jueves, 5 de septiembre de 2013

FATAL VOLCADURA EN LA MÉXICO PUEBLA DEJA DOS PERSONAS MUERTAS Y TRES LESIONADOS.

Por: Mario Corona
Fatal y aparatosa volcadura sobre la autopista México-Puebla deja como resultado dos personas muertas y tres lesionados, los cuerpos de emergencia y de la policía acudieron al auxilio.
Lo ocurrido fue el pasado jueves 5 de septiembre alrededor de las 5:30 de la tarde sobre el kilómetro 109+950 a la altura de San Miguel Xoxtla, según las autoridades que custodian las carreteras, una camioneta NISSAN tipo pick-up color gris con placas de circulación  XA-32-102 del estado de Tlaxcala, circulaba con sentido a la capital poblana cuando de repente el conductor perdió el control de la unidad para luego salirse de la carretera y caer volcado al interior de una zanja, como resultado dos personas perdieron la vida y tres resultaron lesionadas.
El accidente se debió al exceso de velocidad y falta de pericia según las autoridades, sin embargo serán los peritos en mecánica y vialidad los que determinen las verdaderas causas de esta mortal volcadura.
Conductores que transitaban por la autopista al ver el accidente de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate arribando paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Alfa 14 del 066 de Huejotzingo y Xoxtla quienes trasladaron a dos mujeres y un hombre de nombre, Cecilia Quiroz Pérez, María Refugio Rivera y Armando Flores Quiroz hasta el hospital La Paz  en la capital poblana.
Hasta el lugar arribo del Agente del Ministerio Publico, quien determino el deceso de las dos personas que en vida respondieron a Sofía Quiroz y Antonio Morales de 55 y 60 años de edad, poco después ordeno el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados hasta el anfiteatro de la zona.

Por ultimo elementos de la Policía Federal acordonaron la zona. 

AGENTES DE TRANSITO MUNICIPAL DE TEXMELUCAN EXTORCIONAN CON HASTA 40 DIAS DE SALARIO MINIMO

Por: Mario Corona

Al ser conductor de un vehículo (Moto, Coche o camioneta) no solo implica responsabilidad, sino también se vuelve una lucha de poder entre el agente de tránsito y conductor.

Día con día, el conductor se encuentra en la penumbra dela famosa “mordida” o intimidaciones por parte de los agentes, para no ser multados o castigados por los actos desordenados que se cometen.

Un ejemplo de ello es Alberto Hernández Martínez mejor conocido dentro de la corporación de tránsito municipal de San Martin Texmelucan, como “la Tripa”,  quiso intimidar con palabras altisonantes a Fidencio Sánchez.

Quien señalo que el pasado martes 3 de septiembre por la mañana, se encontraba transitando por el trébol de San Damián (Zona federal) cuando fue detenido por el agente antes mencionado, quien le pidió que le mostrara sus documentos correspondientes, Fidencio Sánchez aseguro que toda su documentación se encontraba al corriente. 

Fidencio Sánchez comento “vine a comprar a Texmelucan productos para revender soy de Toluca estado de México y ya me detuvieron en zona federal, me están pidiendo 40 días de salario mínimo según por la infracción que no cometí, yo le dije que de alguna manera me levantara la infracción ya era una zona federal y él dijo que le valía m… que ya venía la grúa que debía pagarle más de 2000 pesos lo cual a mi parecer es una injusticia pues es una cantidad muy elevada es por ello que pido que se regularicen estos aspectos. Ya que uno viene a Texmelucan con la finalidad de hacer el “gasto” y no es justo que cobren tan altas cuotas por los agentes.

Es asi como Fidencio Sánchez se expresó, para este medio de información esperando que las autoridades competentes hagan su trabajo de la manera correcta.


Ya que es un agente de tránsito municipal no le compete en lo absoluto multar en zona federal. Y mucho menos pedir las cuotas en voz altisonante.   

