jueves, 7 de marzo de 2013

Ofrece SEDATU transparencia para evitar lucrar con programas sociales



  • Durante el gobierno de Peña Nieto no habrá privilegios para nadie: Rivera Sosa 
Durante ésta administración de gobierno no habrá privilegios para nadie, ni tampoco permitiremos que alguien lucre con programas sociales, sentenció el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Lorenzo Rivera Sosa, ante líderes municipales, ingenieros agrónomos y técnicos habilitados a quiénes se les dio una amplia explicación de las nuevas reglas de operación 2013.
La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín, es que el presupuesto económico destinado a apoyos sociales y financiamiento a proyectos productivos en Puebla, lleguen verdaderamente a la población marginada, al productor agrario, a mujeres campesinas y jóvenes emprendedores rurales, agregó el delegado federal.

 Lorenzo Rivera Sosa explicó que la nueva y fortalecida Secretaría de Desarrollo Agrario, tendrá bajo su operación diez programas con importante impacto social no sólo en las comunidades agrarias, sino también en las zonas urbanas marginadas de estado.
Es así, que a partir de este año la SEDATU se encargará de programas sociales como hábitat, vivienda rural, piso digno, rescate de espacios públicos, prevención de riesgos en asentamientos humanos irregulares, joven emprendedor rural, apoyo a la mujer campesina, entre otros.
Acompañado de su personal técnico, Rivera Sosa pidió a los presentes no dejarse sorprender por gente sin escrúpulos que sin ninguna representación oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, intenta pedir dinero al campesino por asesorar, conformar grupos de trabajo o elaborar proyectos productivos; dejó en claro que todos los trámites son gratuitos.

 Recordó que los subsidios o financiamientos otorgados a proyectos sociales y productivos van desde los 90 mil a los 180 mil pesos por grupo de trabajo, sólo deberán organizarse con gente conocida o de confianza, contactar a un técnico habilitado por la SEDATU, elaborar su proyecto productivo y presentarlo ante la dependencia del 18 al 31 de marzo de los corrientes.
En la reunió de trabajo participaron líderes municipales, ingenieros agrónomos y técnicos habilitados de municipios como: San Pedro Cholula, Atlixco, Chietla, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Jonotla, Xochiapulco, Zautla, Santiago Miahuatlán, San Salvador el Verde, Oriental, Juan Galindo, Zongozotla y Hueytlalpan.

EVALÚA IVONNE ORTEGA TRABAJO ELECTORAL DEL PRI EN PUEBLA


 
  • Se reúne con aspirantes de la zona metropolitana
  • Enfatiza que el PRI postulará a los mejores perfiles
 
            Durante su estancia, Ortega Pacheco sostuvo distintas reuniones con integrantes del partido. Inicialmente, efectuó un minucioso análisis de cada una de las áreas que tendrán la responsabilidad de llevar a buen puerto el proceso electoral en el estado.
En dicho encuentro, la Secretaria enfatizó que el Revolucionario Institucional tiene sus tiempos y que con base en ellos cumplirá cabalmente con el calendario que marca la ley.
Destacó la necesidad de organizar el ánimo de los priístas para que ello se traduzca en resultados óptimos para los candidatos de toda la entidad, pues“sólo cohesionados los priístas ganaremos”.
Agregó que el instituto postulará a los mejores perfiles sustentados en una valoración integral que permita ofrecer a la sociedad la mejor oferta que empate con las demandas y exigencias de los ciudadanos.
Posteriormente, recibió a los aspirantes a presidentes municipales y diputados de las regiones de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc, con quienes ponderó que por encima de cualquier interés particular estará el interés del partido para garantizar la unidad a través de un proceso equitativo y transparente.
Acompañada por el Delegado Presidente del PRI en Puebla, Pablo Fernández del Campo y del Delegado del CEN del tricolor, Fernando Moreno Peña, la Secretaria General reiteró que Puebla es prioridad en la próxima elección y que la dirigencia estatal tendrá todo el respaldo para alcanzar el triunfo en julio próximo.

