sábado, 13 de julio de 2013

GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL DAN BANDERAZO DE CONCLUSIÓN DE OBRA DE AULAS PARA EL CENDI EN TEXMELUCAN



Transformando a San Martín Texmelucan y generando obras en beneficio de las madres trabajadoras, el viernes 12 de julio, el Gobierno del Estado de Puebla y el Gobierno Municipal Texmeluquense, dieron el banderazo que indicó la conclusión de la construcción de dos edificios que conformarán el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) con una inversión de 4,764,151.08 pesos, mismo que tendrá ubicación en Fraccionamiento Antigua Hacienda de San Miguel Lardizábal, camino a las válvulas, en Texmelucan.

Al evento, asistió el Gobernador del Estado, el Dr. Rafael Moreno Valle; el Presidente Municipal Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, acompañados de autoridades locales y estatales, quienes dieron legalidad a las acciones que están tomando los gobiernos Estatal y Municipal.

Cabe mencionar que los denominados CENDI son instituciones de educación temprana en beneficio de las madres trabajadoras para garantizar una correcta educación inicial de sus hijos, desde 45 días de nacido hasta 3 años y educación preescolar de 3 a 6 años de edad, lo que permitirá que las madres que trabajan se despreocupen por las atenciones que deban recibir sus hijos.

Derivado de lo anterior, el municipio ha sido uno de los afortunados en el estado de Puebla en recibir proyectos de tal magnitud que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y de aquellos que todavía son niños.

Por su parte, el Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal externó a nombre de los ciudadanos, su agradecimiento hacia la administración que dirige el Gobernador poblano, por dar prioridad a San Martín Texmelucan en proyectos que traerán mayores beneficios en educación, infraestructura, trabajo y salud.

Así, el Gobernador del Estado, el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas se comprometió a que su gobierno tomará acciones para gestionar lo necesario con el objeto de concluir plácidamente con este proyecto.

De tal manera, que el compromiso con la sociedad se refrenda por ambos niveles de gobierno para buscar en todo momento el bienestar de los poblanos transformando un mejor lugar para vivir.

SISTEMA MUNICIPAL DIF INICIA CON TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS TEXMELUQUENSES


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Texmelucan, presidido por Lourdes Ocaña gallegos, en su compromiso por atender las necesidades de los Texmeluquenses, inició este viernes 12 de julio con un taller de verano para niños, el cual tiene como nombre: “Taller de verano 2013 vacaciones en mi ciudad”, en el que se busca que los niños tengan una mejor forma de pasar sus vacaciones escolares.

Este taller de verano, tiene como finalidad trabajar con los infantes para que éstos puedan desarrollarse con mayor facilidad en un ambiente más natural y sociable para ellos.

Las actividades que se trabajarán en el taller son diferentes tipos de dinámicas de interacción y estimulación para la parte cognitiva y por supuesto la parte lúdica; dentro de los cursos que se están realizando, se harán algunas excursiones las cuales permitirán que los pequeños se desarrollen socialmente con otros niños y de tal modo fomentar la convivencia sana.

Cabe mencionar que algunos de los lugares que se visitarán durante el curso son la Ex Hacienda de Polaxtla, las instalaciones de Tránsito, Bomberos y Protección Civil, la Ex Hacienda de Chautla, las Pirámides de San Cristóbal Tepatlaxco y al museo Imagina en Puebla.

El SMDIF que encabeza la arquitecto Lourdes Ocaña Gallegos, indicó que son 60 niños que se inscribierón a este curso, además de que son actividades nuevas que tienen como objetivo reforzar las áreas que han estado trabajado constantemente, lo cual servirá para que los niños reciban un aprendizaje integral.

Asimismo, el Sistema Municipal DIF agradece a los padres de familia que depositan toda su confianza al personal que labora en el mismo, también se mencionó que las personas que cuidan a los menores son personas preparadas y capacitadas para dar el cuidado y atenciones que los niños en el curso requieren.

Con acciones como estas el Gobierno de Puertas Abiertas a través del Sistema Municipal DIF muestra el compromiso que tiene con los texmeluquenses para brindar y procurar una mejor calidad de vida.

Archivo del blog