martes, 28 de junio de 2011

EL AYUNTAMIENTO INVITA A REGULARIZAR PAGOS.


El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa a los ciudadanos que ha puesto en marcha un programa de actualización de pagos de predial el cual consiste en interesantes descuentos en recargos y multas de pago del impuesto predial, a través de notificadores que visitarán sus hogares únicamente para informar acerca de los beneficios de regularizar su situación de predial.
Cabe señalar que dichos pagos deberá realizarlos directamente en las cajas de la tesorería ubicadas en las oficinas del Ayuntamiento de ésta ciudad de retos.
 
La Tesorería hace un atento llamado a todos los Texmeluquenses que no se encuentren al corriente en sus pagos, para que  aprovechen  éste beneficio que se verá reflejado en  tu alumbrado, en tus calles, en tu recolección de basura, en tu seguridad, en tu junta auxiliar, en las labores sociales,  y en los servicios públicos en general.
 
Es importante anunciar  que este programa ha sido dirigido a toda la ciudadanía, por tal motivo, deberán hacer caso omiso de dicha notificación aquellos ciudadanos que se encuentran al corriente en sus obligaciones tributarias.


Para concluir, el  Ayuntamiento exhorta a los ciudadanos que a través de éste programa se pongan al corriente de sus pagos en beneficio de todos los Texmeluquenses. Y de antemano agradece su apoyo.

Para ti, para todo  San Martín Texmelucan,  Ciudad de retos.


SEGURIDAD PÚBLICA OFRECE RESULTADOS PARA SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD DE LOS TEXMELUQUENSES

La Dirección de Seguridad Pública de San Martin Texmelucan, continúa sus acciones para brindar protección y seguridad a los Texmeluquenses mediante  el operativo denominado CONAGO 2, gracias al apoyo de la Policía Federal División Seguridad Nacional, este fin de semana se obtuvieron resultados concretos que demuestran el desempeño de la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
La madrugada de este sábado 25 de junio, la policía municipal, en coordinación con la policía federal logró la detención de Marcos Jaramillo Pérez de 38 años, Higinio Islas Carvajal de 37 años y Rosalío Guzmán Granados de 68 años originarios del estado de México quienes de dedicaban al asalto de vehículos de carga, esta dentición se llevó a cabo luego de recibir en  066 una llamada de alerta a las 22:10 horas en la que se reportaba el asalto de 20 toneladas de embutidos en el kilometro 78 de la autopista México- Puebla.
Inmediatamente Adalberto de Jesús Pelayo Corona, Director de Seguridad Pública dio inicio a un operativo para actuar de manera coordinada con sus pares federales y ofrecer resultados inmediatos, por lo que los tres sujetos ya fueron remitidos al cerezo de Huejotzingo.
Adalberto de Jesús Pelayo Corona, dio a conocer que se esta llevando el operativo CONAGO 2 en el municipio y sus juntas auxiliares de manera fuerte, además dijo que  la policía municipal no bajara la guardia y continuaran trabajando, conforme a derecho sin violar las garantías individuales, en este sentido, exhortó a la población para realizar la denuncias correspondientes, las cuales se manejaran en el anonimato para proteger su identidad, así mismo resaltó la importancia de  reforzar las medidas de seguridad en sus hogares para evitar sorpresas mayores.

REFRENDA AYUNTAMIENTO RESPALDO Y APOYO ABSOLUTO A SAN BALTAZAR

Luego de que la semana pasada se originara una fuga de combustóleo en la subestación No. 7 de Petróleos Mexicanos PEMEX, autoridades municipales  refrendaron el compromiso de total apoyo a los habitantes de San Baltazar Temaxcalac para hacer que la paraestatal atienda las urgentes demandas de los texmeluquenses.
Este día el Sindico Municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán, en representación del Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero, sostuvo una reunión con el Presidente Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Fidel Pérez Bueno y 20 vecinos de esta comunidad para dialogar respecto a la falta de respuesta de PEMEX, después del derrame de combustóleo.
En este sentido, habitantes de San Baltazar Temaxcalac solicitaron al Ayuntamiento la intervención inmediata en la medida de sus posibilidades para entablar un acercamiento con personal de la paraestatal PEMEX a fin de buscar una explicación  del estado de los ductos que atraviesan por esta junta  auxiliar, también solicitaron el atlas de riesgo y las  rutas de evacuación.
Jorge Alberto Pedraza Almazán, Sindico Municipal, pidió un voto de confianza para el Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero y aseguro estar convencido de que estas tres peticiones son indispensables para los habitantes de San Martín Texmelucan, por lo que el Presidente Municipal está empeñado en exigir a Pemex respuestas inmediatas y satisfactorias.
Finalmente  se acordó que el próximo miércoles 29 de junio a las 8 horas habrá una reunión en el Ayuntamiento de esta Cuidad de Retos, en la que estarán presentes el Presidente municipal, Carlos Sánchez, el Presidente Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Fidel Pérez Bueno y dos representantes más de esta comunidad y personal de PEMEX quienes tendrán que dar respuesta a las solicitudes  de los Texmeluquenses.

Archivo del blog