lunes, 25 de octubre de 2010

APERTURA E INCLUSIÓN PARA GARANTIZAR LA UNIDAD DEL PARTIDO: LASTIRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere de compromisos que fortalezcan la unidad, requiere de trabajo,  de calidad moral y experiencia, por ello Juan Carlos Lastiri es el hombre idóneo para encabezar la dirigencia estatal del partido en el estado de Puebla, durante los próximos cuatro años.
Así se manifestaron esta mañana Jorge Estefan Charvel Chidiac y Carlos Sánchez Romero durante un desayuno realizado en la ciudad de Puebla, en el que acompañados de otros distinguidos priistas manifestaron abiertamente, su apoyo para que Juan Carlos Lastiri Quiroz, Secretario de Desarrollo Social en el estado,  sea el próximo  Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Jorge Estefan Charvel argumentó que su desistimiento a buscar esa posición obedece al compromiso adquirido con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en calidad de Delegado en el Estado de México, no obstante reitero su convicción de que Juan Carlos Lastiri Quiroz es el hombre idóneo para dirigir loe rumbos del tricolor en el estado.
En su oportunidad, Carlos Sánchez Romero, Presidente municipal Constitucional electo, en San Martín Texmelucan, abonó la propuesta, destacando la calidad moral, el trabajo y la experiencia de Lastiri Quiroz como características para reforzar el próximo proceso electoral, por lo tanto,  también se sumo a dicha propuesta.
En el uso de la palabra y ante la abierta manifestación de apoyo, Juan Carlos Lastiri, luego de reconocer las trayectorias y las coincidencias con sus compañeros priistas  ahí presentes, reitero la necesidad de mayor apertura e inclusión  en el Revolucionario Institucional, en beneficio de la unidad partidaria.
Luego reconoció que este tipo de manifestaciones, implican una mayor responsabilidad hacia su persona y destacó la unidad y fortaleza del grupo priista presente en esa reunión de amigos que buscan coincidir, con más priistas, en que Juan Carlos Lastiri debe ser el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Cabe destacar que en este desayuno también estuvieron presentes los Diputados electos Edgar Salomón Escorza, Filiberto Guevara y Ernesto Leyva.

LOS PATRONES OBLIGADOS A PAGAR AGUINALDOS EN DICIEMBRE

Por: Cecilia Espinoza Galindo
La región de San Martín observa equilibrios en  la preservación de espacios laborales, reconoció Prisciliano Atenco, Dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera (CROM) y reiteró que los patrones de las diversas empresas están obligados a pagar los aguinaldos a sus trabajadores antes del 20 de diciembre del presente año.
De incumplir esta medida, existen las garantías legales suficientes para acudir a una huelga para que la clase trabajadora haga valer sus derechos laborales, toda vez que ante la realidad económica que prevalece en todo el país, muchas veces el aguinaldo es simplemente ocupado en pagar deudas adquiridas a lo largo de todo el año.
En ese sentido el dirigente sindical aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a sus compañeros obreros a cuidar su aguinaldo y a programar cuidadosamente como lo can a emplear, toda vez que es una prestación laboral que es única en el año y debe ser empleada de manera fructífera.
En ese sentido reiteró que de acuerdo a lo que marca la Ley Federal de Trabajo en nuestro país, debe ser a más tardar el  día 20 de diciembre cuando los obreros reciban la parte proporcional de aguinaldo que les corresponde, esto de acuerdo al tiempo que lleven laborando en sus respectivas empresas, las cuales se establecen en un pago de 15 días de salario cuando ya se cuanta con un año de trabajo.
Finalmente comentó que hasta este momento no ha habido despidos, por lo que además las diversas empresas de la región se encuentran contratando personal, aunque reiteró el compromiso de que la federación vigilará muy de cerca las acciones patronales, a efecto de que estas no violenten los derechos de la clase trabajadora.

