miércoles, 8 de mayo de 2013

MILITANTES DE NUEVA ALIANZA Y CIUDADANOS APARTIDISTAS APOYAN A EDGAR SALOMÓN


·         El candidato del PRI-VERDE con amplias posibilidades de triunfo.

San Martín Texmelucan, Puebla. Ex militantes del partido Nueva Alianza, así como ciudadanos sin filiación partidista, provenientes de diferentes colonias de San Martín Texmelucan, como son: Ojo de Agua, la Santísima y el propio centro de la ciudad,  se reunieron con Edgar Salomón Escorza para intercambiar ideas y proponerle proyectos en beneficio de los texmeluquenses, ya que consideran “él representa la opción de triunfo el 7 de julio”.

Convencidos de que Edgar Salomón Escorza tiene una amplia posibilidad de encabezar la próxima administración pública municipal de San Martín, los vecinos  pusieron a su consideración ideas y acciones estratégicas de gobierno en materia de seguridad pública, servicios de salud, infraestructura vial y empleo.

Por su parte, Gilberto Tijerina Romero, ex dirigente de Nueva Alianza, quien además fue secretario general del ayuntamiento de Texmelucan, refrendó todo el apoyo y confianza para concretar los proyectos que Edgar Salomón tiene pensados para transformar Texmelucan en una ciudad con calidad de vida para todos.

Campaña cercana a la gente y de entrega total, compromiso de Claudia Hernández


* Convocó a votar por Enrique Agüera, candidato a Presidente Municipal en Puebla Capital.

* Juntos habitantes y candidata conquistarán la elección de este 7 de julio.

Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10, de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, anunció que realizará una campaña de total cercanía con las personas y viviendo todos los días la realidad de los habitantes de esta zona de la capital poblana.

En intensa gira de trabajo por las juntas auxiliares San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec, La Resurrección, San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacán  escuchó las principales necesidades que requieren atención de la autoridad municipal como son: seguridad pública, servicios básicos y mejores condiciones laborales que permitan elevar la calidad de vida de las familias poblanas.

Claudia Hernández, expuso que realizará una campaña que respetará los topes de gastos establecidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE), y que privilegiará la cercanía con las personas, por lo que anunció que su casa de campaña será la casa de todos los habitantes donde la reciban, “les agradezco su generosidad, desde el primer día de actividades sé que su casa será mi casa y en reciprocidad sé que sus ojos serán mis ojos y su corazón será mi corazón”, aseguró.

En este sentido abundó  “las candidatas y los candidatos a diputados seremos compañeros de viaje con Enrique Agüera, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla Capital, de quien estamos ciertos escucha y hará acción de gobierno las necesidades de la población, porque es un hombre probado en el trabajo, en los resultados y es un hombre de retos”.

En compañía de la candidata suplente, Rocío Toxqui, los vecinos de las juntas auxiliares solicitaron la intervención de la candidata para que atiendan las demandas sociales como es la edificación del puente que comunique a las colonias en San Sebastián de Aparicio, ya que resolvería problemas de accesos a instituciones educativas y de inseguridad.

En tanto que los vecinos en Santa María Xonacatepec se sumaron al trabajo de campaña con la candidata y juntos reciban las necedades de la población para que sean entregadas al candidato Enrique Agüera.

Claudia Hernández reiteró su compromiso con los campesinos para ser gestora de nuevos modelos para abastecer de agua a esa zona de la capital.   

A esta intensa gira de trabajo se sumó Rocío Toxqui Oropeza, candidata suplente quien de igual forma se comprometió a trabajar hombro con hombro por las familias poblanas del distrito 10.  

