martes, 3 de septiembre de 2013

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL TRABAJA A FAVOR DE LA CIUDADANÍA.


Con el firme compromiso, el Gobierno de San Martín Texmelucan continúa realizando acciones a favor de la seguridad de la población en el municipio, de este modo el pasado domingo 1 de septiembre aproximadamente a las 19:00 horas, en respuesta a una denuncia ciudadana donde se decía de una camioneta sospechosa marca chevrolet modelo 1991 color blanca de 3.5 toneladas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a realizar las diligencias correspondientes, acto seguido, realizando la revisión al vehículo y a sus tripulantes por parte de los uniformados, se encontraron contenedores de diferentes medidas en lo que lo que al parecer contenía Diesel de dudosa procedencia, situación de la que el conductor del vehículo no pudo comprobar lícitamente la posesión del combustible argumentando únicamente que éste había sido comprado, motivo por el cual se tuvo que trasladar a las personas que transitaban en el automotor a las oficinas del Ministerio Público Federal para ponerlos bajo la disposición y realizar las investigaciones correspondientes, quedando a disposición del Fuero Federal con número de averiguación previa PGR PUE 11-0900-51-2013.

Así, con resultados y acciones firmes el Ayuntamiento de Texmelucan a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, continúa emprendiendo acciones a favor de la seguridad de las familias del municipio.

ÉXITO TOTAL LA MEGA JORNADA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS QUE SE ESTA REALIZANDO EN TEXMELUCAN.


A un mes de que el Gobierno Municipal Presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal a través de la Regiduría y la jefatura de Salud en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 05 haya iniciado con la Mega Jornada de Mastografías Gratuitas en el Complejo Cultura Texmeluquense, el compromiso sigue vigente toda vez que se continua trabajando con el firme objetivo de procurar la salud y bienestar de las mujeres.
De esta forma,  el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Salud a cargo del Dr. Oscar López Huerta informa que dando cumplimiento al compromiso pactado al inicio de esta campaña, ya se han hecho entrega de los primeros resultados de las mastografías realizadas, exhortando a “las mujeres que se hayan realizado el estudio del día 2 al 18 de agosto pasen a recoger sus resultados en el mismos lugar del estudio”, señaló.
Asimismo mencionó que durante el primer mes de la Jornada ha habido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía ya que durante este tiempo se han realizado más de 1500 estudios gratuitos, lo que equivale a un ahorro de aproximadamente 900 mil pesos para la ciudadanía texmeluquense. Sin embargo, se pretende continuar a marchas forzadas con la intención de atender a toda mujer que requiera del servicio, haciendo la invitación extensiva para las féminas no sólo de este municipio sino también de los municipios aledaños.
Así también es de agregar que gracias a los estudios que se han realizado, se han detectado 10 casos con problemas de Neoplasia de los más de 1500 estudios, afortunadamente al ser detectado oportunamente las mujeres afectadas pueden someterse a un tratamiento adecuado y combatir cualquier situación que pueda afectar su bienestar.
En el mismo sentido, se informa que hasta el último día de septiembre se seguirá atendiendo a las mujeres que acudan a solicitar el servicio gratuito para la realización del estudio, únicamente deberá acudir a sacar su ficha previa a la Jefatura de salud en el Palacio Municipal.


Es de recalcar que el compromiso del Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal sigue vigente siempre con la visión de prevenir y procurar la salud de los texmeluquenses, situación similar específica, la salud de las mujeres que han acudido a la revisión y detección pronta y oportuna de la posibilidad de tener cáncer de mama, generando así mayor tranquilidad para las mujeres de nuestro municipio y una mejor calidad de vida.

EMPLEADO DE CABLECOM RECIBE DESCARGA ELECTRICA EN TEXMELUCAN.

Por: Mario Corona

·         Joven sufre quemaduras de 1er. Grado tras recibir descarga eléctrica
·         Su estado se de salud se reporta como estable en un hospital de la región.

El pasado lunes 2 de septiembre alrededor de las 1:20 de la tarde paramédicos de la Cruz Roja atendieron una llamada de emergencia vía 065, que reportaba un joven electrocutado  en Texmelucan.
Al tiempo los paramédicos de la honorable Cruz Roja en la unidad 305 a cargo de Moisés Hernández Corona acudieron a las calles Popocatépetl y Ajusco de la colonia linda vista en San Martin Texmelucan.
En el lugar se supo que Jerson Pereira Aguilar de 20 años de edad  sufrió quemaduras de 1er, Grado en el brazo derecho tras tocar de manera accidental cables de alta tensión cuando trataba de instalar televisión por cable de la empresa Cable Com.
Vecinos de la calle comentaron para este medio de información que el joven coloco una escalera de aluminio sobre el poste de energía eléctrica cundo de repente recibió una descarga eléctrica lo que originó que se quedara inmóvil por unos segundos a más de tres metros de altura.
Tras lo ocurrido el empleado como pudo y con ayuda de los curiosos lograron liberarlo del arnés que lo sostenía de la cintura.

Minutos después fue trasladado hacia la clínica 11 del seguro social de Texmelucan para su atención médica, afortunadamente su estado de salud se reporta estable.
Por ultimo personal del cuerpo de Bomberos acudió al auxilio así como elementos de seguridad pública. 

Archivo del blog