lunes, 30 de abril de 2012

COMPROMETE PEÑA NIETO COMPUTADORAS PORTÁTILES E INTERNET PARA ALUMNOS DE 5º y 6º DE PRIMARIA


Se beneficiará a 16 millones de alumnos y en una primera etapa se iniciará con 4.3 millones de estudiantes.

También firmó el compromiso de emprender una política pública de orden nacional para combatir el bullying en las escuelas.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que todos los niños de 5º y 6º de primaria, de escuelas públicas, cuenten con una computadora portátil y con acceso a Internet.

El objetivo, dijo, es lograr que este proyecto beneficie a 16 millones de alumnos y agregó que en una primera etapa se iniciará con 4.3 millones de estudiantes.

Destacó que en el modelo educativo que se quiere impulsar está el cerrar la brecha digital que hoy tienen los niños y jóvenes del país, pues sólo dos de cada 10 familias tienen acceso al internet, que es un instrumento de conocimiento y formación.

Durante el evento Mi compromiso con las niñas y Niños de México. Hacia una Política Pública para la Infancia, Peña Nieto también firmó el compromiso de emprender una política pública de orden nacional para combatir el bullying en las escuelas, a fin de evitar la violencia entre los menores, pues lo que viven se reflejará en el ambiente familiar. “No queremos violencia en las familias, no queremos violencia intrafamiliar y para evitarlo tenemos que hacerlo desde la niñez”.

Después de un diálogo con los niños, también planteó que apoyará a las distintas organizaciones civiles que hacen suyas las causas del pueblo de México y que hacen suyas las causas de los niños.

En el marco del Día del Niño y luego de recibir las propuestas de los menores Alejandro Navarrete Vega, Imelda Martínez Morales y Jimena Romero García, de Campeche, Oaxaca y Puebla, respectivamente, mencionó que el propósito de este encuentro es recordarnos el gran compromiso que se tiene para construir un mejor país, pues México merece estar mejor, México puede estar mejor y dependerá de que realmente materialicemos los compromisos que se han hecho en esta campaña.

Peña Nieto expuso que en México hay casi 33 millones de niños entre 0 y 14 años de edad y representan el 29 por ciento del total de la población en el país, por lo que este segmento es el futuro de México, ya que en ellos descansarán grandes tareas y responsabilidades, así como la consolidación del México que se les deje.

Por ello, agregó, el reto mayor es construir un gobierno eficaz, que materialice los derechos de los menores, y “lo que vengo comprometiendo tiene por horizonte no únicamente lo que se logre en estos seis años, sino que también sea cimiento y sirva para que en las siguientes décadas esté mejor y depare a los niños un México de mayores oportunidades”.

Expresó que lo importante es que los menores tengan las condiciones dadas para que con salud, bienestar y educación puedan construir su historia de éxito.

Por su parte, Beatriz Paredes Rangel, candidata del PRI-PVEM al gobierno del Distrito Federal, manifestó su beneplácito por los compromisos que se asumen con la niñez, que es el segmento de la población mexicana y, sin duda, la parte más sensible de nuestro país.

“Qué bueno que sepamos que todas las instituciones les pueden ser útiles a los niños, qué bueno que haya fundaciones que con una gran generosidad atienden los problemas de niños que han enfrentado circunstancias difíciles; qué bueno que haya una política educativa, una política recreativa y una política de salud de los menores”, dijo.

Marco Arturo Puente Zozaya, del estado de Tamaulipas, quien habló a nombre de los menores de 32 entidades del país, dijo que la mayor preocupación que tienen es la inseguridad, por lo que “todos nosotros queremos un México en el que podamos salir a jugar a la calle”.

Asimismo, solicitaron que se respeten los derechos de los niños: derecho a jugar, a tener acta de nacimiento, a la salud y buena alimentación; además que sus papás tengan trabajos bien remunerados y que haya una mejor educación, así como mayor apoyo para las regiones indígenas.



ENCABEZÓ MANLIO FABIO REUNIÓN DE EVALUACIÓN CON CANDIDATOS DEL PRI



El próximo Presidente contará con una bancada que responderá a los compromisos hechos en campaña.

En el marco de la reunión de evaluación de las campañas de las candidatas al
Senado y a diputados (as) federales del PRI, el senador Manlio Fabio Beltrones,
destacó la importancia de que el próximo Presidente de la República cuente con
una legislatura que atienda y comprenda los compromisos hechos en campaña.

Desde ahora trabajamos en lograr una coordinación bien estructurada para orientar a la próxima bancada, la cual será la más grande del Revolucionario Institucional en la historia reciente, con más de 300 diputados federales, afirmó.

Durante la reunión privada con los abanderados priístas, sostenida la tarde de este lunes, el Coordinador Nacional de las campañas para diputados federales, estableció que, desde ahora, trabamos para conjuntar una bancada funcional y efectiva al próximo Gobierno de la República.

“De lo que se trata es de impulsar un gobierno eficaz, que funcione coordinadamente con los compromisos asumidos por el próximo Presidente de la República en cada una de las regiones del país”, puntualizó el senador Manlio Fabio Beltrones.

En sus intervenciones, los candidatos (as) a diputados (as) federales así como a Senadoras, plantearon la forma en que desarrollan sus campañas y algunos puntos concretos en los que solicitaron la intervención del Senador a fin de obtener mejores resultados.

A la reunión asistieron además el diputado federal Fernando Morales Martínez, delegado Presidente;  Jesús Aguilar Padilla y Héctor Hugo Olivares Ventura, delegados del CEN; Melquiades Morales Flores, senador; Alejandro Armenta Mier, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla y Javier López Zavala, coordinador de promoción al voto.

NIÑOS DE SAN GABRIEL CHILAC DISFRUTAN DE SU DÍA



San Gabriel Chilac, Puebla.- Lisandro Campos Córdova, candidato a diputado federal por el XVI Distrito, con sede en Ajalpan, hizo posible que cientos de niños del municipio de San Gabriel Chilac pudieran disfrutar de un evento infantil donde la diversión y la alegría no pudieron faltar.

Payasos, botargas, diferentes juegos, dulces y juguetes hicieron que los niños tuvieran una tarde feliz, y hasta los adultos pudieron tener un rato de risas y diversión.

Poco a poco los niños y niñas, algunos de ellos acompañados de adultos se fueron dando cita frente a las instalaciones del PRI municipal donde el equipo del candidato Lisando Campos ya los estaba esperando.

La tarde comenzó con concursos de carrera de costales, los niños pequeños pudieron pescar y otros más se fueron al brincolín; música, dulces y las botargas de Bob Esponja y Micky Mouse entretuvieron a los niños, quienes no dejaron pasar la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con ellos.

Así comenzó la fiesta de los chiquitines. El payaso Pelo tieso, fue el encargado de amenizar la tarde, con sus juegos, concursos y travesuras hizo que todos rieran, cantaran, bailaran y gritaran, además de enseñarles algunos de los valores de la vida, tales como el respeto, la honestidad, la disciplina y las ganas por querer aprender.
 
Lisando Campos Córdova, consciente de la importancia que tienen los niños en la sociedad, y de que muchas veces los padres de familia no pueden comprar un juguete para sus hijos, es que repartieron juguetes a todos los niños que estuvieron presentes, y así poder contribuir con una sonrisa en su cara.

De esta manera, el candidato a diputado se compromete con los niños y con la ciudadanía en general.

TRABAJO PERMANENTE EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA


EL Gobierno de San Martín Texmelucan trabaja coordinadamente con los subalternos

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan entregó tres motocicletas a la Junta Auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco acción que permitirá reforzar la seguridad pública en la demarcación, la misma se suma a la patrulla entregada en la presente administración municipal, Yazmín Alonso Ramírez, Alcaldesa de esta ciudad de Retos reitera de continuar trabajando con las juntas auxiliares sin distingos partidistas.

Con el fin de  ejercer los programas de seguridad pública de manera correcta, Yazmín Alonso se reunió con el  Ciudadano Miguel Fuentes Ramírez, Subalterno de San Jerónimo Tianguismanalco, el pasado domingo en la plaza principal donde acompañados de los ciudadanos comentaron a cerca de las inquietudes y necesidades  que aquejan a la población.