OTRO ROBO A CLIENTAS DE COMPARTAMOS EN TIANGUISMANALCO

Por: Mario Corona
Otro robo que se comete mediante la violencia  en esta ocasión tres sujetos armados entraron a un domicilio particular apoderándose de 16 mil pesos en efectivo producto del cobro de pagos de clientas de la financiera Compartamos Banco.
Según las autoridades el atraco se registró Cerca de las 3:00 de la tarde del pasado jueves 5 de septiembre cuando se reportó al número de emergencia 066, que varios sujetos habían ingresado a un domicilio de la Privada Carrillo Puerto, ubicada en la población de San Jerónimo Tianguismanalco junta auxiliar perteneciente a San Martin Texmelucan.
Ya dentro del domicilio y mediante el uso de la violencia los ladrones lograron apoderarse de la cantidad antes mencionada para luego darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una camioneta color café.
En el lugar fueron atendidas por paramédicos Joaquina Rivera García de 53 años y tres personas más las cuales presentaban una fuerte crisis nerviosa.

Pese a la intervención de la policía los sujetos huyeron con el botín.

CON LA INVERSIÓN DE $3,395,186.00 SE DAN BANDERAZOS DE INICIO DE OBRA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE TEXMELUCAN


·         Se iniciará la Pavimentación de 4 calles con Concreto Hidráulico en dos juntas auxiliares.


Coadyuvando para transformar nuestro municipio y sus juntas auxiliares, el Gobierno Municipal regido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal cumpliendo compromisos a través de su gestión ante el Gobierno Federal, el miércoles 05 de septiembre se llevó a cabo el Banderazo de Inicio de Obra del Programa Habitat 2013 para la Pavimentación de 4 calles con Concreto Hidráulico en dos juntas auxiliares.
Durante los arranques de obra que marcaron la transformación de nuestro municipio, se dio cita el Presidente Municipal, Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de su esposa, Lourdes Ocaña Gallegos, Presidenta del Sistema Municipal DIF además de los integrantes del Honorable Cabildo, Eliud Alonso Morales, Gabriel Quintana Andrade, Martha Avilés Pérez y Verónica Robles Díaz; Regidores de Obra Pública, Fomento Económico, Desarrollo Social y Rural y Grupos Vulnerables respectivamente así como el Director de Obra Pública, Edgar Díaz Merino. Asimismo estuvo presente el Enlace de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Lic. Rosa Estela Martínez Rivera además de los Presidentes Auxiliares y de los comités de obra de cada vía beneficiada acompañados de vecinos quienes agradecieron al edil por la priorización de obra que realizó
Cabe mencionar que la inversión total para la ejecución de estas obras en las juntas auxiliares será de 3,395,186.00 pesos, aportación que será de forma bipartita entre el Gobierno Municipal y el Federal a través del Programa Habitat 2013 de la SEDATU.
Las acciones a realizar en beneficio de los texmeluquenses se verán reflejadas esta ocasión en San Francisco Tepeyecac con la pavimentación de la calle Morelos con una inversión total de $951,398.00 pavimentando 1,238.22m2, igualmente en San Rafael Tlanalapan con la pavimentación de tres calles; Tlaxcala con inversión de $1,069,432.00, Zacatecas con aportación de $631,064.00 y Calle Nacional con $743,292.00 de inversión total, logrando cubrir una superficie total de 3,147 m2 en esta comunidad.
Por su parte el edil dijo que con estas acciones se prevé generar mayor comodidad y mejor calidad de vida en los habitantes de estas comunidades ya que se podrá beneficiar a más de 2000 personas directamente con el concreto hidráulico que tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años.
Señaló que gracias a las gestiones que ha realizado ante diferentes instancias de gobierno es que se ha logrado traer grandes beneficios a comunidades que en administraciones anteriores habían hecho caso omiso a dicha situación, sin embargo, “el compromiso es claro, buscar en todo momento los beneficios para nuestra gente, los texmeluquenses”, abundó.
Concluyó diciendo que en el tiempo que le resta como mandatario de San Martín Texmelucan, trabajará con esfuerzos doblemente enérgicos para garantizar la transformación de nuestro municipio.

Con acciones claras, el Gobierno Municipal presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno para reflejar mayores beneficios para san Martín y sus juntas auxiliares, generando mejores vías y acrecentando la calidad de vida de los texmeluquenses.

Archivo del blog