrentado de la cabeza por lo que de inmediato aviso a las autoridades de San Martin Texmelucan y federales. Así mismo arribo al lugar uniformados del Grupo Táctico de San Martin, quienes confirmaron que el hombre de aproximadamente 40 años de edad ya se encontraba inerte y sin vida edemas de complexión robusta que bestia pantalón azul de mezclilla, camisa a rayas violeta, botas de trabajo cafés y una sudadera color azul marino,  Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen, sin embargo se presume que se podría tratar de un ajuste de cuentas.


Poco más tarde arribo el agente del ministerio público de la región quien realizo el levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro de la ciudad y determinar las verdaderas causas de su muerte.

Acuerdan SEDESOL y Arzobispo de Puebla unir esfuerzos en torno a la Cruzada Nacional Contra el hambre.


·        También se coordinarán acciones con organizaciones religiosas distintas a la católica: Juan Manuel Vega Rayet

·      La intención es aprovechar el acercamiento entre los representantes religiosos y los feligreses para que conozcan los beneficios de la CNCH

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la iglesia católica en Puebla encabezados por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, donde dio a conocer los trabajos que están realizando como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los 14 Municipios en la entidad poblana.

En la reunión intervinieron los representantes de las diócesis de Puebla, Hidalgo y Oaxaca, en virtud de que dichas diócesis incluyen municipios situados en territorio poblano a quienes se dio a conocer los alcances y beneficios que incluye la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En dicho acercamiento el Delegado aclaró que se reunirá con otros líderes religiosos no sólo con representantes de la iglesia católica para capitalizar el acercamiento que tienen con las personas a fin de que difundan con sus feligreses, los diversos programas con los que cuenta el Gobierno de la Republica que encabeza Enrique Peña Nieto.

Los sacerdotes y líderes religiosos no recibirán los apoyos, sino que únicamente serán el vínculo para difundir a los fieles la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el hambre, pues dijo que facilitaran sus casas parroquiales como puntos de reunión en comunidades de alta marginación, así mismo reafirmó que esta exento de matices políticos.

El titular de la SEDESOL destacó algunos programas como: Huertos Familiares, Piso y Techo Digno, Capacitación Productiva a Mujeres para transformación de alimentos, Seguro Popular, Pensión para Adultos Mayores, el cual atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses.

Por otra parte informó que una de los programas mas importantes impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto es el Seguro de Vida para Jefas de Familia mismo que tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingresos inferiores a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de sus madres, mediante un apoyo económico mensual que incentive su permanencia en el sistema educativo.
Dicho apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre. Es un programa con cobertura y alcance nacional.

Con esta estrategia se lograra una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación, eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez, aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.

Minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

GOBIERNO FEDERAL DESTINA 26 MDP PARA MÁS VIALIDADES EN TEPEACA Y TECAMACHALCO: SEDATU


  • LA CRUZADA CONTRA LA POBREZA Y LA MARGINACIÓN SOCIAL COMIENZA A RENDIR FRUTOS: RIVERA SOSA
  • PUEBLA ENTRE LOS PRIMEROS CINCO ESTADOS DEL PAÍS CON MAYORES RECURSOS A EJERCER ESTE AÑO, TRAS CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA CON REGLAS DE OPERACIÓN
La cruzada contra la pobreza y la marginación social emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto comienza a rendir frutos en Puebla, señaló el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Lorenzo Rivera Sosa, tras encabezar el banderazo de inicio de obras de pavimentación con concreto hidráulico, adoquinamiento, drenaje, alcantarillado y talleres de capacitación para el trabajo en los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, acciones que suman en su conjunto más de 26 millones de pesos.

Dichos trabajos forman parte del Programa de Infraestructura de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, destinado fundamentalmente a desarrollar obra pública, además de la creación y mejoramiento de parques, áreas deportivas y lugares de esparcimiento público con recursos federales y en correspondencia con otros niveles de gobierno como el estatal y municipales.

Al respecto el delegado de la SEDATU, Lorenzo Rivera Sosa subrayó que la política social del actual gobierno federal va acorde a los nuevos tiempos y en atención a las necesidades de la población en desventaja económica, por eso en Puebla se busca reducir los índices de marginación con la realización de obra pública y servicios básicos en colaboración principalmente con los ayuntamientos.

Cabe destacar que los 26 millones de pesos son recursos tanto federales como municipales que ejecutarán los actuales alcaldes de Tepeaca y Tecamachalco dentro de los próximos cuatro meses antes de que finalice su gestión de gobierno. Con ello, se pretende beneficiar a más de cuatro mil habitantes y trescientas familias con cursos de capacitación para el autoempleo.