APROBADA LA CUENTA PUBLICA DE 2009 A TLAHUAPAN

Por: Cecilia Espinoza Galindo
El Congreso del Estado de Puebla aprobó la cuanta publica corresponden al ejercicio 2009 al municipio de Santa Rita Tlahuapan, Mauro Crispín minimizó las críticas de la oposición ante esta realidad y espera mejores resultados en la aprobación de la cuenta del 2010.
 Con ello se demuestra una vez más a los habitantes de Tlahuapan que los recursos se han aplicado de manera trasparente en beneficio del municipio dijo la mañana del viernes el Presidente Mauro Crispín Díaz.
El alcalde destaco que pese a que en muchas ocasiones los problemas al interior del ayuntamiento parecían entorpecer el trabajo, esto no sucedió pues a casi tres años se cumplió al cien por ciento con los compromisos adquiridos mismos que saltan a la vista de todos.
En rueda de prensa, el munícipe Tlahuapense enfatizó que es el primer municipio de este distrito que por segundo año consecutivo logra esta tarea y también descalificó las amenazas que ha resentido toda vez que pese a ser advertido de que será objeto de diversas auditorias en la próxima administración él recalca que ya el máximo órgano de fiscalización le ha revisado la plana.
En ese sentido reconoció el trabajo en equipo que ha logrado con regidores y todo el personal de la comuna para llevar a cabo este importante cometido que se reflejará en beneficio de todo el municipio, amén de que resaltó que pese a ser gobierno diferente al del estado, ha sabido dar cabal cumplimiento a lo que marca la ley en materia de administración pública municipal y transparente.

ADVIERTE LA COMUNA SOBRE FALSOS COBRADORES EN TEXMELUCAN

Por: Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento Municipal de San Martín se deslinda de falsos cobradores que se han dado a la tarea de sorprender con documentos apócrifos a los ciudadanos y pide que no se abra la puerta del domicilio a gente extraña que ni siquiera se acredita de manera legal pata cometer sus fechorías.
José Antonio Torres, titular del DIF Municipal aseguró que aun cuando, afortunadamente, no son muchos os ciudadanos timados, si es grave el hecho de que exista gente sin escrúpulos que se haga pasar como trabajador del Ayuntamiento y con el pretexto de ofrecer promociones y descuentos por pagos en efectivo timen a los texmeluquenses.
De acuerdo a esta información, se trata de sujetos desconocidos quienes se presentan en los domicilios y con el argumento de hacer una revisión para establecer el pago del predial, con documentos falsos se introducen en las casas y luego de hacer esa supuesta inspección ocular ofrecen descuentos jugosos en el pago del predial para conseguir que sus víctimas hagan un pago en efectivo en ese momento.
Ante ello, comentó el entrevistado, entregan un formato fiscal del Sistema de Ahorro Tributario (SAT) sin algún valor legal, situación por lo que la Sindicatura de la Comuna está integrando una denuncia por fraude ante la autoridad ministerial, no obstante, reiteró la importancia de que los ciudadanos estén al pendiente de esta realidad para no caer en esa trampa.
Finalmente y luego de alertar sobre estos falsos inspectores, hizo un exhorto a los ciudadanos para tomar precauciones al respecto y para presentar su queja ante la comuna para detener a estos timadores y evitar que continúen cometiendo más fechorías, no obstante reitero la recomendación de ser cautelosos con el trato a estos timadores.

ASISTE MORENO VALLE A SESIÓN ORDINARIA DE CONVERGENCIA

México, DF.-  El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, respaldó  la posibilidad de que las fuerzas políticas de oposición compitan en alianza en futuros procesos electorales.

Moreno Valle asistió como invitado especial a la Segunda Sesión Ordinaria del Partido Convergencia en donde compartió la experiencia de Puebla en la conformación de la coalición que logró ganar la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.

En dicha sesión, que  encabezaron Luis Walton y Dante Delgado,  también asistieron, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué; el exdirigente nacional y actual coordinador de senadores Luis Maldonado; el líder estatal de Puebla, José Juan Espinosa y la presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Dolores Parra.

Archivo del blog