domingo, 21 de julio de 2013

A los medios de comunicación:

          En base a las manifestaciones realizadas por locatarios del mercado Domingo Arenas la noche del viernes 19 y la mañana del sábado 20 de julio, el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que priorizando el dialogo y la apertura con todas las partes involucradas, la mañana de este sábado se llevo a cabo una mesa de dialogo en la que estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal; el Licenciado Teodoro Ixtlapale, Gabriel Quintana Andrade; Regidor de Fomento Económico, Alfonso Ruiz Díaz; Regidor de Hacienda, José Juan Nava Morales; Encargado de Despacho de la Dirección de Gobierno en la comuna y Arturo Muñoz Hernandez; Director del área de Normatividad y Regulación Comercial, así mismo estuvo presente Néstor Botello Resines; Presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO en el municipio, por parte de las organizaciones de comerciantes estuvieron presentes Abraham López Sánchez; de la organización Adolfo López Mateos, Amedali Garzón Badillo; del Circulo de Organizaciones Particulares, José Pedro Romero Santos; de la agrupación Centro Histórico; Leopoldo Hernández Jiménez; del Carril de San Miguel, por su parte representando al Mercado Domingo Arenas estuvieron presentes José de Jesús Astorga Martínez, Guadalupe Pérez Varela; Aureliano Miguel Vázquez, Mario Aguilar Rodríguez, Honorio Linares Pérez y José Luis Castro Silva.
 
Cabe hacer mención que durante el desarrollo de la mesa de dialogo todos los involucrados manifestaron sus puntos de vista, mismos que en todo momento fueron debidamente escuchados y analizados por la autoridad municipal; priorizando siempre el sano desarrollo de la actividad comercial.

De tal forma se lograron los siguientes puntos de acuerdo; reducir el padrón de comerciantes ambulantes a 431, de igual forma se respetarán los lugares de 3 vendedores en el giro de frutas ya que dichos vendedores tienen capacidades diferentes, por otra parte las organizaciones presentes también se comprometieron a respetar su numero de agremiados y entre ellos ajustarse a los 431 espacios que se mencionaron anteriormente, finalmente las agrupaciones se obligan a que las medidas de los puestos ambulantes no podrán ocupar un espacio superior a 1.80 mts de largo por 1.20 mts de largo y máximo 2 metros de altura.

Así con dialogo y apertura, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan reitera su compromiso a favor del desarrollo del municipio con la finalidad de beneficiar a todos los sectores de la sociedad texmeluquense.

A los medios de comunicación y a la Opinión Pública:


Dando continuidad legal al caso de Juan Castillo Pérez, el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que el sábado 20 de julio, la Dirección de Gobernación y la Coordinación de Zoonosis en apoyo al Ministerio Público representado por la Lic. Ángela Guisado Barrientos, Agente del Ministerio Público, encargada de  la Mesa de Trámite del turno matutino, se encargó de ejecutar la orden de cateo emitida por el Juez Municipal de San Martín Texmelucan en el domicilio Privada Los Pinos sin número en San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de este municipio, esto con la finalidad de subsanar las condiciones de vida y salud con la que cuentan 9 perros de raza dálmata de los cuales 8 son recién nacidos de aproximadamente 8 días y que estaban en posesión de los familiares de Juan Castillo Pérez.

Cabe mencionar que al momento de realizar la inspección, los animales se encontraban en condiciones insalubres además de que no contaban con los alimentos necesarios para su desarrollo.

De tal forma, al ejecutarse la orden de cateo en dicho domicilio, los 9 perros quedaron a resguardo del Médico Veterinario Zootecnista Víctor Hugo García Castañeda habilitado por el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para que éstos sean trasladados a una clínica veterinaria especializada para que cuidara de ellos y que procurara su bienestar, asimismo es de interés mencionar que en próximos días se girarán los oficios pertinentes para que una casa protectora de animales les pueda dar el alojo necesario dotándolos de alimentos y una vivienda digna.

De tal forma, los familiares de Juan Castillo, mediante su asesor legal, entendieron que tenían que acceder pacíficamente a la ejecución de la orden de cateo por el Juez Municipal sin apostar de por medio acciones contrarias a la situación.

Por su parte, el Lic. José Juan Nava Morales, Director de Gobernación, por indicaciones del Presidente Municipal, Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, refrendó el compromiso de dar el seguimiento legal correspondiente para esclarecer toda situación que se presente en vías de maltrato animal.

AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN REALIZA OPERATIVO Y DIALOGA CON COMERCIANTES


Como parte de los compromisos con la sociedad texmeluquense en materia de ordenamiento comercial este día 19 de julio se llevo a cabo un operativo a comerciantes ambulantes en la calle 16 de septiembre por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento a cargo de Arturo Muñoz Hernández, la principal función de este operativo fue regular la venta de frutas y legumbres en la periferia del mercado Domingo Arenas.
Cabe hacer mención que durante la realización del operativo en todo momento se privilegio el dialogo y la apertura por parte de las autoridades y  los comerciantes. De este modo se acordó al concluir el operativo de inspección, establecer una mesa de diálogo en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal, reunión a la que asistió el Lic. Arturo Muñoz Hernández, titular del área de Normatividad y Regulación Comercial, Rodolfo Reyes Martínez y Javier Hernández Ramírez por parte de la Dirección de Gobernación Municipal, así como Rosa Tetzcatl Juárez, Rubén de la Rosa Meneses, Rubén de la Rosa Cortes, Abraham López Sánchez, María de Jesús Hernández, y Gilberto López Sánchez, de las organizaciones Adolfo López Mateos y Federación de Comerciantes.
Los acuerdos establecidos en esta mesa de diálogo fueron; la reducción a un puesto de frutas por cada organización representada, además de no exceder los 3 metros por cada puesto, así mismo los comerciantes se comprometieron a mantener limpios sus puestos y libres de objetos que pudieran obstruir la circulación, además de no estacionar vehículos en doble fila. Cabe mencionar que a partir de la siguiente semana se estarán realizando operativos constantes por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial con la intención de que se cumplan los acuerdos ya mencionados, tomando en consideración que quienes no cumplan con estos lineamientos serán retirados. Además en estos operativos se revisara el último padrón firmado en minuta de trabajo tanto por comerciantes, como por las autoridades representativas del Ayuntamiento en ese momento, esta revisión también se realizará en compañía de los representantes de las distintas organizaciones para verificar la certeza de sus agremiados y retirar a los comerciantes que no se encuentren incluidos en el mencionado padrón.
En su oportunidad Arturo Muñoz Hernández enfatizó que es prioridad del Presidente Municipal; el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal siempre entablar el dialogo y eliminar la violencia para llegar a acuerdos que puedan beneficiar a las partes involucradas y así hacer del municipio texmeluquense un lugar ordenado y con oportunidades para todos. De igual forma agradeció la disponibilidad de los comerciantes para colaborar con las autoridades municipales.
Es importante hacer mención que al concluir la reunión los comerciantes de las organizaciones presentes manifestaron su reconocimiento a la labor del Ayuntamiento, ya que a través de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial en todo momento se ha priorizado el dialogo con las distintas organizaciones de comerciantes, situación que no se había logrado con otras administraciones.

GOBIERNO TEXMELUQUENSE GESTIONA 50 EMPLEOS CON EMPRESA SEGLO LOGISTIC

El H. Ayuntamiento preocupado por la económica de los texmeluquenses, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo trabaja para la gestión de 50 empleos, los cuales beneficiaran a los ciudadanos de este Municipio.

Por tal motivo, el día de hoy viernes 19 de Julio en las instalaciones del Salón de Presidentes del Complejo Cultural, la empresa Seglo Logistics en coordinación con la Dirección de Fomento Económico y Turismo realizó un reclutamiento de personal.
En el reclutamiento que se realizó se ofertaban 50 vacantes para operadores de maquinaria y ayudantes en general, por tal motivo Seglo Logistics realizo el reclutamiento con la ayuda de 2 entrevistadores, 2 personas que proporcionaban pláticas para los ciudadanos, 1 doctor que realizaría exámenes de vista y psicológicos y el encargado del área de recursos humanos
En este reclutamiento asistieron personas de las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan y de San Lucas Atoyatenco, se tiene pensado que próximamente se haga otro reclutamiento el cual probablemente se realizaría para los ciudadanos de las juntas auxiliares de San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac, San Buenaventura Tecaltzingo y San Juan Tuxco.
En estos reclutamientos se busca la comodidad de los ciudadanos, ya que en cada reclutamiento y el proceso de contratación se realiza en la región; la Dirección de Fomento Económico y Turismo busca que las empresas que contratan ofrezcan beneficios para los trabajadores, estos beneficios son por lo regular: comedor, uniformes, sueldo bien remunerado y facilidades; cabe mencionar que estos beneficios son para que los trabajadores tengan un sueldo limpio y no tengan que gastar en los mismos.
Con acciones como estas, el Gobierno de puertas abiertas que encabeza el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal reitera su compromiso con los ciudadanos que necesitan laborar y demuestra que se encuentra comprometido con el área laboral para que mejore la situación económica de cada uno de los ciudadanos.

A los medios de comunicación y a la Opinión Pública:


El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que a través de un Comunicado de Prensa emitido por la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos el 09 de julio de 2013, se recibió la información de que la Reforma Migratoria en Estados Unidos aún NO está aprobada.

Asimismo, menciona que el proceso legislativo para la aprobación de dicha reforma continua en marcha, por lo cual el Senado de Estados Unidos aprobó una propuesta, sin embargo, todavía falta que ésta sea discutida y aprobada por la Cámara de Representantes de ese país.

La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, señala que “cuando existen posibilidades de reformar leyes migratorias hay personas que se aprovechan de la situación y a cambio de dinero ofrecen servicios de trámites no autorizados cometiendo fraudes y abusos en contra de los migrantes” para lo cual emite la siguiente información:

1.     “No se deje engañar, aún no se ha reformado la Ley Migratoria de EUA”.