Maestros ofrecen su respaldo al PRI

 
· Se reúne la dirigencia estatal con integrantes del magisterio.
· “Se han liberado del yugo”, dice Fernández del Campo a maestros.
 
 
Después de sostener un encuentro con estructuras magisteriales la noche de este miércoles, Fernández del Campo reiteró su respaldo y reconocimiento al trabajo desempeñado en las aulas, pues “la labor cotidiana del maestro dignifica ampliamente al gremio”.
Indicó que con la detención de Elba Esther Gordillo los educadores se han liberado del yugo que los tenía maniatados para expresarse libremente: “Hoy se respira una nueva realidad para todos ustedes”
Acompañado de Fernando Moreno Peña, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente tricolor agregó que el PRI siempre tendrá las puertas abiertas para todos, incluido el magisterio, toda vez que “el partido es la casa de todos los maestros priístas, de los maestros poblanos”.
En su oportunidad, los educadores hicieron patente el descontento por el cúmulo de amenazas y presiones de las que han sido víctimas en los últimos dos años sólo por pensar diferente. No obstante, confiaron en que el PRI sabrá defender sus derechos.
Por su parte, Moreno Peña acusó de recibo e indicó que en el PRI siempre tendrán un aliado, amén del apoyo para realizar sus actividades en libertad. Lo importante –dijo- es mantener la unidad para recuperar la grandeza que caracteriza a los integrantes del magisterio.

Entrega SEDESOL-Puebla cuatro obras sociales en Cuyoaco

  • Canalizar recursos en beneficio de sectores más desprotegido, instrucción de Enrique Peña Nieto.
  •  Interesa a Rosario Robles Berlanga que mas apoyos llegan a quien mas lo necesita.
  • SEDESOL y Ayuntamiento de Cuyoaco trabajan en forma coordinada.
  •  
El Delegado de la SEDESOL-Puebla, Juan Manuel Vega Rayet presidió la inauguración tres obras de beneficio social en el Municipio de Cuyoaco, cada una de las cuales fueron realizadas con la aportación del cincuenta por ciento del monto total invertido por parte de la mencionada dependencia gubernamental federal.
 
Juan Manuel Vega dijo que el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto ha sido enfático al instruir a todos los que participan en el combate a la pobreza para que los recursos se canalicen en beneficio de los sectores mas desprotegidos de la sociedad, en este contexto, dijo que el dinero que se invierte no es del Estado, ni del Municipio, como tampoco es de la Federación sino que son recursos de los ciudadanos.
 
Agrego que la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga tiene particular interés en hacer llegar los programas de apoyo a migrantes, indígenas, adultos en plenitud, niños, madres solteras y demás que requieran los apoyos, por tal razón invitó a los habitantes de Cuyoaco para que se organicen con las autoridades locales y juntos puedan beneficiarse con los respectivos programas.
 
Asimismo dio a conocer que la Presidencia Municipal de Cuyoaco está trabajando en forma coordinada con la SEDESOL-Puebla para conformar un bloque frontal contra la pobreza, prueba de ellos son las obras que se inauguraron este día.
 
En este orden, Juan Manuel Vega Rayet y el Presidente Municipal de Cuyoaco David González Reyes inauguraron la ampliación y rehabilitación del sistema múltiple de agua potable con una longitud de 4 mil 208 metros que beneficiará a habitantes de las localidades Emiliano Zapata, Buena Vista de Guerrero, Guadalupe Victoria y la Trinidad Pochinto, En acto posterior se entregó una cancha de futbol rápido en la que se invirtieron un millón 166 mil pesos.
 
En tanto, en la comunidad de Texcal, se efectuó la inauguración de un salón de usos múltiples que tuvo una inversión total de un millón 333 mil pesos y del nuevo parque comunitario el cual tuvo un costo de 607 mil 390 pesos

Archivo del blog