jueves, 12 de mayo de 2011

EN TORNO A PLAN ESTATAL DE DESARROLLO EL PRI DICE SÍ A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS CON VISIÓN DE ESTADO

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, fijó su postura con respecto al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 (PED) presentado hoy por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Doctor Rafael Moreno Valle Rosas.

 En este contexto, el líder priista coincidió con la propuesta en torno a que Puebla requiere de proyectos de gran visión y a largo plazo. Por tal razón el PRI se sumará a la convocatoria para dar inicio a la reingeniería institucional que continué orientando a nuestro estado hacia el progreso.

Juan Carlos Lastiri compartió la necesidad de crear juntos las condiciones que permitan concretar los cuatro ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo, los cuales son:

Más Empleo y Mayor Inversión.
Igualdad de Oportunidades para Todos.
Gobierno Eficiente al Servicio de la Gente.
Política Interna, Seguridad y Justicia.

Agregó que el PRI ha demostrado con hechos fehacientes que por encima de los partidos políticos están los intereses de la colectividad ciudadana, prueba de ello fue que los diputados federales emanados de ese instituto político lucharon y lograron un presupuesto histórico para la entidad poblana sin importar que este sea administrado por un gobierno procedente de un partido distinto.
Abundó que tanto en la Cámara de Diputados Federal como Local, seguirán trabajando en este mismo sentido, es decir, por el bien de Puebla y los poblanos dado que el compromiso adquirido por los representantes populares priistas se hizo ante los ciudadanos que les dieron su confianza.
Alto sentido de compromiso y responsabilidad social
Por otra parte, reiteró que la disponibilidad del PRI de colaborar en las tareas institucionales para consolidar a Puebla como un estado competitivo con mayor seguridad, no deben confundirse como una actitud sumisa sino que se trata de una postura digna con alto sentido de compromiso y responsabilidad social.
Lamentable el proselitismo personal de Ernesto Cordero en acto institucional

Por otra parte, Juan Carlos Lastiri se pronunció en contra del discurso político personal emitido por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo en el evento de presentación del Plan Estatal de Desarrollo.

Al respecto consideró que “este no era ni el lugar, ni el momento para hacer proselitismo político personal, destacando los supuestos logros del Gobierno Federal ya que se trató de un acto institucional cuyo punto toral fue la presentación de un proyecto que requiere la suma de voluntades para su realización”.
Las palabras de Ernesto Cordero apuntan más a la división que a la suma de voluntades y eso es muy lamentable en este momento en el que la prioridad es construir”, concluyó.

Archivo del blog