domingo, 21 de abril de 2013

PUEBLA TENDRÁ EN JULIO A ENRIQUE AGÜERA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL: IVONNE ORTEGA

  • Se reúne con la militancia y toma protesta al candidato del PRI a la presidencia municipal de esta
  • CapitalPidió un minuto de silencio para el edil poblano de extracción priísta que fue asesinado al interior de su domicilio
Al tiempo de afirmar que a partir de julio de 2013 la Ciudad de Puebla tendrá a Enrique Agüera al frente a la presidencia municipal, Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general de Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mostró su preocupación por la inseguridad que vive la entidad poblana.
            La Líder nacional estuvo en Puebla para tomar protesta a Enrique Agüera Ibáñez, como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, en un acto en el que se dieron cita más de 7 mil correligionarios que vitorearon al abanderado que participará en las elecciones del 7 de julio.
            “”Vengo con un gran entusiasmo a Puebla porque sé que los poblanos escribirán una nueva historia para la próxima presidencia municipal y quiero compartir con ustedes las historias se repiten en julio del año pasado un Enrique fue presidente de la República y en julio de este año un Enrique será presidente municipal de la Capital de Puebla’’, aseguró.
            En el discurso que pronunció ante los correligionarios poblanos concentrados en la calle 5 poniente del Centro Histórico confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI estará pendiente de la elección de Puebla, donde se renovarán 217 presidencias municipales y el Congreso del Estado integrado por 26 diputados por mayoría y 15 de representación proporcional
            “El Comité Ejecutivo Nacional estará muy pendiente de la elección de Puebla, estará muy pendiente de la evolución y por supuesto vendrá aquí las veces que sea necesario para defender uno a uno, cada voto emitido por cada ciudadano a favor de nuestro partido’’, expresó.
Expresó que con unidad y sudando la camiseta el PRI obtendrá el triunfo en las próximas elecciones locales, porque tiene un Candidato triunfador, con experiencia, que sabe solucionar los problemas y es cercano a la gente.
            Al iniciar el mitín y antes de la toma de protesta, Ortega Pacheco pidió un minuto de silencio por la memoria de José René Garrido Rocha, presidente municipal de San Salvador El Verde, de extracción priísta, quien fue asesinado la madrugada del sábado en el interior de su domicilio por presuntos asaltantes.
            Pidió que las autoridades de Puebla investiguen a castiguen a los responsables de estos lamentables hechos.
            “”Es muy lamentable que en un estado como Puebla se puedan encontrar en una semana tres actos muy complicados que tienen que ver con la inseguridad y lamentablemente un presidente municipal, independientemente de que sea de nuestro partido, cualquier ciudadano que viva esta condición, la solidaridad para la familia y la exigencia a la autoridad de que se esclarezcan y que se lleve a los culpables a condena’’, expresó.

INICIARÁ PRI EL 5 DE MAYO LA BATALLA CIUDADANA PARA GANAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PUEBLA


·         Enrique Agüera toma protesta como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla
·         La Secretaria General del CEN-PRI Ivonne Ortega Pacheco afirmó: el candidato de Puebla es Agüera.

Este 5 de mayo inicia una batalla ciudadana pacífica y cercana a la gente, donde solamente el diálogo, el encuentro y el propósito de escuchar dará los elementos para hacer de Puebla una ciudad para todos, con progreso, dignidad y éxito, expresó Enrique Agüera Ibáñez, candidato  del PRI a la alcaldía poblana, ante más de siete mil personas que al unísono coreaban ¡Agüera!, ¡Agüera!

Al tomarle protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), destacó que por su experiencia, compromiso, lealtad y porque conoce los problemas que aquejan a los poblanos, “Agüera es el candidato de Puebla” y cuenta con el respaldo del partido y su militancia.

