viernes, 4 de febrero de 2011

Se reúne gobernador Moreno Valle con alcalde electo del municipio de Puebla

  • Acuerdan trabajar unidos para impulsar el desarrollo de los habitantes
El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó este viernes reunión de trabajo con el presidente electo del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a fin de buscar mecanismos para realizar de manera coordinada obras, acciones en materia de medio ambiente, seguridad y mejorar servicios públicos para el desarrollo de los poblanos.
Acompañados por sus principales colaboradores, el mandatario estatal y el alcalde electo coincidieron en que el progreso para Puebla no puede hacerse de manera dividida, sino que es prioritario que gobierno y ayuntamiento trabajen con unidad y organización.

VALKIRIAONLINE LAMENTA LA IRREMEDIABLE PERDIDA DE LA SRA. CAROLINA BARRERA SANCHEZ

CAE PELIGROSA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS EN HUEJOTZINGO.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
 Huejotzingo de nieva 04 de febrero 2011.- Gracias a la oportuna participación de elementos de la policía ministerial, se logro el aseguramiento de una peligrosa banda dedicada al robo con violencia  de vehículos esto en el  municipio de Huejotzingo.
Los hechos se registraron  las ocho de la noche de ay cuando ayer cuando un  grupo de taxista se percató de la presencia de un microbús, en el que viajan varios sujetos situación que les pareció sospechoso dado que la unidad pertenecía a una de las rutas que cubre este municipio. Tras percatarse de esto los taxistas comenzaron a seguirlos por varias calles no sin antes solicitar el apoyo de la policía ministerial.
Tras varios minutos de persecución estos sujetos fueron asegurados, por loa gentes ministeriales, confirmando con su captura que estaban vinculados con el robo de varios vehículos  sin embargo el rumor de su detención corrió rápidamente entre algunas personas a las que les habían robado sus coches, por lo que exigieron les fueran presentados para reconocerlo
Fueron cerca de cien choferes los que llegaron hasta el lugar totalmente decididos a linchara a estos sujetos sin embargo no lo consiguieron ya que los presuntos responsables fueron trasladados hasta la agencia especializada en robo de vehículos en san Martin Texmelucan.
Cerca de la media noche los presuntos responsables fueron presentados ante la autoridad para comenzar con las primeras investigaciones que arrojaron que los  detenidos respondían a los nombres de Claudia Violeta Acosta González de 33 años, los hermanos Raymundo de 28 y Aurelio García Cadena de 38, los tres originarios de cuidad Netzahualcóyotl, así como Carlos Núñez Sánchez de 35 vecino de Huejotzingo.
Así mismo fue asegurado un coche marca Pontiac Sunfire modelo 2000 color negro con placas TVG – 69-70 del Estado de Puebla, que era utilizado por los asaltantes para seguir a sus víctimas y fueron decomisadas dos armas cortas calibre 22.
Hasta la agencia especializada en robo de vehículos de Texmelucan arribaron los choferes afectados quienes presentaron 6 denuncias en contra de estos sujetos sin embrago se menciono que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Cabe destacar que según versiones de los afectados estos sujetos perpetraban los robos, de las unidades con al ayuda de Carlos Núñez Sánchez quien es el dueño del automóvil detenido, quien se encargaba de marcar las unidades esto en compañía Claudia Violeta Acosta ambos seguían a las unidades, hasta lugares con poca vigilancia y visibilidad y así concretar el robo  en compañía de sus cómplices quienes amagaban, golpeaban y amarraban a los choferes para posteriormente huir con las unidades.
Estos sujetos  operaban en las poblaciones de San Juan Tuxco, San Jerónimo Tianguismanalco pertenecientes al municipio de Texmelucan  y en  las comunidades de Domingo Arenas y Santa Ana Xalmimilulco, pertenecientes a Huejotzingo. Cabe destacar que los vehículos robados  eran transportados hasta el Distrito Federal para ser vendidos.

LA CASA DE CULTURA DE ATOYATENCO CUMPLIO 8 AÑOS PESE A ESTO UN PERSISTEN LAS NECESIDADES.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
 San Martín Texmelucan puebla 04 de febrero 2011.-  Con grandes logros cosechados durante este último año, la casa de cultura Cultuyac que se ubica en la junta auxiliar de san Lucas Atoyatenco celebro su octavo aniversario así lo menciono Miriam Hernández Pedraza.
La directora de la casa de cultura  en San Lucas Atoyatenco  destaco que la celebración del octavo aniversario se realizo con la  participación de quienes conforman esta casa de cultura quienes pese a las limitaciones continúan realizando diversas actividades las cuales ha  sido del agrado de la población de San Lucas Atoyatenco.
Miriam Hernández Pedraza señalo que en próximas fechas la casa de cultura Cultuyac estará realizando  conferencias especialmente encaminadas hacia los  jóvenes, esto derivado de los suicidios  que se han registrado en esta comunidad en los últimos días.
Aunado a ello Hernández Pedraza  adelanto que se buscara poner en marcha un programa que incluya a los adultos mayores  quienes desafortunadamente en esta comunidad  se enfrentan al abandono y la indiferencia de sus familiares, de igual forma  menciono que durante este  año se buscara obtener apoyos que les permitan dignificar la casa de cultura y dotarla de mobiliario que tanto se requiere.
Miriam Hernández Pedraza comentó que aunado a las carencias materiales, tristemente  esta casa de cultura  se ha enfrentado a lo largo de 8 años ha  luchar por el espacio que les fue otorgad dentro de la casa de la mujer campesina mismo que ha sido disputado por el comisariado ejidal de esta comunidad, quien durante estos 8 años ha buscado despojar a la casa de cultura de esta área.
Pese a esto la directora de la Casa de Cultura en San Luca Atoyatenco dijo que el espacio ya esta ganado por lo que no permitirá que les sea despojado.

NUEVO GOBIERNO BUSCA REALIZAR MEJORAS AL MERCADO MUNICIPAL.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 04 de febrero 2011.-   Como parte de las primeras acciones que buscara emprender el gobierno que encabezara Carlos Sánchez el día de ayer  integrantes de su equipo de transición,  realizaron  en compañía de locatarios del Mercado Domingo Arenas un recorrido para valora el  estado que guarda el inmueble ya que se busca durante los primeros 100 efectuar trabajos de reparación , mismos que buscan dignificar este edificio.
En este sentido Honorio Lino Linares Tesorero de la Mesa de Arrendatarios de este centro de bastos quien, dijo que la visita de estas personas sin duda alguna representa un gran avance ya que este mercado requiere diversos trabajos entre los que destacan el mantenimiento a la estructura y fachada que con el paso del tiempo y el poco cuidado que se le ha dado se encuentran severamente deteriorados.
Honorio Lino Linares dijo que aunado a ello se suma el mal estado en el que se encuentra las tuberías de gas así como de la instalación eléctrica mismas que requieren atención especial pues todo ello representa un grave peligro tanto para los comerciantes como para quienes diariamente realizan sus compras en el Domingo Arenas.
El tesorero de la mesa directiva de los arrendatarios detallo que durante esta vista el personal pudo constatar el mal estado del inmueble por lo que realizo algunas anotaciones y tomo fotografías, por lo que confía en que realmente se puedan concretar estos trabajos que busca realizar la administración que encabeza Carlos Sánchez Romero.
Así mismo Honorio Lino Linares,  agradeció  a nombre de los arrendatarios y locatarios del Mercado Municipal el interés que las nuevas autoridades han puesto en este centro de abastos tan emblemático para los texmeluquenses y uno de los principales impulsores de la economía en el municipio.

Firma Moreno Valle convenio con la UNAM y BUAP para abatir analfabetismo

  • Se beneficiará en tres etapas a más de 226 mil personas de 48 municipios de Puebla
El gobernador Rafael Moreno Valle firmó hoy por la tarde un convenio de colaboración para abatir el analfabetismo en el estado de Puebla con los rectores de la UNAM y la BUAP, José Narro Robles y Enrique Agüera Ibáñez, respectivamente, y que en tres etapas beneficiará a más de 200 mil personas de 48 municipios.

Advirtió el mandatario que si no se resuelve este problema para que la gente lea y escriba, “no podremos construir un estado más justo, equitativo y con oportunidades”, asimismo, el Ejecutivo suscribió otro convenio entre la administración estatal y la máxima casa de estudios del país para impulsar la educación y la cultura.

Señaló que en Puebla el 12.8% de la población mayor de 15 años -según datos del INEGI- no sabe leer y escribir, cifra por arriba del promedio nacional que es de 8.5% y que coloca a la entidad como la quinta con más analfabetas. Añadió que uno de cada 10 analfabetas en el país, es poblano. “Esto pone en perspectiva el tamaño del reto que tenemos por delante. No podemos darnos el lujo de fallar en esta enorme tarea que requiere del apoyo de todos los sectores” sentenció.

El convenio contempla aplicar un modelo de intervención integral con servicio social universitario empleado en 48 municipios. La primera etapa se llevará a cabo en 13 municipios del Valle de Serdán para 32 mil 226 personas, en tanto que la segunda y tercera fase abarca 35 municipios donde se atenderá a 226 mil 126 personas. Toda esta cifra representa el 53 por ciento del total de la población analfabeta.

Por su parte el rector de la UNAM, reconoció el esfuerzo del gobernador Moreno Valle para ir al rescate de la ignorancia a las personas que no saben leer ni escribir y propiciar su desarrollo. “Alfabetizar contribuye a la dignidad de las personas”, agregó, al tiempo de reiterar el compromiso de esta institución para disminuir este rezago educativo en Puebla.

Los trece municipios que serán atendidos en la primera fase del programa son Aljojuca, Atzizintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Chilchotla, Esperanza, Guadalupe Victoria, Lafragua, Quimixtlán, San Juan Atenco, San Salvador el Seco y Tlachichuca.

Nombra Moreno Valle a presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, nombró este jueves a Horacio Alberto Garmendia Salmán, como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Garmendia Salmán es maestro en Derecho Laboral por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha desempeñado cargos como director jurídico de la Delegación Federal del Trabajo en Puebla y secretario de Acuerdos de la Junta Especial No. 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Tampico, Tamaulipas.


Archivo del blog