miércoles, 8 de mayo de 2013

SE LLEVA A CABO FERIA DE SALUD EN SANTA MARÍA MOYOTZINGO

          Dentro de los festejos y reconocimientos a las mujeres embarazadas, enmarcados en el Día de la Madre a realizarse en este mes, el miércoles 8 de mayo, en la plaza de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, se llevó a cabo una Feria de Salud con la finalidad de procurar la salud de los ciudadanos, principalmente de las mujeres que están embarazadas y de las que ya son madres.
De tal manera, la Jurisdicción Sanitaria de Huejotzingo y la Regiduría de Salud, fueron las encargadas de gestionar los recursos necesarios para brindar los servicios de ultrasonidos a mujeres embarazadas, estudios de laboratorio, consultas ginecológicas, control de peso y talla, examen de glucosa, vacunación contra el tétanos, métodos para planificación familiar, colocación de implantes subdermicos y consultas dentales, además de afiliación al Seguro Popular y la puesta en escena de una obra que sugiere de la importancia y los derechos no únicamente de las mujeres sino también de los niños y niñas.
Cabe hacer mención que durante el desarrollo de la Feria de Salud, se atendió a más de 350 mujeres en todos los servicios; aplicando vacunas, tomas de glucosa y tomas de laboratorio y ultrasonidos.
Dentro de las mismas actividades enmarcadas en la feria de salud, se realizaron 30 cirugías de esterilización a perros y gatos, justificando que es de importancia regular la población de mascotas en el municipio.
De igual forma, derivado de la campaña denominada Puebla Segura, se entregó certificación como Escuelas Saludables a 4 instituciones educativas de la comunidad y en el mismo tenor se acrecentó la plantilla de médicos y enfermeras para la correcta atención y funcionamiento del Centro de Salud de la comunidad.
Por su parte, un representante de la Jurisdicción Sanitaria 05, hizo énfasis en que este miércoles 8 de mayo cuenta el día número 87 sin que se haya presentado alguna muerte materna dentro de los 28 municipios que adjunta dicha jurisdicción, lo cual indica que tanto la sociedad como las autoridades correspondientes de cada comunidad, han conjuntado los esfuerzos necesarios para procurar el bienestar de las personas, realizando el trabajo adecuado en materia de salud.
De esta manera, autoridades municipales y del sector salud refrendaron su compromiso con los texmeluquenses para buscar los beneficios no sólo en materia de salud maternal sino para toda la población.
Posterior al acto inaugural, se realizó una ceremonia religiosa en la iglesia de la junta auxiliar, lo anterior con el objetivo de bendecir a las mujeres embarazadas y pedir por el bien de la llegada de sus primogénitos.
Por último, se les obsequió a todas las futuras madres un paquete con artículos que beneficiarán a sus bebés en el momento de su llegada, buscando alentar a las madres a cuidar de su salud durante su embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog