viernes, 15 de abril de 2011

PROTECCION CIVIL SUPERVISA MEDIDAS DE SEGURIDAD, PARA EVENTO MASIVO.

Con el fin de contribuir para garantizar la protección  civil del evento anual masivo de Stereo Max, en el que se espera una concurrencia de alrededor de 70 mil ciudadanos, la Dirección de Protección Civil del Honorable Ayuntamiento en cooperación con el Cuerpo de Bomberos, esta mañana instalaron la estrategia que permita prevenir accidentes y la rápida evacuación en caso de una inesperada contingencia.

Miguel B. Hernández Andraca, Director de Protección Civil, y  personal de esta área supervisaron el cableado de los escenarios, para comprobar que estuvieran debidamente cubiertos con protección movible para cables, de igual forma supervisaron las salidas de emergencia para verificar las medidas apropiadas de por lo menos 10 metros y  señalización.
Con la finalidad de garantizar seguridad a los grupos musicales y a los asistentes, recorrieron cada uno de los escenarios para corroborar que estuvieran correctamente instalados, se supervisó la distribución de voltaje, checaron la ubicación pertinente de baños públicos y de comida, además con el objetivo de garantizar mayor protección y prevenir accidentes en el Tianguis de Autos, realizaron un simulacro de evacuación, ante el cual, la respuesta fue tardía, ya que 2 de las salidas de emergencia no se encontraban abiertas por lo que hubo un retraso de más de 15 minutos.



Con esta supervisión la Dirección de Protección Civil Municipal, se pretende certificar la  integridad de todos los asistentes, además de que a partir del recorrido  personal de esta área acordó tomar cursos de capacitación para operar motobomba del Honorable Cuerpo de Bomberos.

LOS TEXMELUQUENSES DICEN SI A LA PROPUESTA DE ESTERILIZACIÓN A SUS MASCOTAS EN ESTA CIUDAD DE RETOS.

Con una repuesta favorable a la campaña de esterilización de mascotas en el Municipio de San Martin Texmelucan y sus juntas auxiliares, la Coordinación de Zoonosis, a cargo de Pedro Guillermo Straffon Escobedo, reconoció la voluntad y la responsabilidad de los texmeluquenses para acudir a esterilizar gratuitamente a sus mascotas.


El Coordinador de Zoonosis en Texmelucan, señalo que hasta el momento se han realizado ya 112 cirugías de esterilización gratuitas dentro del municipio, con 57 efectuadas en la comunidad de Santa María Moyotzingo el pasado miércoles 6 de abril, 55 el 13 de abril en San Martin Texmelucan.

Además, Pedro Guillermo Straffon Escobedo, adelantó que estarán en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, el próximo miércoles 20 de abril a partir de las 9:00 horas en el Centro de Salud de esta comunidad, de igual forma el 27 de abril en el Centro de Salud Urbano de San Martin Texmelucan a las 9:00 horas.

Por último, dio a conocer que se han aplicado dentro de estas campañas de esterilización 50 vacunas antirrábicas y 150 en recorridos que se realizan dentro del municipio, finalmente invitó a la población a participar llevando a sus mascotas a esterilizar y vacunar toda vez que la tenencia responsable de las mascotas es una actitud de coparticipación social a la que el Ayuntamiento Municipal encabezado por  Carlos Sánchez Romero está apoyando de manera permanente.

QUEMA DE JUDAS


EL PROXIMO SABADO 23 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 10AM (SABADO DE GLORIA)

APOYEMOS ESTAS TRADICIONES EN LA VILLA DEL CARMEN.


 

TIANGUISTAS DE TLALANCALECA SE NIEGAN CUBRIR PAGO POR USO DE SUELO A LA COMUNA.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

San  Matías Tlalancaleca  11 de abril 2011.-  Cerca de 600 comerciantes ambulantes que se instalan en calles céntricas de san Matías Tlalancaleca se niegan a realizar pago a la comuna por el uso de suelo que realizan durante los días domingo en que se realiza el tianguis.

