sábado, 7 de septiembre de 2013

COMO EN EL VIEJO OESTE POLICIAS VS LADRONES

Por: Mario Corona
Tras una impresionante persecución elementos de la policía auxiliar de Tepatlaxco, en coordinación con el grupo táctico de Texmelucan, lograron la captura de varios sujetos que minutos antes habían robado una camioneta cargada de ropa en la colonia ojo de agua en San Martin Texmelucan.
Lo ocurrido fue el pasado viernes 6 de septiembre al filo de las 6:30 de la tarde,  cuando el número de emergencia 066, reportaba el robo de una camioneta tipo PEUGEOT EUROBAN color blanco con placas de circulación SJ-60-907 del estado de Puebla, a la altura de la Calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ojo de Agua, así mismo informaban que el la unidad mencionada viajaban tres personas que fueron encañonadas a punta de pistola y sometidas por los asaltantes.
Tras apoderarse de la camioneta la cual trasportaba ropa y una caja fuerte, tres de los cuatro sujetos se dieron a la fuga a bordo de la misma con dirección a la carretera Federal México Puebla, sin embargo el comandante de la policía auxiliar y tres elementos mas les cerraron el paso con la patrulla a la altura de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.
Fue en ese momento que uno de los delincuentes que manejaba la camioneta les disparo en repetidas ocasiones por lo que los uniformados corrieron para salvar sus vida ya que no portaban equipo y armas con que defenderse, la camioneta oficial presentaba un disparo en la parte posterior de asiento del copiloto.
En ese justo momento según versión de los uniformados  desarmados, que llego la camioneta de la policía de Texmelucan del grupo táctico y en el fuego cruzado los maleantes se dieron a la fuga de nueva cuenta por los terrenos de cultivo pie tierra.
De esa forma se logró la captura de dos sujetos, mientras otro logro darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo CORSA color gris y otro más se perdió entre los terrenos, los detenidos dijeron llamarse; José Fernando Carrasco Mendoza alias “El cano” de oficio taxista y Julio Cesar López Macías alias el “El julio”, originarios de Netzahualcóyotl en el Estado de México.
Poco más tarde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Texmelucan, quien inició la Averiguación Previa número 158/2013/RVSMT,  por el delito de robo de vehículo agravado.
Durante las primeras declaraciones los detenidos dijeron haber sido contratados  por  un sujeto apodado “El topo “, quien logro darse a la fuga a bordo del vehículo tipo CORSA.

Por ultimo cabe mencionar que durante esta impresionante persecución participaron efectivos de las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco, San Juan Tuxco, El Moral, San Rafael Tlanalapan, Santa Catarina Hueyatzacualco, San Baltasar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco, además de los elementos de seguridad pública municipal, el grupo táctico y de la policía Ministerial.

SISTEMA MUNICIPAL DIF ENTREGA 2,500 DESPENSAS A CIUDADANOS TEXMELUQUENSES


Cumpliendo compromisos y dando respuesta a las necesidades de los texmeluquenses, el jueves 06 de septiembre, el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF presidido por Lourdes Ocaña Gallegos, realizó una entrega de despensas a personas afiliadas a grupos de discapacitados, Iniciando Una Correcta Nutrición (INCONUT) y Rescate Nutricio, todos de programas coordinados entre el Gobierno Municipal y Estatal.
Es importante mencionar que dichos programas cumplen con los criterios de calidad nutricia establecidos en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), privilegiando la orientación nutricional a las familias para fomentar una correcta alimentación.
Cabe señalar que en total se han entregado 2,500 despensas tanto en juntas auxiliares como en la cabecera municipal, abundando que se está trabajando en conjunto con el Sistema Estatal DIF. De esta forma, el pasado jueves 5 de septiembre en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan el Presidente Municipal; Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de su esposa la Señora Lourdes Ocaña Gallegos; Presidenta del SMDIF entregaron 214 despensas a beneficiarios, evento en el que igualmente estuvo presente el subalterno Antonio García Ovalle y la Presidenta del Subsistema DIF.
Por su parte Lourdes Ocaña Gallegos apuntó que el SMDIF está haciendo la entrega de despensas correspondientes al periodo de febrero a julio, misma que no había podido realizarse debido a los pasados comicios electorales, al mismo tiempo resaltó que el Gobierno Municipal busca procurar en todo momento una mejor calidad de vida para los texmeluquenses.

De este modo es como la Administración Municipal a través del Sistema Municipal DIF siempre al pendiente de las necesidades de la población, coadyuva con el sano desarrollo y alimentación de las familias del municipio y sus juntas auxiliares, refrendando su compromiso de siempre velar por el bienestar de quienes menos tienen y más lo necesitan.

Archivo del blog