Por último el funcionario federal destacó que la dependencia a su cargo seguirá por el camino de la eficiencia y trabajo constante, lo que permitirá seguir compitiendo por más recursos federales en beneficio de la población que menos tiene, ya que hasta el momento el estado ha logrado colocarse entre las cinco entidades del país con  mayores fondos federales por cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que marcan las reglas de operación de los distintos programas sociales que tiene a su cargo la SEDATU.

CON JUBILO EL GOBIERNO MUNICIPAL TEXMELUQUENSE CONMEMORA EL CCIII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


En un marco de civilidad, respeto y paz social en San Martín Texmelucan, este 15 y 16 de septiembre transcurrieron los actos conmemorativos de un Aniversario más del Inicio del Movimiento de la Independencia de México, en los que autoridades municipales y ciudadanía honraron la memoria de los Héroes Nacionales que ofrendaron sus vidas para que hoy viviéramos en una nación libre y soberana.
Así, el pasado domingo 15 de septiembre en punto de las 8:00 horas en la explanada del Palacio Municipal, se realizó la Iza de Bandera para que a las 18:00 horas se procediera a la correspondiente Arria.
Posteriormente, a las 19:00 horas, familias Texmeluquenses así como el Honorable Cabildo Municipal encabezado por el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de su esposa, Lourdes Ocaña gallegos Presidenta del Sistema Municipal DIF, se reunieran en una velada cívica en el auditorio del Complejo Cultural Texmeluquense donde apreciaron una caravana artística propia del talento local, acto seguido, se realizó de manera formal la ceremonia cívica conmemorativa del Inicio de la Independencia.
Cabe mencionar que cumpliendo con su responsabilidad cívica y social, a los eventos asistió Yazmín Alonso Ramírez, Regidora de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública; Alfonso Ruíz Díaz, Regidor de Hacienda; Liliana Velázquez Cruz, Regidora de Educación Y Turismo; Mercedes Botello Resines, Regidora de Salud y Asistencia Social; Eliud Alonso Morales, Regidor de Obra Pública y Servicios Públicos; Gabriel Quintana Andrade, Regidor de Fomento Económico; Martha Avilés Pérez, Regidora de Desarrollo Social Y Rural; Verónica Robles Díaz,
Agregar leyenda
Regidora de Grupos Vulnerables, Juventud Y Equidad De Género; Elisa Martínez Vázquez, Regidora de Monumentos Históricos; y Alfredo García De La Rosa, Secretario General del Ayuntamiento.
Así, autoridades municipales y representantes de los sectores comercial, social, educativo y político, se trasladaron al Salón de Presidentes, donde se llevaron a cabo las Guardias de Honor a Nuestra Insignia Nacional honrando la memoria de quienes fueron responsables de brindar independencia a nuestro país.
De manera consecutiva, el Secretario General del Ayuntamiento le dio lectura al Acta de Independencia para que con mucho orgullo, nuestro Presidente Municipal, Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal realizara en el balcón central de este Salón de Presidentes el tradicional Grito de Independencia ante miles de texmeluquenses que se unieron a dicha conmemoración cívica.
De manera simbólica, el edil, después de dictar la arenga, hizo sonar la campana del antiguo Palacio Municipal, al tiempo que ondeó nuestro Lábaro Patrio que previamente había recibido de la Guardia de Honor.
Para culminar el acto cívico social, texmeluquenses y autoridades municipales entonaron en una sola voz nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.
La mañana siguiente; el 16 de Septiembre, se llevó a cabo una Ceremonia Oficial Conmemorativa al Día de la Independencia en el Monumento a la Unificación Obrera para continuar con el desfile simbólico de la entrada triunfal del Ejercito Trigarante a la ciudad de México en 1810, cuando se había ya consumado la Independencia mexicana.
Cabe mencionar que en este recorrido participaron 2,130 estudiantes de distintas instituciones educativas, 12 elementos canófilos, 12 ejemplares caninos, 48 charros y Adelitas, carros alegóricos, vehículos oficiales y de emergencia al igual que 7 bandas de guerra; actividad de la cual se mantuvo en calma, lo que registró saldo blanco en su totalidad.

Con estas acciones, el Gobierno de puertas Abiertas honró la memoria de aquellos personajes que nos dieron patria y libertad, dando su vida y dedicación a proteger los ideales de independencia y justicia, procurando una mejor forma de vida para los mexicanos.

Archivo del blog