En este sentido Josefina Juárez Moreno representante de los comerciantes de la organización 4 de julio comento que Germán Castillo Duran actual presidente municipal, les ha pedido realicen un pago de 10 pesos por semana por ocupar la plaza del municipio,   pese a esto  Josefina  Juárez Moreno manifestó que sus compañeros no están dispuestos a realizar los pagos.

 La representante de los comerciantes de la organización 4 de julio menciono que ninguna administración anterior les había requerido pago alguno, lo que ha generado molestia entre los comerciantes, así mismo dijo que la petición realizada por el presidente Municipal resulta injusto, por lo que dijo buscaran llegar a un consenso con la autoridad municipal, antes de que se genere un conflicto.

Sin embargo y pese a que los comerciantes se muestran renuentes a realizar su contribución de 10 pesos, la ley orgánica municipal contempla el pago de uso de suelo que es de  1 peso con 50 centavos por metro cuadrado, en este sentido el ayuntamiento de Germán Castillo Duran solo busca realizar un cobro de 10 pesos por puesto,  sin tomar en cuenta el numero de metros que los comerciantes ocupen.

Cabe destacar que la disposición emitida por el ayuntamiento de Tlalancaleca, fue girada por el gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle, así mismo se tiene contemplado que las contribuciones que se generen puedan ser retribuidas en beneficio de la población de Tlalancaleca.

PARA LOS COMICIOS EXTRAORDINARIOS ACUERDA PRI CONTENDER EN COALICIÓN CON EL P.V.E.M EN TRES MUNICIPIOS

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, acordó conformar una coalición con el Partido Verde Ecologista de México para contender en las elecciones extraordinarias donde se elegirá a los Presidentes Municipales de Ixcamilpa de Guerrero, Tlaola y San Jerónimo Tecuanipan, respectivamente.


Lo anterior fue informado por el líder del PRI en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós quien añadió que el acuerdo fue consensado por integrantes de la dirigencia estatal en el salón de Ex Presidentes de la sede oficial del PRI, donde también se aprobó la suscripción de la plataforma electoral priista ante la autoridad competente.

Aprueban priistas la plataforma electoral creada por Guillermo Deloya Cobián

La conformación de la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional es producto del trabajo realizado por el Presidente de la Fundación Colosio-Puebla, Guillermo Deloya Cobián y consiste en una recopilación de acciones y propuestas que se sintetizan en 4 ejes rectores: Nueva Política Social, Rehabilitación del Modelo Económico, Política y Gobierno del siglo XXI y Desarrollo Local Sustentable.

Al emitir su mensaje político, Juan Carlos Lastiri Quirós reiteró su llamado a la unidad y la solidaridad partidista en los municipios donde se realizarán los comicios extraordinarios. Asimismo externó que el PRI continuará ofertando propuestas claras en esas demarcaciones territoriales, razón por la cual tiene la certeza de que obtendrán el triunfo.

Oportunidad para patentizar la presencia estatal y nacional del PRI: Delegado del CEN

Por su parte, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, subrayó que las elecciones extraordinarias son una oportunidad para patentizar que el Partido Revolucionario Institucional es la primera fuerza política y por lo tanto tiene el mejor posicionamiento social tanto en el Estado de Puebla como en todo México.

Entre los asistentes al acuerdo destacó la presencia de Lauro Sánchez López, Diputado Local; Juan Balderas Muñoz, Líder de la CNC; Leobardo Soto Martínez Secretario General de la FTP-CT; Lucero Saldaña Pérez, Secretaria General del CDE del PRI, José Alarcón Hernández, Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI y Julio Sánchez Juárez, Coordinador de Regidores priistas en el Ayuntamiento de Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, Regidora del Ayuntamiento de Puebla; Antonio Hernández y Genis y José Antonio López Malo Capellini.

A TRAVÉS DE CERTAMEN DE VIDEO Y FOTOGRAFÍA CONVOCAN JÓVENES PRIISTAS A PROTESTAR CONTRA LA POBREZA


Ø  Podrán participar jóvenes entre 18 y 35 años

Ø  La idea es estimular la participación ciudadana para protestar cívicamente contra las condiciones de marginación.

