sábado, 7 de septiembre de 2013

SISTEMA MUNICIPAL DIF ENTREGA 2,500 DESPENSAS A CIUDADANOS TEXMELUQUENSES


Cumpliendo compromisos y dando respuesta a las necesidades de los texmeluquenses, el jueves 06 de septiembre, el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF presidido por Lourdes Ocaña Gallegos, realizó una entrega de despensas a personas afiliadas a grupos de discapacitados, Iniciando Una Correcta Nutrición (INCONUT) y Rescate Nutricio, todos de programas coordinados entre el Gobierno Municipal y Estatal.
Es importante mencionar que dichos programas cumplen con los criterios de calidad nutricia establecidos en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), privilegiando la orientación nutricional a las familias para fomentar una correcta alimentación.
Cabe señalar que en total se han entregado 2,500 despensas tanto en juntas auxiliares como en la cabecera municipal, abundando que se está trabajando en conjunto con el Sistema Estatal DIF. De esta forma, el pasado jueves 5 de septiembre en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan el Presidente Municipal; Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de su esposa la Señora Lourdes Ocaña Gallegos; Presidenta del SMDIF entregaron 214 despensas a beneficiarios, evento en el que igualmente estuvo presente el subalterno Antonio García Ovalle y la Presidenta del Subsistema DIF.
Por su parte Lourdes Ocaña Gallegos apuntó que el SMDIF está haciendo la entrega de despensas correspondientes al periodo de febrero a julio, misma que no había podido realizarse debido a los pasados comicios electorales, al mismo tiempo resaltó que el Gobierno Municipal busca procurar en todo momento una mejor calidad de vida para los texmeluquenses.

De este modo es como la Administración Municipal a través del Sistema Municipal DIF siempre al pendiente de las necesidades de la población, coadyuva con el sano desarrollo y alimentación de las familias del municipio y sus juntas auxiliares, refrendando su compromiso de siempre velar por el bienestar de quienes menos tienen y más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog