sábado, 5 de marzo de 2011

Reforzarán Puebla y Morelos la seguridad pública

·         Se iniciarán los operativos especiales el próximo 20 de marzo
Reforzarán los gobiernos de Puebla y Morelos la seguridad pública en los municipios colindantes con operativos especiales de vigilancia, el próximo 20 de marzo.
Los Gobernadores Rafael Moreno Valle y Marco Antonio Adame Castillo acordaron estas acciones para prevenir y abatir delitos de robo de vehículos y asaltos en carreteras.
En estos operativos se contará con la colaboración de las corporaciones policiales estatales, municipales y federales. 
En abril, en la temporada Semana Santa, el operativo estará enfocado en garantizar la integridad física y patrimonial de residentes y paseantes a lo largo de la red carretera entre ambos estados, centros recreativos, culturales e históricos.
Ambos gobernadores  informaron que mantendrán un intercambio de información y de coordinación interinstitucional.
 De esta manera, se busca responder a la demanda de la población de estos  estados, para vivir en un clima que les permita elevar su calidad de vida.

TRANSITO MUNICIPAL TENDRA NUEVO FORMATO DE BOLETA DE INFRACCIÓN EL OBJETIVO EVITAR ACTOS DE CORRUPCIÓN.

San Martin Texmelucan Puebla 04 de Marzo 2011.- con el afán de evitar señalamientos en contra de los elementos de Tránsito en Texmelucan por actos de corrupción el titular de la Dirección de Transito  presenta nuevo formato para la boleta de infracción.
Derivado del sin fin de señalamientos que se generaron en contra de  elementos adscritos al área de transito, durante la pasada administración por actos de corrupción Luis Antonio Monjaras Rico dejo en claro que estos se evitara pues esta ha sido la indicación del presidente Municipal Carlos Sánchez por ello se creó un nuevo formato para las boletas de infracción las cuales estarán debidamente controladas.
Luis Antonio Monjaras Rico menciono que la nuevas boletas de infracción especificaran claramente el articulo violado por los automovilistas  y los dato del automóvil  como número de placa, nombre del conductor además de y con la finalidad de evitar actos de corrupción estas boletas contaran con un folio del 01 al 1000 para tener un control mucho más exacto.
El titular de la Dirección de Transito dejo en claro que además de todos esta especificaciones la boleta será firmada por el propio Luis Antonio Monjaras Rico, ante estas nuevas disposiciones para combatir la corrupción  pidió la participación de la ciudadanía para evitar ofrecer dadivas a los elementos  ya que dijo que solo así se podrá  combatirá de manera definitiva la corrupción en esta corporación.
Finalmente Luis Antonio Monjaras refrendo su compromiso hacia con la ciudadanía Texmeluquense para mejorar la imagen de la corporación de transito municipal pero sobre todo a evitar.

El campo productivo sacará a Puebla de la pobreza: RMV

·         Importante detonar el sector agropecuario para proyectar a Puebla
·         La demanda de productos agrícolas y del sector agropecuario va en crecimiento
El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle firmó el Acuerdo Específico del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, en Materia de Sanidades, que contribuirá a prevenir cualquier peligro de enfermedad o virus que pueda perjudicar la producción agrícola.
Para estas acciones de atención preventiva al campo, el Ejecutivo  anunció una inversión de 68.5 millones de pesos, 17 millones más que en 2010.
Señaló que 60% de los recursos provienen de la Federación y el Gobierno de Puebla hará su correspondiente aportación sin dejar de mencionar la obligación de los productores para que en un ánimo de corresponsabilidad, hagan lo propio.
Para poder competir se debe tener confiabilidad en todos los rubros por lo tanto, debemos apostarle a esa prevención, y asegurar que en Puebla hay calidad y confiabilidad en los productos del Estado.
El Gobernador Rafael Moreno Valle enfatizó que “la única manera de sacar a Puebla de ese penoso tercer lugar que ocupa en pobreza, es generando riqueza; y mientras no se detone el sector agropecuario, Puebla seguirá siendo un estado pobre y marginado”.
Puntualizó que el 26% de la población económicamente activa labora en el sector agropecuario y genera el 6.7% del PIB por lo cual es importante detonar el sector agropecuario para revertir el lugar que ocupa Puebla.
Reiteró que Puebla tiene la ventaja de contar con diversos tipos de clima, lo cual ayudará a entrar a una dinámica productiva, siempre manteniendo la sanidad.  “Yo veo una gran oportunidad en el campo. La demanda de productos agrícolas y del sector agropecuario en los últimos años va a ir creciendo”.
En la firma, realizada en el Salón de Protocolos, el Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que se vigilará que los recursos se inviertan de forma transparente y de manera efectiva. Llamó a los productores a que apuesten a la sanidad vegetal y animal para generar una proyección en el mercado nacional e internacional como sucede en China e India.
Puebla cuenta con 6 mil 600 comunidades integradas en sus 217 municipios y que el Convenio se concreta un mes después de que se firmara otro Acuerdo con la SAGARPA, puntualizó.
En la firma del Convenio, participaron el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) Enrique Sánchez Cruz, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Pedro Adalberto González Hernández, el delegado de la SAGARPA en Puebla, José Luis Montalvo Espinosa, y Alfonso de Vega García, Presidente del Comité de Fomento y Salud Animal.

Se reúne Moreno Valle con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación



  • Expuso Mandatario acciones que realiza el Gobierno de Puebla para preservar el Estado de Derecho
Ciudad de México.- El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió hoy con el Presidente de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ministro Juan N. Silva Meza.

El Gobernador Moreno Valle acudió a la reunión acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz.

Rafael Moreno Valle hizo un reconocimiento al trabajo que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que México sea un país donde impere la ley.

En la sede del Poder Judicial de la Federación, el Mandatario poblano intercambió puntos  de vista con el titular de la SCJN sobre la serie de acciones que ha emprendido su administración para eficientar y optimizar los procedimientos en materia jurídica, siempre en apego al estado de Derecho.

Archivo del blog