viernes, 15 de noviembre de 2013

SEXOSERVIDORAS EN TEXMELUCAN DENUNCIARON SER VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

Por: Mario Corona
Una de estas mujeres que no revelamos su nombre por miedo a represalias comento, que son obligadas a cubrir una cuota semanal de 50 pesos, la cual es estregada a José Luis Ojeda, quien funge como encargado de Seguridad Pública.
Señaló que mujeres de otros lugares, así como de Apizaco y Cholula vienen a San Martin  Texmelucan, deben de cubrir el pago y que de no hacerlo son detenidas y puestas en libertad tras pagar multas que superan los mil pesos.
Aunado a esta situación, dijo que en los últimos meses se ha incrementado el número de sexoservidoras, pasando de 40 a 70 mujeres registradas dentro del padrón.
Acuso además que mujeres procedentes de otros lugares ejercen el sexo servicio sin cumplir con las revisiones de salud; sin embargo, mencionó que las autoridades tampoco hacen algo por evitar riesgos ya que desde hace varios meses no les realizan  exámenes  a ninguna de las sexoservidoras.
Actualmente estas mujeres ejercen la actividad en varias calles de la ciudad y el zócalo, además de varios hoteles del primer cuadro.
Cabe mencionar que el pasado miércoles 13 de noviembre, se registró un fuerte operativo de la Policía Ministerial del Estado que permitió el rescate de siete víctimas de trata en el céntrico Hotel Casa Blanca de Texmelucan y la detención de una persona que se desempeñaba como encargado del lugar.
La Procuraduría General de Justicia confirmó el rescate y la detención de Emanuel Fong Juárez, de 23 años de edad, quien fungía como encargado del lugar, como probable responsable del delito de trata de personas agravada, en su modalidad de explotación sexual.

En el inmueble fue asegurado junto con una camioneta tipo Grand Caravan, el cual presuntamente era utilizado por el hoy detenido para el traslado de las víctimas, por lo que el agente del ministerio público dio inicio a la averiguación previa 10/203/USDTP.

Archivo del blog