jueves, 31 de mayo de 2012

EXHORTA PEÑA NIETO A EMITIR UN VOTO RAZONADOEL PRÓXIMO 1 DE JULIO



Su campaña ha sido responsable, de asumir compromisos desafiantes pero viables y señalando cómo se van a lograr.

No he venido haciendo una campaña para recoger el aplauso fácil de la gente o sólo para endulzar sus oídos, porque eso es caer en el populismo, manifestó.

México no está en guerra, dijo ante empresarios quintanarroenses de distintos sectores productivos.

El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, exhortó hoy a los mexicanos a emitir un voto razonado en las elecciones del próximo 1 de julio, basado en decidir quién le da una mayor oportunidad al país y ofrece la garantía de llevar a México a mejores condiciones.

Destacó que él ha realizado una campaña responsable, de asumir compromisos desafiantes pero viables y señalando cómo se van a lograr. "No he venido haciendo una campaña para recoger el aplauso fácil de la gente, para sólo endulzar los oídos de la gente”, porque, dijo,  eso es caer en el populismo, que lastimaría y dañaría a nuestro país, subrayó.

Ante empresarios quintanarroenses de distintos sectores, expresó que es oportuno que los mexicanos escuchen a las opciones y juzguen, no a partir de la emoción.

"No se debe decidir con las emociones, lo que debe decidir el pueblo de México  es, a partir de la razón y de pensar a conciencia qué se quiere para México, quién da una mayor oportunidad y una mayor garantía de que esos postulados se vayan a lograr realmente", manifestó.

Tras insistir en la importancia de que el voto se emita de manera pensada y meditada, el candidato presidencial hizo énfasis en que se considere la capacidad probada que se tenga para poder materializar y concretar las acciones que se vienen asumiendo como compromisos específicos para elevar la calidad de vida de los mexicanos.
Indicó que este es el momento de decidir por el rumbo de México "y espero ser la opción que despierte la confianza y la esperanza de que sí es posible tener un mejor país".

Peña Nieto dijo que su propósito es encabezar un gobierno que permita revertir las condiciones desfavorables actuales del país, y que a través del impulso a acciones y reformas estructurales, y la decisión firme del gobierno, pueda hacer que México aproveche su enorme potencial y su riqueza natural.

En la reunión, los empresarios de la entidad señalaron que es importante llevar a cabo acciones que permitan modificar la percepción que de México se tiene en el extranjero. Ante ello, el candidato presidencial expresó que el país no está en guerra, y que una nación en esas condiciones no está en el ánimo de los visitantes extranjeros. Recordó la afectación al sector turístico del país cuando, por la emergencia sanitaria con motivo de la influenza, se pensaba en México como un país enfermo.
 
Detalló que para alentar al turismo extranjero a visitar México es necesario incrementar la promoción del país y mostrar un México seguro. Se manifestó como un aliado que sepa interpretar las necesidades de los distintos sectores productivos y orientar de mejor manera las decisiones que se tomen.

CARLOS SÁNCHEZ LLAMA A LA UNIDAD DE TODOS LOS HABITANTES DEL DISTRITO



El candidato a diputado federal por el quinto distrito, el priista Carlos Sánchez Romero subrayó que  la campaña que está realizando es una  oportunidad de contacto directo con los ciudadanos a los cuales en dos meses les ha dado a conocer sus propuestas de una manera seria y responsable.


Carlos Sánchez señaló, que su campaña se ha distinguido por la propuesta y la búsqueda de la unidad de todos los ciudadanos del distrito, aseguró que el no entrar a las descalificaciones  como  lo han hecho el resto de los candidatos, le ha dado la confianza a los ciudadanos de que el PRI tiene la convicción de recuperar el rumbo de México y lo hará con la unidad de todos los mexicanos y no con la división como quieren los demás partidos.


En dos meses de campaña el candidato a diputado federal ha contactado a miles de ciudadanos con los que se ha comprometido a estar de regreso en sus comunidades, a cumplir todos los compromisos que ha signado y sobretodo a trabajar en la gestión y la legislación para que las cosas  mejoren en los 11 municipios del distrito.


El proyecto que Carlos Sánchez Romero ha dado a conocer en todos los lugares del distrito, consiste en generar las condiciones necesarias que aseguren el bienestar de las familias tal y como lo ha prometido hacer el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, además del fortalecimiento al campo, a la educación y  la salud.


En su día 60 de campaña al estar reunido con mujeres   de Calpan el candidato priista a la diputación federal, en presencia de Lucero Saldaña  candidata al Senado de la República, hizo de nueva cuenta el llamado a no caer en las provocaciones de los adversarios que lo único que quieren es que los priistas dividan a México.


Recalcó que el PRI está a un mes de ganar la Presidencia de la República, las Senadurías y las diputaciones federales, aunque destacó que lo más importante es que los mexicanos de hoy van a protagonizar el cambio verdadero con el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto.

Aunque Carlos Sánchez está con un amplio margen de ventaja en las encuestas, hizo hincapié en que los priistas no se deben confiar y deben salir a la búsqueda del voto popular, pues lo más importante en la campaña política es trabajar diariamente con la convicción de que el PRI es la  única opción para recuperar el rumbo de México.






.


AVANZA PROGRAMA PREVENTIVO DE SALUD EN TEXMELUCAN.