2.     No hay recepción, ni autorización de trámites relacionados con la reforma migratoria, tales como regulación del estatus migratorio, obtención de permisos de trabajo o tarjeta de residente.

3.     No se deje sorprender por personas, abogados, notarios, o gestores que le ofrezcan iniciar trámites relativos a la reforma migratoria como selección de candidatos, registro, recepción de documentos, pago de cuotas, entre otros aspectos, porque ninguna persona está autorizada para realizarlos.

4.     Infórmese siempre por medio de fuentes oficiales antes de contratar alguna gestión o servicio relacionado con la reforma migratoria.

Para cualquier información, aclaración o duda pone a disposición los siguientes números telefónicos:

Teléfono gratuito en EUA: 18669750106

Teléfono gratuito al interior del estado de Puebla: 01800838445

De esta manera, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con los texmeluquenses y los poblanos, difundiendo información de interés para la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPA CON LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL HOSPITAL INTEGRAL


Coadyuvando en los trabajos para la remodelación y ampliación del Hospital Integral, el miércoles 19 de julio, por indicaciones del Presidente Municipal, Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento texmeluquense acudieron a las instalaciones del centro médico para apoyar en el traslado de muebles y utilería médica al espacio donde serán resguardados durante los trabajos, mismo que fue aportado por esta administración municipal.
           
Es de importancia reiterar que por gestión del edil texmeluquense, las acciones a realizar en este inmueble para beneficio de los texmeluquenses, responden a la participación conjunta tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Municipal con una aportación de 4.6 millones de pesos que serán utilizados para la ampliación del número de camas de hospitalización, mejora en área de urgencias, área de modulo mater y recuperación, área de observación para pediatría y adultos, además de la modificación del quirófano.
Es importante recordar que para la realización de las obras era necesario un cierre escalonado del inmueble, toda vez que las atenciones médicas no se podrían desarrollar correctamente. De tal forma que este día 19 de julio se cerró de manera total el Hospital Integral ya que conforme avanzan los trabajos de ampliación, los servicios ofrecidos en el lugar eran menores, sin embargo, cabe mencionar que todo servicio médico que recibía la ciudadanía, se brindará en diferentes hospitales, tales como el de Huejotzingo, Cholula y en la ciudad de Puebla según sea la gravidez del paciente.
Por lo anterior, el Director del Hospital Integral, indicó que por el momento y dadas las circunstancias de la obra, se tiene un plan de operación para continuar con el servicio, asimismo dijo que en el Centro de Salud Urbano habrá un módulo de atención a urgencias en el que se atenderán y según el caso se canalizarán los servicios a los hospitales ya mencionados.
Con estas acciones el Gobierno conducido por Teodoro Ixtlapale Caporal, refrenda el compromiso de velar por la salud de los texmeluquenses, mejorando las instalaciones médicas para brindar mejores servicios de salud a los ciudadanos.

Apuesta el PRI por los buenos gobiernos

Generar gobiernos exitosos, con excelente desempeño y con el respaldo total de los ciudadanos, es el reto de los próximos gobernantes emanados del Partido Revolucionario Institucional, manifestó el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, durante la inauguración del curso de capacitación para presidentes electos, que contó con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a través del Secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís, y del Presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros.


El líder estatal reconoció de cada uno de los presentes su perfil y liderazgo, por lo que enfatizó que el tricolor realizó una excelente selección de candidatos, pues emprendieron una honrosa campaña en un escenario adverso: “Tenemos la dignidad de reconocer que nuestros principios, nuestra dignidad, nuestros valores y sobre todo nuestro trabajo como priistas está salvaguardados”.
Del mismo modo, señaló que los más de 850 mil votos que se obtuvieron en la jornada electoral representan el principal activo del partido, por lo que se tiene la responsabilidad de ejercer gobiernos ejemplares.
Fernández del Campo reiteró ante los 85 futuros ediles que la capacitación es esencial para que hagan un buen papel y pongan en alto el nombre del partido: “En ustedes hoy está depositada la responsabilidad de demostrar a los poblanos que votaron por las personas correctas. Ustedes son los responsables de demostrar que los priistas estamos por buen camino en Puebla”.
En su intervención, Aguilar Solís indicó que los presidentes municipales del PRI deben tener los mejores gobiernos, entregar buenas cuentas y llevar a cabo gestiones transparentes.
Al recordar que su labor será vigilada,  los exhortó a trabajar en equipo con los regidores, pues en los ayuntamientos se cuenta con un cuerpo colegiado, por lo que las decisiones no deben tomarse de forma unilateral.
Finalmente, Gallardo Landeros aseguró que para un buen desempeño, las administraciones municipales deben emprender acciones apegadas a las verdaderas necesidades ciudadanas, por los que hizo un llamado a que gobiernen con orden, responsabilidad y en la legalidad.
Cabe mencionar que durante el curso, se contó con la presencia de la Senadora Blanca Alcalá Ruiz, del Delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet , el Delegado de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Juan José Tapia González y del Delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino.

Archivo del blog