Con el objetivo de estimular la participación ciudadana para que ejerza su protesta a través de acciones cívicas de repudio contra las condiciones de marginación en que la viven más de 54 millones de mexicanos, el Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Puebla, convocará a los jóvenes de entre 18 y 35 años a participar en el Certamen Nacional de Video y Fotografía denominado Protesta Contra la Pobreza.



Lo anterior fue informado por el Presidente del CDE del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós, quien agregó que los altos índices de pobreza en México representan ya un asunto de seguridad nacional toda vez que continúa incrementándose paulatinamente en detrimento de casi la mitad de los mexicanos, agregó que desafortunadamente nuestro país es líder de América Latina en generación de pobreza.



Concientizar a los gobiernos y ciudadanía para reorientar políticas públicas contra la pobreza: Miguel Ángel Fierro Romero



Por su parte, el Presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Miguel Ángel Fierro Romero, precisó que “Protesta contra la Pobreza” es una cruzada nacional cuyo propósito es concientizar a todos los ámbitos y niveles de gobierno, así como a la sociedad civil, con el objeto de reorientar la actuación del Estado con respecto a la política pública de combate a la pobreza.



Agregó que la gran apuesta es que todos los mexicanos lleguen a tener cubiertas sus necesidades esenciales en el corto o mediano plazo, estimó que también es importante que la gente conozca cuáles han sido las causas de la pobreza en la historia reciente de nuestro país, no solo para reprobarlas sino para hacer propuestas que contribuyan a solucionar la problemática.



Las bases de la convocatoria.



Los participantes deberán presentar en copia, acta de nacimiento y de credencial de elector, señalando el municipio donde residan



Las solicitudes de inscripción y recepción de trabajos se llevarán a cabo en Avenida. Diagonal Defensores de la República Número 862, Colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Puebla, durante el periodo del 4 de abril al 1º de Junio de 2011 en horario de 10 a 15 horas. Queda habilitado el correo electrónico videoyfoto.pobreza@gmail, quienes utilicen este medio deben precisar la entidad desde donde se envía.



Los trabajos de video deberán contar con los siguientes requisitos: presentarse en formato DVD con duración máxima de 5 minutos, crear una cuenta y subirlo al sitio www.youtube.com indicando a URL correspondiente.


 Los requisitos para trabajos fotográficos son: Podrán ser en color o blanco y negro, entregarse en CD o USB en JPG incluyendo una prueba  impresa tamaño 4x6 (10.16 x 15.24 cm) la prueba e opcional en caso de hacer uso del registro vía electrónica,


 Tanto los trabajo de video como de fotografía deberán enfocarse a condiciones de pobreza, marginación o explotación, deberán ser inéditos, la participación podrá ser individual o grupal, únicamente puede inscribirse un trabajo en la categoría, presentar los trabajos con un seudónimo que se escribirá en la parte exterior de un sobre cerrado en cuyo interior debe incluirse titulo del trabajo, nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono particular y/o de oficina, correo electrónico.
  

Del jurado y los Criterios

  
La premiación se realizara con base al criterio del jurado designado por el CEN del FJR, el fallo será inapelable, las fotos y videos se evaluarán por la relevancia del tema, originalidad y creatividad, no se evaluará la calidad técnica del trabajo siempre y cuando la imagen se pueda ver y/o escuchar claramente.

  
De la etapa Estatal

Los tres mejores trabajos de cada categoría participaran en la etapa nacional, los ganadores del estado se darán a conocer el 8 de junio de 2011.


De la etapa Nacional

Se elegirán los tres mejores trabajos de cada categoría

Los Premios

Se otorgará reconocimiento a cada participante, para el certamen de video, se premiará con 15mil, 10 mil y 5 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.


Para el certamen fotografía se otorgan 10 mil, 7 mil y 3 mil al primer, segundo y tercer lugar respectivamente

Los derechos de todas las obras serán de los autores  y podrán ser utilizados por el FJR con fines informativos en las actividades complementarias de la campaña “PROTESTA CONTRA LA POBREZA”

Archivo del blog