martes, 6 de agosto de 2013

DESCUBREN BODEGA CON MERCANCÍA ROBADA EN CORONANGO.

Por: Mario Corona
Elementos de la Policía Federal desmantelaron una bodega con mercancía robada, ubicada en el municipio de Coronango, esto tras un atraco perpetrado sobre la autopista México-Puebla.
El asalto se registró el pasado martes 6 de agosto por la tarde, a la altura del kilómetro 104 de la citada carretera cuando dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación 514-XCZ del Distrito Federal, le cerraron el paso a un tráiler propiedad de la empresa Xihualtec, con metálicas 113-ES-2 del Servicio Público Federal a quien tras amagar al chofer con armas de fuego lo despojaron de la unidad cargada con Jugos del Valle.
Tras apoderarse la unidad continuaron su recorrido para metros más adelante abandonar la pesada unidad, emprendieron la huida con rumbo a la población de San Antonio Miahuacan, perteneciente a Coronango en Xoxtla Puebla.
Choferes que circulaban por el lugar reportaron el incidente a los elementos de la Policía Federal perteneciente al destacamento de Zaragoza iniciaron un fuerte operativo para logar ubicar a los delincuentes.
Tras una intensa búsqueda los uniformados logaron ubicar un vehículo que correspondía con las características referidas por el chofer del tráiler, el cual se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la Calle Miguel Hidalgo número 232, disfrazada de regalos y novedades DIANA donde lograron ubicar la mercancía robada, la cual estaba siendo descargada.
En este domicilio se logró la detención de dos sujetos de nombre Arturo Macías Arévalo de 32 y Ernesto Job Calderón Chuastehui de 29 años, quienes dijeron ser originarios de Iztapalapa y Netzahualcóyotl en el estado de México, los cuales son parte de una peligrosa banda dedicada al atraco de camiones de carga del Transporte Público Federal.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la mesa especializada de robo de vehículos ubicada en las instalaciones de Procuraduría General de Justicia en el Estado de Puebla.

RESCATAN EL CUERPO DE UN HOMBRE SIN VIDA DE UN BARRANCO

Por: Mario Corona

Habitantes y elementos de seguridad pública así como de la Cruz Roja rescataron sin vida el cuerpo de un hombre que yacía al fondo de una barranca de más de 40 metros de profundidad ubicada en San Juan Tetla perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
Este lamentable deceso se registró este martes 6 de agosto cerca de las 4:30 de la tarde, cuando campesinos que transitaban por paraje conocido como barranca Palo Marco se percataron de que al fondo de un barranco de más de 40 metros de profundidad aproximadamente se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino.
Por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades así como de los cuerpos de socorro vía 066, quienes arribaron a la zona con personal de la Cruz Roja de Huejotzingo y de San Martin Texmelucan.
Todos en coordinación junto con los pobladores lograron rescatar el cuerpo de un hombre, que en vida respondió al nombre Lorenzo Aguilar Saldaña de 55 años de edad, el cual se desempeñaba como conserje de una secundaria de San Juan Tetla, de acuerdo a versiones de los familiares este hombre llevaba desaparecido tres días
Hasta el lugar arribo Claudia Matilde Ferrera Esponda agente del Ministerio Público junto con el médico legista de Huejotzingo, hacendó las primeras inspecciones oculares y corroborando el deceso de Aguilar Saldaña.
Poco después ordeno el levantamiento del cadáver y fue trasladado al anfiteatro de Huejotzingo para saber las verdaderas causas de su muerte una vez que concluyan con la necropsia de ley.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las causas de esta muerte.

GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA CIERRE DEL CAIC XICOTÉNCATL POR CUESTIÓN DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

  
Derivado del resultado de diversas inspecciones en materia de Protección Civil y procurando el bienestar e integridad de los texmeluquenses, el H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa a la ciudadanía en general que a partir de este nuevo ciclo escolar 2013-2014, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Xicoténcatl, cerrará sus instalaciones debido a que los dictámenes de Protección Civil señalan que está ubicado en una zona de riesgo.
Por lo anterior expuesto, es de mencionar que respondiendo a la necesidad de las personas, el Gobierno Municipal conducido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal a través del Sistema DIF Municipal, brindará el apoyo y respaldo necesario así como las facilidades para inscribir a los pequeños en los CAIC’S ubicados en las diferentes colonias y juntas auxiliares de San Martín Texmelucan.
Gerardo Rodríguez Gutiérrez, Director de Protección Civil, señaló que desde semanas atrás se han hecho inspecciones coordinadas con dependencias estatales en todos los CAIC’S del municipio, por lo cual se decidió cerrar el inmueble y reubicar a los niños en otros Centros de Asistencia.
Así también, dijo que existían importantes factores que influyeron en la decisión de la reubicación, tales como la ubicación cercana con tanques de gas en el mercado Domingo Arenas, falta de salidas de emergencia, puntos de reunión para evacuación, anexando que inmediatamente en el exterior hay un arroyo vehicular importante al igual que en todo momento hay autos estacionados cerca de la entrada, lo que impediría realizar fácilmente una evacuación en caso de ser necesaria por cualquier contingencia.
Abundo en que es prioridad para este Gobierno de Puertas Abiertas la seguridad de los texmeluquenses, principalmente la de los niños que acuden al CAIC Xicoténcatl.
Cabe mencionar que las acciones para optimizar y dar mantenimiento a los tanques estacionarios del Mercado Municipal continúan en colaboración con la Administración del mismo, esto con la finalidad de procurar la seguridad de los mismos locatarios y consumidores que acuden a diario a realizar sus actividades.
Por su parte, Evelyn Melgarejo Silva, Coordinadora de los CAIC’S en el municipio, apuntó que los niños serán reubicados en Centros de Asistencia como el Ojo de Agua, Morelos y Los Dicios principalmente, sin descartar la posibilidad de reinscribirlos en los CAIC’S cercanos a las necesidades de cada persona, facilitando el ingreso del pequeño.
Asimismo los padres de familia han mostrado buena respuesta ante la acción que ha tomado la autoridad y que ésta será por el bienestar de los niños, igualmente dijeron reconocer que el Gobierno Municipal tiene el interés por resguardar la seguridad de los ciudadanos garantizando una mejor calidad en la educación de los infantes.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento Texmeluquense da muestra que la prioridad es trabajar en beneficio de la comunidad, procurando su seguridad y previniendo tragedias que lamentar.

A la Opinión Pública:


El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que ante recientes comentarios  en los que se vierte información sobre multas por parte de la Auditoría Superior del Estado de Puebla al Ayuntamiento por mas de 600 mil pesos, se informa que estas cantidades son erróneas y que si en su momento hubo alguna multa, éstas fueron por presentar un día después el Estado de Origen y Aplicación de Recursos, cabe mencionar que cada una de las dos multas asciende a mil doscientos pesos, en ese sentido es importante mencionar que el retraso en la entrega de dichos documentos se dio por algunos trámites administrativos al momento de cambiar la administración de la Tesorería Municipal al actual titular; Marco Antonio Macías Molina.

De tal forma, como multas de este tipo no pueden pagarse con recursos públicos, el importe de tales infracciones fue cubierto por la figura del Presidente Municipal, el Licenciado Teodoro Ixtlapale Caporal.


Así, con acciones transparentes se hace publico el actuar de la actual administración a toda la ciudadanía texmeluquense, para que así el cierre del actual gobierno se de sin problemas y no se hereden problemas a la próxima administración municipal.

Archivo del blog