viernes, 15 de abril de 2011

A TRAVÉS DE CERTAMEN DE VIDEO Y FOTOGRAFÍA CONVOCAN JÓVENES PRIISTAS A PROTESTAR CONTRA LA POBREZA


Ø  Podrán participar jóvenes entre 18 y 35 años

Ø  La idea es estimular la participación ciudadana para protestar cívicamente contra las condiciones de marginación.

Con el objetivo de estimular la participación ciudadana para que ejerza su protesta a través de acciones cívicas de repudio contra las condiciones de marginación en que la viven más de 54 millones de mexicanos, el Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Puebla, convocará a los jóvenes de entre 18 y 35 años a participar en el Certamen Nacional de Video y Fotografía denominado Protesta Contra la Pobreza.



Lo anterior fue informado por el Presidente del CDE del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós, quien agregó que los altos índices de pobreza en México representan ya un asunto de seguridad nacional toda vez que continúa incrementándose paulatinamente en detrimento de casi la mitad de los mexicanos, agregó que desafortunadamente nuestro país es líder de América Latina en generación de pobreza.



Concientizar a los gobiernos y ciudadanía para reorientar políticas públicas contra la pobreza: Miguel Ángel Fierro Romero



Por su parte, el Presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Miguel Ángel Fierro Romero, precisó que “Protesta contra la Pobreza” es una cruzada nacional cuyo propósito es concientizar a todos los ámbitos y niveles de gobierno, así como a la sociedad civil, con el objeto de reorientar la actuación del Estado con respecto a la política pública de combate a la pobreza.



Agregó que la gran apuesta es que todos los mexicanos lleguen a tener cubiertas sus necesidades esenciales en el corto o mediano plazo, estimó que también es importante que la gente conozca cuáles han sido las causas de la pobreza en la historia reciente de nuestro país, no solo para reprobarlas sino para hacer propuestas que contribuyan a solucionar la problemática.



Las bases de la convocatoria.



Los participantes deberán presentar en copia, acta de nacimiento y de credencial de elector, señalando el municipio donde residan



Las solicitudes de inscripción y recepción de trabajos se llevarán a cabo en Avenida. Diagonal Defensores de la República Número 862, Colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Puebla, durante el periodo del 4 de abril al 1º de Junio de 2011 en horario de 10 a 15 horas. Queda habilitado el correo electrónico videoyfoto.pobreza@gmail, quienes utilicen este medio deben precisar la entidad desde donde se envía.



Los trabajos de video deberán contar con los siguientes requisitos: presentarse en formato DVD con duración máxima de 5 minutos, crear una cuenta y subirlo al sitio www.youtube.com indicando a URL correspondiente.


 Los requisitos para trabajos fotográficos son: Podrán ser en color o blanco y negro, entregarse en CD o USB en JPG incluyendo una prueba  impresa tamaño 4x6 (10.16 x 15.24 cm) la prueba e opcional en caso de hacer uso del registro vía electrónica,


 Tanto los trabajo de video como de fotografía deberán enfocarse a condiciones de pobreza, marginación o explotación, deberán ser inéditos, la participación podrá ser individual o grupal, únicamente puede inscribirse un trabajo en la categoría, presentar los trabajos con un seudónimo que se escribirá en la parte exterior de un sobre cerrado en cuyo interior debe incluirse titulo del trabajo, nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono particular y/o de oficina, correo electrónico.
  

Del jurado y los Criterios

  
La premiación se realizara con base al criterio del jurado designado por el CEN del FJR, el fallo será inapelable, las fotos y videos se evaluarán por la relevancia del tema, originalidad y creatividad, no se evaluará la calidad técnica del trabajo siempre y cuando la imagen se pueda ver y/o escuchar claramente.

  
De la etapa Estatal

Los tres mejores trabajos de cada categoría participaran en la etapa nacional, los ganadores del estado se darán a conocer el 8 de junio de 2011.


De la etapa Nacional

Se elegirán los tres mejores trabajos de cada categoría

Los Premios

Se otorgará reconocimiento a cada participante, para el certamen de video, se premiará con 15mil, 10 mil y 5 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.


Para el certamen fotografía se otorgan 10 mil, 7 mil y 3 mil al primer, segundo y tercer lugar respectivamente

Los derechos de todas las obras serán de los autores  y podrán ser utilizados por el FJR con fines informativos en las actividades complementarias de la campaña “PROTESTA CONTRA LA POBREZA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog