lunes, 24 de junio de 2013

ASISTIERON LOS TRES CANDIDATOS A DIPUTADO AL DEBATE OFICIAL


·          Liz Sánchez y Angélica Salazar se proclaman vencedoras, Víctor león salió por la puerta de atrás.

·         EL IEE cumplió con su tarea legal.

Por: Laura Roldán

En un clima de tensión entre los tres participantes y de paz y tranquilidad entre los invitados, la tarde de este lunes 24 de junio se realizó el debate entre los candidatos a Diputado por el VII Distrito, Contrastada la voz apagada de Víctor león Castañeda, con la temperamental y fuerte voz de Liz Sánchez y Angélica Salazar,  además de exponer sus propuestas, el Candidato de Puebla Unida no respondió a los señalamientos de Angélica Salazar en cuanto al uso de los recursos del gobierno del estado para su campaña.

Víctor león tampoco tuvo pruebas para contra argumentar a Liz Sánchez a quien en medio del nerviosismo llamó Diputada y al finalizar el debate no aceptó asistir a la improvisada rueda de medios que ofrecieron las otras 2 candidatas, sin que alguno de sus representantes ofreciera alguna explicación al respecto y simplemente salió por la otra puerta.
En su oportunidad Angélica Salazar cuestionó a Víctor Gaudencio León, por la entrega de cheques y mobiliario con la rúbrica del Gobierno del estado de Puebla, exhibiendo fotografías ya conocidas y publicadas en diversos medios de comunicación electrónicos e impresos, locales y estatales, tampoco León Castañeda quiso responder a los cuestionamientos en torno a la salida de dos delegados estatales por la misma situación.
José Gaudencio Víctor León Castañeda, Liz Sánchez y Angélica Salazar Martínez, candidatos a Diputados por Puebla Unida, Partido del Trabajo y Alianza 5 de Mayo,  dieron a conocer sus propuestas sobre los temas de sociedad, economía, gobernabilidad, agenda legislativa y tema libre, durante 45 minutos  y sin acceso al público, los medios de comunicación presenciaron el encuentro a través de un circuito cerrado en una sala adjunta del mismo hotel, en ese salón también estuvieron presentes diez invitados de cada candidato, de acuerdo a las instrucciones emitidas por el Instituto Distrital Electoral.
El debate entre candidatos a Diputado Local por el VII Distrito  fue realizado este lunes a las 6 de la tarde, por el Instituto Estatal Electoral IEE, con fundamento en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, el mismo se llevo a cabo en  conocido hotel del Ojo de Agua y durante 45 minutos los candidatos presentaron sus propuestas bajo un formato previamente establecido, donde  el orden de intervención de los participantes se definió mediante un sorteo que se hizo en el mismo lugar, minutos antes de que diera comienzo dicho evento, conducido por el licenciado José Antonio  Morales, quien comedidamente explico todo lo anterior a los 3 participantes.
Al termino del mismo, el Profesor Gonzalo Valdez Peréa, Consejero Presidente del Consejo Distrital Electoral Siete, informo que el debate fue aprobado en sesión del  Consejo el 13 de junio, en la misma, participaron los representantes de los candidatos a diputado y ahí conocieron y aprobaron el formato del mismo, esto relación a la aseveración que hiciera el candidato Victo Gaudencio león Castañeda a cerca de que el no conocía el formato del mismo.
Agrego que los recursos destinados a la realización del debate fueron aprobados por el Consejo General del IEE, además de que se hizo a puerta cerrada por seguridad de los propios candidatos y aseguró que aunque no fue un evento masivo, se hizo en la responsabilidad de acatar el mandato de ley, por ello, dijo Gonzalo Valdez, el material audiovisual está disposición de toda la gente en la pagina del IEE, al igual que las actas de todas las sesiones del Consejo Distrital.

Jóvenes de Huejotzingo reconocen a Carlos A. Morales como el próximo presidente municipal.

Huejotzingo, Pue.- Los jóvenes desarrollaron gran evento en el zócalo de Huejotzingo con el objetivo de refrendar su apoyo incondicional a Carlos Alberto Morales Álvarez candidato a la presidencia por la coalición 5 de Mayo conformada por los partidos políticos PRI-PVEM. En el evento se llevaron a cabo diversas actividades como lo fue demostración de taekwondo, futbol soccer, skateboard, graffiti y autos tuning, entre otras actividades juveniles.

Félix Peña Damián presidente de Jóvenes Transformando Huejotzingo manifestó “ya estamos cansados de ser utilizados como carne de cañón, estamos cansados de políticos que nos vengan a engañar, es tiempo de un cambio”, por lo cual reconoció en Morales Álvarez la juventud y entusiasmo para apoyarlos con proyectos reales que satisfagan sus necesidades de desarrollo.

En ese sentido Carlos Alberto Morales Álvarez refirió “La juventud demanda ser tomada en cuenta, es por eso que voy a impulsar proyectos que den mejores condiciones de vida, como lo es la creación del Instituto Municipal de la Juventud y la gestión y construcción del edificio de la UNIDES campus Huejotzingo con el objetivo de que los jóvenes tengan un espacio digno donde estudiar y prepararse para enfrentar la vida laboral.

En ese sentido agradeció a todos los jóvenes del municipio por el apoyo y la confianza que le han brindado en esta contienda electoral dando a conocer que no los va a defraudar, además de que les pidió que este próximo 7 de julio le den su voto de confianza y de esta menara juntos logren la Transformación de Huejotzingo.

ESTRUCTURA DE ALFONSO ROLDÁN LISTA PARA EL TRIUNFO DE EDGAR SALOMÓN

  • “Sé como dar soluciones a los problemas que tenemos y qué hacer para renovar San Martín”: Edgar Salomón
  •   “Somos hombres y mujeres de honor y lealtad”: Alfonso Roldán Cervantes
“He caminado las calles y las colonias del municipio, conozco sus bondades y necesidades, pero lo mejor de todo, sé como dar soluciones a los problemas que tenemos y sé qué hacer para renovar Texmelucan”, así lo dijo el Candidato de la Coalición “5 de Mayo” Edgar Salomón Escorza a más de mil ciudadanos de Texmelucan.

Edgar Salomón señaló que hay mucho por hacer y  su propuesta será trabajar de la mano con la gente, con comités ciudadanos de obra, de parques públicos, de seguridad, de cultura y de todos los aspectos de la vida social en el municipio; hay muchas exigencias y vamos, todos juntos a responder a ellas. Para este proyecto habrá participación y confianza ciudadana. “Haré de San Martín el mejor municipio de Puebla”.

Por su parte, el candidato a síndico municipal de la propuesta de la Coalición “5 de Mayo”, Lic. Alfonso Roldán Cervantes, señaló que en el PRI y en Texmelucan “somos hombres y mujeres de honor y lealtad” y es una cadena de confianza la que los mueve y los llevará al triunfo este 7 de Julio.
 
Entre otros distinguidos priistas, en el evento estuvieron presentes la Secretaria  General del PRI, Dra. María de la Paz Naranjo y el  Lic. Alfonso Roldán Hernández, quien encabeza al grupo de Abogados que velarán por el respeto del triunfo del PRI y la voluntad ciudadana expresada en las urnas durante la jornada electoral.

ACCIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL A UN AÑO DE LA INUNDACIÓN.


            El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan recuerda con pesar que hoy lunes 24 de junio de 2013 se cumple un año después de aquella devastadora inundación por la que atravesó el municipio, donde afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas y sólo quedó en pérdidas materiales y afectaciones a algunas casas.

A la fecha, este Gobierno de Puertas Abiertas ha hecho lo propio para evitar contingencias similares, además de procurar el bienestar y seguridad de los texmeluquenses. De tal modo, la Dirección de Protección Civil Municipal ha iniciado el trabajo de capacitación con diferentes Brigadas Comunitarias en San Cristóbal Tepatlaxco y colonias que están en riesgo por la creciente del río Atoyac para que los mismos ciudadanos puedan tomar e implementar las medidas necesarias para procurar su seguridad.

El principal objetivo de capacitar a la población y a las redes de brigadistas comunitarios responde a que en caso de que se presentara una creciente en el nivel del río Atoyac, se diera aviso a Bomberos y a la Dirección de Protección Civil para que se iniciaran de manera inmediata los recorridos correspondientes y salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos.

Cabe mencionar que también se tiene comunicación con los municipios vecinos de Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca para que en caso de una creciente mayor del nivel del río en estas zonas, se avise de manera inmediata a las autoridades texmeluquenses para tomar las medidas pertinentes.

Por su parte, el Director de Protección Civil en San Martín Texmelucan, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, señaló que el Plan Operativo de Protección Civil en este municipio está implementado, de tal manera que, dada la situación que la precipitación pluvial fuera constante y fuerte, personal de bomberos iniciará con el monitoreo de los ríos para atender cualquier situación que pueda presentarse y en caso necesario, habilitar los refugios temporales como son la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y el Deportivo Cuauhtémoc.

En este sentido, abundó que ya se ha terminado el dragado de 1,500 metros cúbicos en el Río Atoyac sobre la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, en este sentido, cabe mencionar que todavía continuarán estos trabajos de limpieza en diferentes puntos estrechos, lo cual dará su cauce natural del agua, cabe mencionar que estas acciones ayudarán a evitar que el nivel de los ríos crezca en cierta medida y como consecuencia se impedirán posibles inundaciones.

Así también, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan exhorta a la ciudadanía a evitar tirar basura en alcantarillas, coladeras y ríos, además de tener disponible la documentación importante, una lámpara con suficiente batería; evitar acercarse a instalaciones de luz y gas, así como reforzar los techos que son de láminas y principalmente, si existe la necesidad de salir de casa, abrigarse bien y portar con un paraguas para evitar enfermedades virales.

Con acciones como estas, el Gobierno que conduce el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, refrenda su compromiso de atender las necesidades de nuestros ciudadanos y de procurar integridad y seguridad de los texmeluquenses.

NOE PEÑALOZA HERNANDEZ LE APUESTA A LA SEGURIDAD


·         “Ante más de 3000 personas entrega Alarmas de Seguridad a grupos organizados de la sociedad civil de la comunidad de San Rafael Tlanalapan”
Noé Peñaloza Hernández, Candidato a Presidente Municipal de San Martín Texmelucan por el Partido Movimiento Ciudadano, en un magno evento llevado a cabo en la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, el pasado sábado 22 de junio ante más de tres mil personas y para contribuir a resolver uno de los problemas más urgentes de esta localidad que es la inseguridad, hizo entrega de 8 equipos de alarma que servirán para alertar a los habitantes de esta población sobre la presencia de delincuentes, ya que tanto esta Junta Auxiliar como el municipio en general ha sido presa de actos delictivos graves, por lo que, ante la incapacidad de su policía auxiliar los vecinos de esta comunidad se han visto obligados a organizarse para rezguardar la integridad de sus familias y de sus bienes.

El Ing. Peñaloza, en su discurso reprobó la actitud de las actuales autoridades municipales, que prefieren enviar a los elementos de seguridad pública a proteger actos políticos de los candidatos de la Coalición 5 de Mayo, que mantener la vigilancia en el municipio, lo que deja en un estado de indefensión a los ciudadanos ante la delincuencia.

Concluyó diciendo que de llegar a verse favorecido con el voto, rehabilitará las Casetas de Vigilancia Policiacas existentes y se construirán las que sean necesarias a todo lo largo y ancho del municipio para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las familias texmeluquenses.

SE ANUNCIA PRÓXIMA MEGA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN


            Procurando la salud y regulando la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio, el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Coordinación de Zoonosis anunció que el próximo miércoles 26 de junio se llevará a cabo una Mega Jornada de Esterilización Canina y Felina que se llevará a cabo en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar de este municipio a partir de las 9:00 horas.

La meta es esterilizar a 200 perros y gatos en dicha Mega Jornada, para lo cual participará el Coordinador de Zoonosis, Pedro Guillermo Straffon Escobedo además de médicos veterinarios de la Jurisdicción Sanitaria 05.

El principal objetivo es concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas así como evitar la sobre población de perros y gatos ya que esto reduciría visiblemente la acumulación de animales callejeros.

Cabe hacer referencia que los servicios son completamente gratuitos y que el único requerimiento que se hace a la comunidad es que acudan a la Mega Jornada con sus mascotas en ayunas y sin bañar.

Por su parte, el Coordinador de Zoonosis señaló que tras el éxito obtenido en jornadas anteriores, ya se cuenta con un padrón de perros y gatos que serán intervenidos quirúrgicamente este día, sin embargo se contará con la suficiente capacidad médica para abastecer el servicio a todos los dueños responsables que deseen esterilizar a sus mascotas.

En este marco, también habrá un módulo de vacunación antirrábica para procurar el bienestar de las mascotas, pues esto es parte importante de la responsabilidad de la tenencia de animales, agregó.

Asimismo, el próximo 5 de julio se llevará a cabo otra Jornada de Esterilización y Vacunación en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco bajo las mismas condiciones que son los servicios totalmente gratuitos y que las mascotas vallan en ayunas y sin bañar.

Con estas acciones, el Gobierno de San Martín Texmelucan, conducido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso de buscar en todo momento en bienestar de los ciudadanos y procurando la salud de los texmeluquenses, porque una tenencia responsable de mascotas hace de un municipio más sano.

Archivo del blog