Miguel Fuentes, acompañado de los integrantes de su Cabildo, reconoció la corresponsabilidad del Gobierno Municipal encabezado por la Licenciada Yazmín Alonso, para procurar el beneficio social en los pueblos Texmeluquenses y sobre todo en materia de seguridad publica pues estas motocicletas se suma al parque vehicular destinado a la seguridad pública municipal.

En su oportunidad Yazmín Alonso explicó a los ciudadanos ahí presentes la importancia de cuidar el patrimonio de los ayuntamientos pues este debe ser empleado en beneficio de la sociedad, invitó a la autoridad subalterna a hacer buen uso de estas unidades y también hablo de la importancia de la cultura de la prevención y la denuncia en materia de seguridad pública.

En ese sentido cabe destacar que el Gobierno de San Martín Texmelucan ha entregado parque vehicular, uniformes y capacitación indistintamente a las 11 Juntas Auxiliares que conforman este municipio y como parte de los programas preventivos la policía municipal refuerza las acciones de rondines, módulos de vigilancia con retenes de revisión así como se ha hecho hincapié en que el transporte público retire el polarizado de sus unidades, todo para acotar a la delincuencia y fortalecer la seguridad de los Texmeluquenses.

SE COMPROMETE CARLOS SÁNCHEZ A LEGISLAR POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES


San Nicolás de los Ranchos le pide al candidato trabajar con honestidad y no olvidar sus promesas

En su gira proselitista por San Nicolás de los Ranchos, el Candidato a Diputado Federal por el Quinto Distrito de “Compromiso por México” Carlos Sánchez Romero; lamentó que los niños de ese municipio estén viviendo al resguardo de sus abuelos debido a que sus padres han tenido que emigrar a los Estados Unidos para poder ganarse unos cuantos dólares y resolver sus  necesidades.

Ante cientos de personas reunidas en la plaza principal de San Nicolás de los Ranchos, el candidato expuso su compromiso de trabajar en materia legislativa para que los niños y jóvenes del Quinto Distrito tengan mejores condiciones de vida, para ello se comprometió a generar las condiciones necesarias para abrir fuentes de empleo, apoyos para los campesinos y becas para que los niños y jóvenes no se queden sin estudiar.

Antes del mitin, acompañado de toda la estructura priista del municipio, Carlos Sánchez recorrió las calles de San Nicolás de los Ranchos, a su encuentro salieron mujeres y hombres de la tercera edad, los cuales se hacen cargo de sus nietos en ausencia de los padres, el Candidato tuvo la oportunidad de dialogar con esa gente que en todo momento le refrendó el apoyo, solicitándole que cuando llegue al congreso no se olvide de ellos.

Las mujeres le pidieron al abanderado priista que no se olvidara de sus promesas que hiciera todo lo posible porque las cosas cambiaran y que procurara que ya no hubiera más asaltos, además de solicitarle apoyo en materia de salud, Carlos Sánchez preocupado por la gente, que refleja en sus rostros la tristeza por la situación que se vive en el país y que no encuentra una salida; les  reafirmó cara a cara el compromiso de trabajar y de ser un representante de todos en el Congreso Federal, pero insistió “eso será posible si ustedes confían en los candidatos del PRI, por eso el primero de julio todo PRI”.

A la conclusión  del mitin,  el Candidato convivió con los vecinos y alterando su agenda, se trasladó a un domicilio particular para cumplir la promesa a una niña de asistir a su primera comunión, posteriormente Carlos Sánchez sostuvo reuniones de trabajo y ya muy avanzada la noche tuvo la oportunidad de estar conviviendo con los promotores al voto de San Pedro Yauquitlalpan y Santiago Xalizintla, ante quienes recalcó “la oportunidad de recuperar el rumbo de México es de todos nosotros, no cesemos en el trabajo y aunque las mediciones nos dicen que vamos muy bien, no debemos dejar de trabajar y día a día debemos convencer a la gente que la mejor opción la tiene los candidatos del PRI”.

Archivo del blog