jueves, 24 de marzo de 2011

COMPROMISOS POR LA JUVENTUD, PARA ENFRENTAR LAS LESIONES DEPORTIVAS



Este 23 de marzo, en el Salón de Presidentes del Complejo Cultural de San Martín Texmelucan, la Directora de Atención a la Juventud, Stephania Camacho Guerra, acompañada  del Director de Desarrollo Humano, Oscar Huerta, asistieron a una presentación denominada “Lesiones Deportivas”, con  algunos jóvenes del municipio que practican deportes de riesgo como el futbol, básquet bol y taekwondo. 

En su intervención Stephania Camacho Guerra,  destacó la importancia de los jóvenes en la sociedad,  destacó que  son motivo de optimismo, esperanza y trabajo constante, son un impulso para lograr los retos, del mismo modo agradeció el interés de la juventud en este tipo de actividades que estimulan el trabajo y el compromiso  por la sociedad.

El Doctor René Vásquez Campos, Cirujano Articular y Ortopedia del Deporte, habló de las lesiones que un deportista puede tener durante un juego, , además dio a conocer que las mujeres tienen un 30 por ciento más de predisposición de sufrir una lesión, durante su ponencia, los jóvenes asistentes participaron formulando preguntas.

FORO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Con el objetivo de brindar información y orientación para prevenir   la tuberculosis, alumnos de diversas  escuelas de Enfermería de San Martin Texmelucan asistieron al Foro para Conmemorar el Día de Lucha contra la tuberculosis que se celebra este 24 de marzo, La sede de este evento fue el Complejo Cultural de Texmelucan. 

Este foro contó con la presencia de más de 30 jóvenes, estudiantes de enfermería, quienes participaron de forma activa, realizando preguntas y compartiendo cometarios relacionados con sus conocimientos a  cerca de  la tuberculosis.

La Doctora Mónica Cuaya, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Número  05 de Huejotzingo,  inició el foro  y  dio recomendaciones para acudir a las Unidades de Salud  correspondientes y solicitar la realización de la prueba de detección “Baciloscopia” ahí también dio a conocer  que el tratamiento de esta enfermedad es gratuito en el sector salud del estado.


CONCIERTO DE PRIMAVERA 2011

La Dirección de Desarrollo Humano tiene el honor de invitarlo al Concierto de Primavera 2011, en el cuál se presentará la Banda Municipal de San Martín Texmelucan.

Este  importante evento se verificará este viernes 25 de marzo, a las 19 horas,  en el Complejo Cultural Texmeluquense.

Archivo del blog