En el desarrollo del programa “Fomentando el respeto por toda forma de vida y el bienestar animal” la Coordinación de Zoonosis realizó actividades de vacunación y esterilización animal, en coparticipación con los Centros de Atención Infantil Comunitarios CAIC´S y con la Jurisdicción 05, Pedro Guillermo Straffon Escobedo, titular de la misma destacó los importantes avances que se tiene pues los ciudadanos cada vez son más receptivos y participativos en este tipo de actividades de medicina preventiva.

Alrededor de 100 esterilizaciones  y 300 vacunas, fueron el resultado de esta jornada realizada los días martes y Jueves en las comunidades de San Baltasar Temazcalac y Santa Catarina Hueyatzacoalco, en donde desde temprana hora los ciudadanos responsables y  propietarios de perros y gatos asistieron a recibir estos servicios, además de pláticas en donde personal de esta dependencia explico las bondades de esterilizar a sus mascotas, además pensando en el respeto a la vida de estos animales domésticos también se les explico de la importancia de hacer donaciones para un final digno y con ello evitar la proliferación en las calles de perros y gatos que contribuyen a las enfermedades.


Ante la respuesta positiva de los ciudadanos, Pedro Guillermo Straffon también reconoció el apoyo de la Jurisdicción 05 e informó que durante los primeros 5 meses del  presente año, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Zoonosis ha realizado 500 cirugías de esterilización canina y felina, lo cual contribuye a disminuir de manera considerable la proliferación de animales en las calles, evitando con ello enfermedades y contaminación.



Es importante destacar que la campaña de vacunación animal es permanente en esta Ciudad de Retos y por ello el funcionario hizo la invitación extensiva a todos los ciudadanos para que asistan de manera puntual a los puestos de vacunación o al Centro de Salud más cercano a que se le suministre la vacuna a sus mascotas y con ellos sigamos siendo un municipio libre de rabia, finalmente es necesario que el 6 de junio se llevará a cabo una Feria de la Salud en esta Ciudad en la que se busca promover acciones positivas en la difusión y prevención de enfermedades.

BODAS Y REGISTROS DE NACIMIENTOS GRATUITOS EN TEXMELUCAN.



10 Registros de Nacimiento y 35 matrimonios civiles fueron realizados de manera gratuita por el Registro Civil de San Martín Texmelucan, con ello la Comuna busca fortalecer a la familia y  la base de la estructura social, Yazmín Alonso Ramírez, Alcaldesa Municipal expreso lo anterior al tiempo de felicitar a las familias que participaron en la regularización de sus documentos que los acreditan en la responsabilidad civil para contar con sus derechos legales al corriente.

El Martes por la mañana, acompañada del Honorable Cabildo, Yazmín Alonso encabezo esta importante ceremonia en la que Miriam Carreón Santos, Titular del Registro Civil explicó que esta jornada gratuita es parte de un programa estatal en la que se busca motivar a los ciudadanos que por falta de tiempo, por falta de recursos o por falta de interés han dejado estos importantes trámites para después sin considerar que los ciudadanos desde nacidos deben tener sus documentos oportunamente en regla.

Por su parte, el Regidor de Hacienda Alfonso Ruíz Díaz obsequió con un pequeño presente a las parejas que se unieron en matrimonio civil y acompañados de los Presidentes Subalternos de las 11 Juntas Auxiliares de esta Ciudad de Retos, reconocieron lo importante que es tener la respuesta de la participación ciudadana para realizar acciones que van en beneficio de la sociedad y que fortalecen las estructuras sociales de la comunidad.

Luego de la ceremonia protocolaria, uno de los matrimonios ahí presentes y a nombre de los beneficiados reconoció la labor del Gobierno Municipal en beneficio de la sociedad, finalmente  la oficina del Registro Civil entregó las actas matrimoniales y de registro civil debidamente selladas a sus legítimos propietarios quienes acompañados del Honorable Cabildo departieron en una convivencia fraternal en las afueras del Palacio Municipal.







http://www.valkiriaonline.com/descargas/audio_de_agradecimeinto.mp3

NECESITAMOS PROMOVER LA CREACIÓN DE LA POLICÍA ÚNICA: ARRIAGA



En reunión con vecinos de San Felipe Hueyotlipan el candidato a diputado federal por el Distrito 9 en Puebla, Luis Alberto Arriaga Lila, compartió sus propuestas legislativas y platicó sobre las necesidades de los habitantes.

Entre las problemáticas manifestadas por los colonos se encuentra el aumento del índice delictivo en la zona y la poca eficacia de los cuerpos de seguridad pública.

El aspirante comentó que legislará para reformar el artículo 115 Constitucional a fin de profesionalizar a las autoridades municipales en sus funciones. El abanderado de Nueva Alianza impulsará que los servidores públicos de los ayuntamientos del país, lleven a cabo sus responsabilidades ante la ciudadanía, bajo criterios de calidad mundial, lo que hará que se eleve la calidad en los servicios públicos en beneficio de la gente.

De igual forma, hizo énfasis en una de sus propuestas que promoverá la creación de una policía única que cuente con mejor capacitación y reduzca los niveles de corrupción.

Al finalizar, el aliancista comentó que las propuestas entorno a la seguridad pública son solo parte de la plataforma legislativa que llevará a cabo en San Lázaro en beneficio de los grupos vulnerables a nivel nacional.

Archivo del blog