SE LLEVA A CABO FERIA DE SALUD EN SANTA MARÍA MOYOTZINGO

          Dentro de los festejos y reconocimientos a las mujeres embarazadas, enmarcados en el Día de la Madre a realizarse en este mes, el miércoles 8 de mayo, en la plaza de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, se llevó a cabo una Feria de Salud con la finalidad de procurar la salud de los ciudadanos, principalmente de las mujeres que están embarazadas y de las que ya son madres.
De tal manera, la Jurisdicción Sanitaria de Huejotzingo y la Regiduría de Salud, fueron las encargadas de gestionar los recursos necesarios para brindar los servicios de ultrasonidos a mujeres embarazadas, estudios de laboratorio, consultas ginecológicas, control de peso y talla, examen de glucosa, vacunación contra el tétanos, métodos para planificación familiar, colocación de implantes subdermicos y consultas dentales, además de afiliación al Seguro Popular y la puesta en escena de una obra que sugiere de la importancia y los derechos no únicamente de las mujeres sino también de los niños y niñas.
Cabe hacer mención que durante el desarrollo de la Feria de Salud, se atendió a más de 350 mujeres en todos los servicios; aplicando vacunas, tomas de glucosa y tomas de laboratorio y ultrasonidos.
Dentro de las mismas actividades enmarcadas en la feria de salud, se realizaron 30 cirugías de esterilización a perros y gatos, justificando que es de importancia regular la población de mascotas en el municipio.
De igual forma, derivado de la campaña denominada Puebla Segura, se entregó certificación como Escuelas Saludables a 4 instituciones educativas de la comunidad y en el mismo tenor se acrecentó la plantilla de médicos y enfermeras para la correcta atención y funcionamiento del Centro de Salud de la comunidad.
Por su parte, un representante de la Jurisdicción Sanitaria 05, hizo énfasis en que este miércoles 8 de mayo cuenta el día número 87 sin que se haya presentado alguna muerte materna dentro de los 28 municipios que adjunta dicha jurisdicción, lo cual indica que tanto la sociedad como las autoridades correspondientes de cada comunidad, han conjuntado los esfuerzos necesarios para procurar el bienestar de las personas, realizando el trabajo adecuado en materia de salud.
De esta manera, autoridades municipales y del sector salud refrendaron su compromiso con los texmeluquenses para buscar los beneficios no sólo en materia de salud maternal sino para toda la población.
Posterior al acto inaugural, se realizó una ceremonia religiosa en la iglesia de la junta auxiliar, lo anterior con el objetivo de bendecir a las mujeres embarazadas y pedir por el bien de la llegada de sus primogénitos.
Por último, se les obsequió a todas las futuras madres un paquete con artículos que beneficiarán a sus bebés en el momento de su llegada, buscando alentar a las madres a cuidar de su salud durante su embarazo.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN EN SALDO BLANCO TRAS ACTIVIDAD DEL VOLCÁN POPOCATEPETL.

         Ante la intensa actividad que el volcán Popocatépetl ha registrado durante las últimas horas la Dirección de Protección Civil Municipal informa que dadas las grandes cantidades de ceniza emitidas por el volcán, el municipio cuenta con puntos de muestreo que determinan la cantidad e intensidad de las cenizas emitida; y en base a dichos muestreos los resultados obtenidos a través de la Coordinación Regional de Protección Civil determinaron que el municipio se encuentra fuera de una situación de emergencia ya que la posibilidad de que caigan grandes cantidades de ceniza es muy baja.

En ese sentido es importante mencionar que ante tal situación se han dispuesto en una primera etapa tres lugares como albergues temporales que son la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, el Gimnasio Rosendo Vázquez en San Damián y el Deportivo Cuauhtémoc y para cada uno de los refugios hay un responsable que en todo momento esta al pendiente de la situación emitida por la dependencias oficiales para que dichos lugares sean habilitados de forma inmediata.
De igual forma se menciona que independientemente de los tres lugares mencionados, en las juntas auxiliares se tienen considerados auditorios y escuelas, así mismo en conjunto con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo CORDE 18 se tiene un plan de habilitación como refugios temporales de instituciones educativas de la región de Texmelucan.

Al mismo tiempo se informa que las autoridades de Protección Civil Municipal han emitido información y trípticos informativos sobre la situación que guarda el volcán Popocatépetl y en todo momento se encuentran coordinadas con sus homólogos estatales para actuar inmediatamente en caso de alguna contingencia mayor.
Finalmente se informa a la población que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2 y se les invita a tomar medidas esenciales de seguridad como proteger ojos y vías respiratorias, evitar actividades al aire libre y barrer las azoteas de sus casas, de igual forma se hace el llamado a mantenerse pendientes de la información oficial emitida por las autoridades municipales, estatales y del centro nacional de prevención de desastres CENAPRED.

 

Archivo del blog