domingo, 21 de julio de 2013

A los medios de comunicación y a la Opinión Pública:


Dando continuidad legal al caso de Juan Castillo Pérez, el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que el sábado 20 de julio, la Dirección de Gobernación y la Coordinación de Zoonosis en apoyo al Ministerio Público representado por la Lic. Ángela Guisado Barrientos, Agente del Ministerio Público, encargada de  la Mesa de Trámite del turno matutino, se encargó de ejecutar la orden de cateo emitida por el Juez Municipal de San Martín Texmelucan en el domicilio Privada Los Pinos sin número en San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de este municipio, esto con la finalidad de subsanar las condiciones de vida y salud con la que cuentan 9 perros de raza dálmata de los cuales 8 son recién nacidos de aproximadamente 8 días y que estaban en posesión de los familiares de Juan Castillo Pérez.

Cabe mencionar que al momento de realizar la inspección, los animales se encontraban en condiciones insalubres además de que no contaban con los alimentos necesarios para su desarrollo.

De tal forma, al ejecutarse la orden de cateo en dicho domicilio, los 9 perros quedaron a resguardo del Médico Veterinario Zootecnista Víctor Hugo García Castañeda habilitado por el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para que éstos sean trasladados a una clínica veterinaria especializada para que cuidara de ellos y que procurara su bienestar, asimismo es de interés mencionar que en próximos días se girarán los oficios pertinentes para que una casa protectora de animales les pueda dar el alojo necesario dotándolos de alimentos y una vivienda digna.

De tal forma, los familiares de Juan Castillo, mediante su asesor legal, entendieron que tenían que acceder pacíficamente a la ejecución de la orden de cateo por el Juez Municipal sin apostar de por medio acciones contrarias a la situación.

Por su parte, el Lic. José Juan Nava Morales, Director de Gobernación, por indicaciones del Presidente Municipal, Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, refrendó el compromiso de dar el seguimiento legal correspondiente para esclarecer toda situación que se presente en vías de maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog