domingo, 23 de junio de 2013

POR SUS PROPUESTAS, TEXMELUCAN YA DECIDIÓ POR EDGAR

  • Todas las escuelas primarias contarán con desayunadores.
  • Lourdes Ocaña acompaña al candidato, la unidad está presente.

El Grupo de “Familias Unidas con Edgar” que encabeza Lourdes Ocaña, junto con el candidato de la Coalición 5 de Mayo a la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan Edgar Salomón, el pasado viernes 21 de junio en emotivo evento realizado en la Casa del Campesino donde se contó con más de mil personas, se entregaron apoyos para la dignificación de comedores escolares existentes en las escuelas públicas  del municipio.

Ante la presencia de padres de familia y alumnos de escuelas de nivel básico del municipio y las 11 juntas auxiliares, Edgar Salomón recordó que cuando fue delegado del DIF, trabajó en la creación y la ampliación de desayunadores, reiteró su compromiso para que todas las escuelas primarias cuenten con desayunadores que nutran correctamente a la niñez del municipio.

Por otra parte, la estructura, militantes y ciudadanos están convencidos de las propuestas que ha presentado el candidato Edgar Salomón y han manifestado su total decisión de votar el próximo 7 de julio por la “Coalición 5 de Mayo”.



Va PRI en Congreso de la Unión por comisión que indague operación electoral del gobernador: CNC

  • El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, ratificó el respaldo absoluto al candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Agüera Ibáñez, por sus capacidades, talentos y experiencia probadas

Puebla, Pue.- Diputados federales y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentarán el próximo miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud para crear una comisión especial que investigue las irregularidades y vigile el desarrollo del proceso electoral en Puebla, ante el cúmulo de anomalías en que ha incurrido el gobernador poblano para apoyar a sus candidatos, adelantó el senador Gerardo Sánchez García, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En conferencia de prensa en las instalaciones de la CNC-Puebla, Sánchez García describió que este órgano legislativo será plural y específico para el caso de Puebla, y se sumará a aquellos que ya están en ejercicio en el marco de los 14 procesos electorales que se llevan a cabo en igual número de entidades y que tendrán su cita con las urnas este 7 de julio.

“Hacemos el compromiso con los poblanos de que el próximo miércoles, la senadora Blanca Alcalá, y algunos otros legisladores federales habremos de presentar un punto de acuerdo en la Comisión Permanente (del Congreso de la Unión), a efecto de que se integre una comisión plural que investigue y que busque la imparcialidad de este proceso electoral.

“No podemos aceptar que haya inequidad en un proceso electoral, más aún cuando tenemos como ejemplo al Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha mostrado una enorme madurez política, el respeto absoluto a todas las fuerzas políticas del país y ha buscado privilegiar acciones de gobierno a través del Pacto por México”, describió el senador cenecista, quien agregó que en la actualidad debe buscarse, a toda costa y en todos los órdenes de gobierno, que haya transparencia en el uso de recursos públicos e imparcialidad en los procesos comiciales.

“Nos hemos dado cuenta de una serie de irregularidades que existen en el proceso electoral, en donde el gobernador del estado está haciendo uso de los recursos públicos, en donde no se respetan las inconformidades de los adversarios, las denuncias que se hacen no tienen un trámite legal y, en consecuencia, hay omisión para la imparcialidad de un proceso electoral en el estado de Puebla”.

En la conferencia de prensa previa a un mitin en apoyo a Enrique Agüera este domingo, el senador Gerardo Sánchez García, acompañado por su compañera de bancada en la Cámara alta, Blanca Alcalá Ruiz, y la dirigente estatal de la CNC-Puebla, Maritza Marín Marcelo, consideró “nefasta” la intervención del mandatario estatal en el proceso, ya que es “quien opera, quien hace todo este tipo de actividades en detrimento de nuestros candidatos”.

Respaldo a Enrique Agüera

Al respaldar a los candidatos del PRI-PVEM, a las 23 diputaciones de mayoría relativa, de representación proporcional y las 217 alcaldías, se refirió de manera particular al abanderado de la Coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, “de quien sabemos del arduo trabajo que está realizando, del compromiso que tiene con la ciudadanía, y de su experiencia”.

Acompañaron al senador en la rueda de prensa, la dirigente estatal de la CNC, Maritza Marín Marcelo; la senadora por Puebla, Blanca Alcalá Ruiz; el coordinador de campaña del candidato a la alcaldía capitalina, Jaime Alcántara Silva; la presidenta del Comité Municipal de la CNC y abanderada a regidora, Silvia Alarcón López; el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Juan José Castro Justo, y el secretario General de la CNC-Puebla, Marcelino Alamirra Muñoz.

 

LA CANDIDATA DEL PT LIZ SÁNCHEZ DENUNCIA DESLEALTAD DE RAFAEL NÚÑEZ

  • Invitó al candidato Núñez a que se “baje de su ladrillo”

La candidata a diputada por el PT expuso en  rueda de prensa la incongruencia en la que incurre Rafael Núñez al darle la espalda a ella como miembro de su propio partido y en cambio apoya a Víctor León, en una clara muestra de deslealtad a los principios y valores como ciudadano y ser humano.

En rueda de prensa convocada por la candidata del PT a la diputación, ante las preguntas de los medios de comunicación, Liz Sánchez dijo que es lamentable que el candidato de su propio partido Rafael Núñez, declare que ella perderá las elecciones, en este sentido invitó al candidato Núñez a que se “baje de su ladrillo”, dijo que es lamentable que le de la espalda a los ciudadanos y los llame perdedores.

Por otro parte la candidata Liz Sánchez señaló que Víctor Gaudencio León, que aspira a la diputación local, minimizó y negó su existencia como mujer. Para finalizar, Liz Sánchez  dejó en claro que ella  no va en coalición y no está ligada a este candidato.

 

Asegura César Camacho que el triunfo de la Coalición Cinco de Mayo es inminente el siete de julio


·         El Líder Nacional del PRI reconoce el liderazgo y capacidad de Angélica Salazar

·         Apunta triunfo total en el distrito siete, debido a que los candidatos a presidentes municipales son la mejor propuesta

Ante miles de priistas reunidos en torno a los candidatos de la Coalición Cinco de Mayo, el líder nacional del PRI César Camacho Quiroz, reconoció que el liderazgo y capacidad de Angélica Salazar ya la colocaron en la antesala de la diputación local por el séptimo distrito, sin embargo, dijo que lo primero es que el siete de julio se demuestre en las urnas el respaldo de la ciudadanía.

Mientras miles de voces coreaban el nombre de la futura diputada local, César Camacho retomaba constantemente su discurso, pues era irrumpido por las porras de miles de simpatizantes en torno a Angélica Salazar y los candidatos a presidentes municipales; sin embargo, el dirigente nacional dejó en claro que en Puebla es tiempo del PRI y que en el distrito siete es inminente el triunfo de la Coalición Cinco de Mayo.

César Camacho también reconoció el liderazgo de los  aspirantes a las seis presidencias municipales,  subrayó que los candidatos ganarán porque han hecho bien las cosas, ´porque se han ganado la confianza de la gente y porque han demostrado tener la mejor propuesta, por  lo que les pidió defender el voto y cerrar fuerte en estas dos semanas restantes de campaña.

Al hacer uso de la palabra  en un escenario nutrido de miles de simpatizantes que se han identificado con el proyecto político de la priista, la candidata a diputada local Angélica Salazar Martínez, recalcó los  compromisos  que ha venido realizando con los ciudadanos del séptimo distrito, dijo que no  dudará  en impulsar las políticas públicas que  mejoren la calidad de vida de los  habitantes del séptimo distrito.

Continuó “estamos sabedores de que el  PRI unido es el único partido que tiene cobertura nacional, en cada lugar, por pequeño que sea de este hermoso distrito hay un compañero priista como ustedes, hay una compañera priista, hay jóvenes y niños priistas, por eso cuando hablamos de la justicia social, todos saben que con el PRI es realidad, compañeros, levantemos la voz, para que todos conozcan  los valores que unen al PRI. Nosotros no somos unas letras, no somos un  slogan, no somos una marca; somos  un corazón latiendo fuerte junto a un pueblo que demanda bienestar social”.

Ovacionada en todo momento la candidata a diputada local reconoció el trabajo  del primer priista Enrique Peña Nieto quien a menos de un año ha logrado avances significativos en materia de seguridad, educación y salud. “Peña Nieto está sentando el precedente en la recuperación de un país devastado por los 12 años de gobierno panista”, puntualizó.

En tanto el anfitrión del evento el candidato priista a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan Edgar Salomón Escorza, apuntó su victoria como el resultado de su trabajo anterior y el propio de campaña, en donde dijo que no ha dejado de visitar a ningún ciudadano de San Martín Texmelucan, por lo que ha ganado adeptos que aseguró lo llevarán al triunfo el siete de julio.

EDGAR GANARÁ PORQUE HA DADO BUENOS RESULTADOS:

  •  El líder nacional otorgó su total respaldo a los candidatos del PRI a la presidencia municipal y a la diputación. 
  • Creo en la capacidad de los jóvenes y de las mujeres como Edgar Salomón y Angélica Salazar.
  • “Vamos a trabajar muy fuerte durante un par de semanas, para que sepamos a qué sabe la victoria”, destacó.
San Martín Texmelucan, Pue.- El dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz, aseguró que el candidato a la presidencia municipal Edgar Salomón Escorza obtendrá un triunfo contundente el próximo 7 de julio.

“Esta tarde vengo a San Martín Texmelucan para solidarizarme con mis candidatos, con mis amigos en los que creo. Creo en ellos porque creo en la capacidad de las personas para transformar su alrededor”.

“Vamos a trabajar muy fuerte durante un par de semanas, durante quince días para que sepamos a qué sabe la victoria, para que nos merezcamos uno a uno los votos que no son sino manifestación de confianza y de esperanza en el futuro”.

Ante miles de simpatizantes Camacho Quiroz afirmó: “Vamos a darles una oportunidad a Angélica Salazar (candidata a diputada) y a Edgar Salomón, ellos se lo merecen y estoy seguro que van a devolver cada voto que ustedes les entreguen, en buenos resultados”.

“Lealtad con lealtad se paga y la confianza que ustedes les brinden será devuelta con un buen gobierno, que sepa escuchar, que tenga puertas abiertas, que sea sensible a las personas que tienen menos”.

Asimismo, reiteró su respaldo al candidato a la presidencia municipal: “Porque me consta, porque lo conozco, porque ha dado buenos resultados, Edgar Salomón es uno de ustedes y con su confianza lo logrará, no tengo dudas”.

Dijo que el PRI respeta e impulsa a sus jóvenes, de la misma manera que cree en el trabajo, en la capacidad y en el compromiso de las mujeres, por eso me da mucho gusto tener la fortuna de acompañar a la candidata Angélica Salazar, quien es una gran mujer comprometida con el desarrollo del distrito.

“Me da mucho gusto que ellos constituyan una gran fórmula y un retrato, una foto instantánea de cómo es el PRI y cómo queremos que sea México, lleno de esperanza y que construye oportunidades para vivir mejor”.

Edgar Salomón acude a inaugurar TexGym

  • “El deporte hace familias sanas” reconoce.
El Contador Luís Salazar Larrainzar inauguró “TexGym” gimnasio femenil ubicado en el centro de San Martín Texmelucan, acompañado de familiares, amigos, colaboradores y clientes, luego de la bendición del lugar, acompañado de Edgar Salomón Escorza, quien hizo el tradicional corte de listón, departió en un alegre convivio con  todos los invitados.
En fraternal convivencia, la tarde de este sábado, Edgar Salomón Escorza, acompañó a Luís Salazar Larrainzar y a su distinguida familia, a este encuentro con la sociedad Texmeluquense, para ofrecer un servicio que beneficiará a la salud de las mujeres de esta ciudad  mediante la realización de actividades deportivas de salón.
Distinguidos amigos y clientes de TexGym, aprovecharon la oportunidad para estrechar la mano amiga de Edgar Salomón quien no dudó en reconocer el empeño del anfitrión  para ofrecer tan importante servicio, al tiempo, los ahí presentes, coincidieron en afirmar la calidad de servicios  con los que a partir de este lunes podrán disfrutar en su propio beneficio.
Finalmente Edgar Salomón afirmó que una sociedad que practica algún deporte, es una sociedad sana y destacó la importancia de inculcar estas actitudes en la juventud desde el seno familiar pues es con el ejemplo en casa, con el que mejor se aprende –dijo- por ello exhortó a padres de familia y jóvenes adolescentes a  realizar estas actividades para hacer familias sanas y felices.

          

                            


 

DENUNCIA EL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI INEQUIDAD EN LAS ELECCIONES DE PUEBLA, PRODUCTO DE MALA FE DEL GOBIERNO

  • La autoridad electoral es manejada por el gobierno y se aparta de los principios constitucionales de dar certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad
  • César Camacho advierte que “vamos a ganar porque hemos ido ganando también prosélitos y voluntades"
El presidente del CEN del PRI, César Camacho denunció en conferencia de prensa  que el proceso electoral en Puebla está lleno de escollos, producto de la mala fe del gobierno estatal. Sin embargo, vamos a ir a la contienda con la ley por delante, usándola como escudo para defendernos, pero también como instrumento para que el triunfo del PRI tenga legalidad y legitimidad.
 
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el estado de Puebla en apoyo a los candidatos del tricolor a presidentes municipales y diputados locales, el dirigente nacional del PRI aseguró que “creemos que el instituto electoral poblano se está despegando de los principios constitucionales de  certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad”.
 
Ante los medios de comunicación locales, dijo que se observa con preocupación cómo un sinnúmero de impugnaciones que el PRI ha interpuesto ante esta autoridad, han quedado sin respuesta, sin resolver, seguramente con el propósito malsano de acortar los tiempos y evitar que el PRI acuda a instancias superiores de decisión.

Explicó que “concretamente hay 13 sentencias que se resolvieron, 145 apelaciones contra acuerdos que aprueban candidaturas comunes entre la coalición total Puebla Unida y diferentes partidos”, pero no se ha observado el avance de estas resoluciones en cuanto a su cumplimiento.

En ese  sentido señaló: “quiero insistir en que la manera como pretenden aplicar las disposiciones jurídicas lo único que hacen es generar inequidad e incertidumbre en el electorado, por eso estamos seguros que vamos a ganar esta instancia judicial en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que no está sometido a la influencia política del gobierno del estado de Puebla.

“Lo vamos a hacer porque queremos enderezar el proceso y volverlo a encauzar por la vía de la legalidad que, parece, insistentemente las autoridades locales llevarlo hacia allá, hacia otros caminos”.

Por otra parte, sostuvo que al comité nacional del PRI le importan todos los compañeros y  las compañeras que están tras una representación popular en Puebla, los 26 candidatos a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, es decir, los que van a los distritos  contender por una posición; y los ediles, esto es presidentes municipales, síndicos y regidores de los 217 ayuntamientos que integran la geografía política poblana y por eso se trabaja uniendo esfuerzos para asegurar un triunfo inobjetable.

MEJORARE LOS SALARIOS Y DOTARE DE SEGURIDAD SOCIAL A LOS ELEMENTOS POLICIACOS Y A SUS FAMILIAS


·         “Crearé el Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal… Noé Peñaloza”

El Candidato a Presidente Municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Noé Peñaloza Hernández, en reunión con vecinos de la Colonia Morelos y la Colonia La Santísima de San Martín Texmelucan, dio a conocer todas y cada una de las propuestas de trabajo que de verse favorecido con el voto ciudadano llevará a cabo desde el primer día de su gobierno.

Destaca la referente a la Seguridad Publica, ya que es un reclamo de la sociedad el contar con una policía eficiente y eficaz que garantice la paz de los habitantes no solo de la cabecera municipal sino también de las once Juntas Auxiliares, donde continuamente hay actos vandálicos que despojan a las familias de sus pertenencias y en el peor de los casos hasta de la vida.

Ante tal situación Noé Peñaloza se comprometió a poner en marcha mecanismos que terminen con la corrupción al interior de los cuerpos policiales y de vialidad. En su discurso aseguró: “Triplicaré el número de elementos de seguridad, mejorare los salarios y dotaré de seguridad social a todos y cada uno de los elementos de tránsito y policía, duplicaré las cámaras de vigilancia en la ciudad, pondré en funcionamiento por lo menos tres líneas telefónicas de emergencia para denuncia cuidadana, adicionales al 066”.

Entre aplausos y muestras de apoyo el Ing. Noé Peñaloza Hernández se comprometió a municipalizar el cuerpo policiaco, a crear el Instituto de Capacitación Policial para garantizar la adecuada preparación de los elementos policiacos encaminada a la protección y al servicio de la ciudadanía, además fomentaré la creación de Consejos de Seguridad por cada Junta Auxiliar.

Noé Peñaloza Hernández continúa en su recorrido por el Municipio, en esta ocasión visitó nuevamente Santa María Moyotzingo, San Cristobal Tepatlaxco, Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Baltazar Temaxcalas, la Unidad Habitacional El Moral, y la La Colonia Joyas de San Damián, con gran aceptación por parte de la ciudadanía y refrendando siempre el compromiso de trabajar en beneficio de los más necesitados.

Archivo del blog