miércoles, 27 de abril de 2011

Mediante certamen de video y fotografía Reiteran jóvenes priistas convocatoria a manifestarse contra la pobreza

Ø  Dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años

Ø  El propósito: Estimular la participación ciudadana para protestar cívicamente contra las condiciones de marginación.

El Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Puebla reiteró su convocatoria a los jóvenes de entre 18 y 35 años para participar en el Certamen Nacional de Video y Fotografía denominado Protesta Contra la Pobreza.
 


El objetivo de dicho certamen es estimular la participación ciudadana para que ejerza su protesta a través de acciones cívicas de repudio contra las condiciones de marginación en que la viven más de 54 millones de mexicano, informó el Presidente del CDE del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós.



Agregó que los altos índices de pobreza en México representan ya un asunto de seguridad nacional toda vez que continúa incrementándose paulatinamente en detrimento de casi la mitad de los mexicanos, agregó que desafortunadamente nuestro país es líder de América Latina en generación de pobreza.



Gobiernos y ciudadanía deben reorientar políticas públicas contra la pobreza: Miguel Ángel Fierro Romero



Por su parte, el Presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Miguel Ángel Fierro Romero, precisó que “Protesta contra la Pobreza” es una cruzada nacional cuyo propósito es concientizar a todos los ámbitos y niveles de gobierno, así como a la sociedad civil, con el objeto de reorientar la actuación del Estado con respecto a la política pública de combate a la pobreza.



Agregó que la gran apuesta es que todos los mexicanos lleguen a tener cubiertas sus necesidades esenciales en el corto o mediano plazo, estimó que también es importante que la gente conozca cuáles han sido las causas de la pobreza en la historia reciente de nuestro país, no solo para reprobarlas sino para hacer propuestas que contribuyan a solucionar la problemática.



Las bases de la convocatoria.



Los participantes deberán presentar en copia, acta de nacimiento y de credencial de elector, señalando el municipio donde residan



Las solicitudes de inscripción y recepción de trabajos se llevarán a cabo en Avenida. Diagonal Defensores de la República Número 862, Colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Puebla, durante el periodo del 4 de abril al 1º de Junio de 2011 en horario de 10 a 15 horas. Queda habilitado el correo electrónico videoyfoto.pobreza@gmail, quienes utilicen este medio deben precisar la entidad desde donde se envía.



Los trabajos de video deberán contar con los siguientes requisitos: presentarse en formato DVD con duración máxima de 5 minutos, crear una cuenta y subirlo al sitio www.youtube.com indicando a URL correspondiente.



Los requisitos para trabajos fotográficos son: Podrán ser en color o blanco y negro, entregarse en CD o USB en JPG incluyendo una prueba  impresa tamaño 4x6 (10.16 x 15.24 cm) la prueba e opcional en caso de hacer uso del registro vía electrónica,



Tanto los trabajo de video como de fotografía deberán enfocarse a condiciones de pobreza, marginación o explotación, deberán ser inéditos, la participación podrá ser individual o grupal, únicamente puede inscribirse un trabajo en la categoría, presentar los trabajos con un seudónimo que se escribirá en la parte exterior de un sobre cerrado en cuyo interior debe incluirse titulo del trabajo, nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono particular y/o de oficina, correo electrónico.



Del jurado y los Criterios



La premiación se realizara con base al criterio del jurado designado por el CEN del FJR, el fallo será inapelable, las fotos y videos se evaluarán por la relevancia del tema, originalidad y creatividad, no se evaluará la calidad técnica del trabajo siempre y cuando la imagen se pueda ver y/o escuchar claramente.



De la etapa Estatal



Los tres mejores trabajos de cada categoría participaran en la etapa nacional, los ganadores del estado se darán a conocer el 8 de junio de 2011.



De la etapa Nacional



Se elegirán los tres mejores trabajos de cada categoría



Los Premios



Se otorgará reconocimiento a cada participante, para el certamen de video, se premiará con 15mil, 10 mil y 5 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.



Para el certamen fotografía se otorgan 10 mil, 7 mil y 3 mil al primer, segundo y tercer lugar respectivamente



Los derechos de todas las obras serán de los autores  y podrán ser utilizados por el FJR con fines informativos en las actividades complementarias de la campaña “PROTESTA CONTRA LA POBREZA”

Instan PRI Nacional y Estatal al gobierno federal a evitar incremento de pobres


Ø Sobreviven 35.2 millones de mexicanos sin salud, alimentación, educación o vivienda.

Ø Otros 4.8 millones ganan mil 922 pesos al mes.

Ø En Octubre el PRI presentará propuestas de solución a los graves problemas de pobreza que enfrenta el país.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós se unió al exhorto que hizo el líder nacional priista Humberto Moreira Valdés a las autoridades del Gobierno Federal para que tomen medidas en favor de la población y evitar que se incremente aun más la cifra de mexicanos pobres.

Humberto Moreira Valdés destacó que de acuerdo con datos de la CONEVAL y del Banco Mundial existe un total de 35.2 millones de mexicanos que son vulnerables a la pobreza por carencia social, esto es que tienen serios rezagos ya sea en alimentación, educación, seguridad social, salud, vivienda o servicios básicos.

Actualmente existen 54.8 millones de mexicanos en pobreza, 4.8 millones vulnerables por ingreso y 35.2 millones con carencias sociales, lo cual deja una seria advertencia al actual gobierno para que actúe de inmediato.

De acuerdo al semáforo de la pobreza en el país, 5 de cada 10 mexicanos viven en pobreza (rojo: 54.8 millones de mexicanos); 3 de cada 10 están en riesgo de caer en ella (amarillo: 40 millones) y solo 2 de cada 10 no tienen ningún problema, o sea ni son pobres ni vulnerables (verde: 17.5 millones).

Juan Carlos Lastiri estimó que a pesar de que el Gobierno Federal diga lo contrario, lamentablemente el desempleo seguirá aumentando y los salarios irán a la baja, lo cual atenta contra los trabajadores que se manifiestan constantemente en las calles.

En este sentido agregó que el PRI sabe que sí hay una solución concreta para resolver el problema de pobreza, por ello dijo que en octubre próximo, presentarán varias propuestas de solución al problema, a fin de hacerle frente de una vez a la pobreza que ha dejado 10 millones de mexicanos en esta condición en el periodo 2006 a 2009.

Por último, el dirigente estatal externó su preocupación porque el gobierno federal no escuche a las voces de la sociedad que se manifiesta en las calles. Todos los actores políticos necesitamos ver cuáles son los problemas de la gente y darles solución a cada uno de los temas que lastiman a los mexicanos como son: pobreza, educación, seguridad y empleo, concluyó.


Archivo del blog