            Con esta toma de protesta “reitero mi amor por Puebla y mis deseos de dar mi mejor esfuerzo y de poner al servicio de mi querida ciudad mi experiencia y vocación de servicio. Soy un ciudadano poblano, soy un universitario que hoy con humildad agradece a todos su confianza, pero antes que nada soy su amigo Enrique Agüera y juntos, siempre juntos vamos a mover a Puebla”, dijo el candidato del PRI visiblemente emocionado.
            Agüera Ibáñez subrayó que como hombre que respeta la ley dará a conocer sus propuestas una vez que inicie la campaña rumbo a la presidencia municipal de Puebla, sin embargo reiteró que éstas deben ser pensadas y estructuradas a partir de las aspiraciones de los ciudadanos, porque “no se puede gobernar sin escuchar a las personas, sin dialogar, sin identificar lo que los distintos sectores demandan”
           
Destacó que los ciudadanos reclaman más igualdad y menos pobreza, mayor seguridad, empleo y oportunidades para los jóvenes, así como equidad de género y cero exclusiones para mujeres, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

“Inicia aquí una gran cruzada en donde priistas y ciudadanos generamos una gran alianza, la alianza que moverá a Puebla los próximos poco más de 75 días, con propuestas que buscarán atender y dar solución a las demandas más sentidas de la sociedad poblana”, enfatizó.
Puebla, dijo, requiere de un cambio profundo que tenga como propósito mejorar la vida de las personas, “la ciudad y sus habitantes no podemos esperar más; hoy es la oportunidad para enfrentar juntos las desigualdades y la pobreza, estas que son en Puebla un síntoma de abandono, de la falta de atención a más de 700 mil ciudadanos que viven en pobreza”.
Hay además un clima de inseguridad que genera miedo entre la población, por lo que llamó a no permitir que los problemas de seguridad sigan creciendo y afectando la estabilidad y la paz social.

Concluye PRI registro de aspirantes a diputaciones locales

  • Todo el proceso de registros ha sido democrático y plural.
  • En menos de 48 horas los dictámenes de cada uno de los registros.

La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Bárbara Ganime Bornne, concluyó los trabajos de entrega recepción de documentos para el registro de aspirantes a las diputaciones locales.

            Este viernes tocó turno a los distritos 4 de Zacapoaxtla, 7 de San Martín Texmelucan, 9 San Pedro Cholula, 10, 11, 12, 14, 15 y 16 de Puebla, 17 de Amozoc y 18 de Tepeaca.

           Ganime Borrnne aseguró que todos los procesos de selección se han realizado de forma transparente y de acuerdo con lo establecido en los estatutos y reglamentos del partido.

            Finalmente, anunció que los dictámenes de cada uno de los expedientes presentados ante la Comisión de Procesos Internos serán dados a conocer a más tardar en un tiempo no mayor de 48 horas.

            Quienes presentaron su registro fueron:

Distrito  4 (Zacapoaxtla): Lucía Cruz Arroyo.

Distrito 7 (San Martín Texmelucan): Edgar Macías Goiz, Gabriela Vázquez Hernández, Jorge Alberto Pedraza Almazán y María Angélica Salazar Martínez.

Distrito 9 (San Pedro Cholula): Eduardo Zacatelco Quintero.

Distrito 17 (Amozoc): Amador Tejeda Carbajal, Filiberto López Carabantes, Rogelio León Barranco y Sebastián González Sánchez.

Distrito 18 (Tepeaca): Sergio Salo.

Distrito 10 (Puebla): Alejandro Delgadillo Rodríguez, Apolo Arce Domínguez, Claudia Hernández Medina, María del Rocío Toxqui Oropeza y Víctor Manuel Carreto Pacheco.

Distrito 11 (Puebla): Alberto Sánchez Barranco, Alejandro Flores y Veloz, Rafael Palacios Vega, Raúl Pinedas Zepeda y Xitlalic Ceja García.

Distrito 12 (Puebla): Francisco Balcázar González, Juan Carlos Trejo Arenas y Sandra Montalvo Domínguez.

Distrito 14 (Puebla): Fredy Erazo Juárez, José Manuel López León, Josué Geovany Conde Estrada, Roberto García Aguilar, Rosalinda Polanco Ortíz y Víctor Gabriel Chedraui.

Distrito 15 (Puebla): Abner Castelán Camargo, Carlos Torres Flores, José Marum Doger y Corte, Ricardo Espinoza Chavero y Rodrigo de Santos Ruiz del Sol

Distrito 16 (Puebla): Benjamín Saúl Huerta, Germán Hickman y Morales, Mónica Salgado Gómez y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Archivo del blog