miércoles, 10 de noviembre de 2010

JOVEN MUJER MUERE TRAS RECIBIR SEVERA GOLPIZA

San Martin Texmelucan Puebla 10 de noviembre 2010.- La mañana de este martes fue hallado  el cuerpo de una mujer que pereció víctima se severos golpes, esto en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco perteneciente al municipio de San Martin Texmelucan 
Este hecho se registro cerca de las 10:30 de la mañana en el Domicilio ubicado en la calle  Matamoros N. 3   que se encuentra entre las calles  Vicente Guerrero y Fernando  Montes de Oca, en este sentido los dueños de este domicilio pidieron el apoyo  de los servicios de emergencia  pues una joven que en vida respondía al nombre de Brenda Mareya Morales yacía recostada  en su cama pero no presentaba signos vitales.
Los propietarios de este domicilio dijeron que esta joven llego  de Córdova Veracruz hace mas de 15 días para reunirse con sus hijos, pero en ese lapso esta joven se dedico a ejercer uno de los oficios más antiguos del mundo en conocido bar de Texmelucan.
Pero ya entrada la madrugada de este martes llego hasta el domicilio antes mencionado un hombre que se presume era pareja sentimental de Brenda Mareya Morales y sin motivo alguno comenzó a golpearla en repetidas ocasiones provocándole severas lesiones en varias partes del cuerpo, muchos de estos golpes  mucha fuerza en varias del cuerpo pero muchos de ellos fueron propinados en la cabeza lo que provoco un derrame cerebral que le arrebato la vida a esta joven mujer.
Hasta el lugar  arribo Licenciado José Alberto Pérez Laguna  Agente del Ministerio Público de Texmelucan en compañía de personal de Seguridad Publica para realizar las diligencias correspondientes para realizar el levantamiento de cadáver.
 Cabe destacar que horas más tarde elementos de la Policía Ministerial  lograron asegurar a  Edmundo Martínez Flores de 22 años de edad  quien dijo ser originario del municipio de Texmelucan y que trabajaba como  carretonero y quien  dijo ser pareja ser ex pareja sentimental de la occisa, en su declaración ministerial el sujeto admitió haber recibido en su propia casa a la mujer ya entrada la madrugada, en ese momento se originó la discusión y tras varios golpes la mato.
Tras haber declarado ser culpable Martínez Flores será trasladado hasta el CERESO de Huejotzingo donde continuará su proceso por el delito de homicidio los hechos quedaron asentados  en  la Averiguación Previa 1674/2010/SMRT.

SEDESO CUMPLIÓ CON APLICACIÓN DE RECURSOS PARA EL COMBATE A LA POBREZA: VEGA RAYET

El Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, dio a conocer que ya se ha concluido en un 95 por ciento la entrega de los recursos del ramo 33 para los Presidentes Municipales que se invierten para la obra de infraestructura básica en las comunidades. 

Refirió que con el cierre de administración también ha concluido la entrega de recursos de los diferentes programas que lleva a cabo la dependencia, no obstante, explicó que aún se aplica inversión en materia de vivienda, con lo que a las familias de escasos recursos aún se les entrega techo y piso digno. 

De la misma forma, indicó que se trabaja coordinadamente con los Presidentes Municipales, a fin de que entreguen cuanto antes documentos comprobatorios de las obras que realizaron con recursos de programas como el Unidos para Progresar, PIBAI y “3x1” de migrantes. 

“Tenemos la indicación del gobernador del estado de cerrar transparentemente la gestión y entregar cuentas claras al gobierno entrante, por ello, la importancia de verificar que todo esté en tiempo y forma”. 

Asimismo, dio a conocer que la SEDESO podría recibir una ampliación en el presupuesto destinado al programa de vivienda y que de proceder, servirá para atender  a las familias de escasos recursos que durante esta temporada de bajas temperaturas duermen en casas de palma o madera. 

INTEGRANTES DE LA CONASOL LOGRAN INCORPORACION DE PROPUESTAS AL PEF-2011

  • Secretarios de Desarrollo Social del país nuevamente se reunieron con diputados federales en el Congreso de la Unión.
  •  Lograron que se incorporara el fortalecimiento de los COPLADES
Los Secretarios de Desarrollo Social del país que conforman la CONASOL acudieron al Congreso de la Unión para la reunión de seguimiento y evaluación ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de la Comisión de Hacienda, para la orientación de mayores recursos destinados a las entidades federativas en materia de política social.
Reunidos con el diputado Federal David Penchyna Grub, de la comisión de presupuesto, los titulares de las oficinas encargadas de la política social, recordaron que durante la pasada visita que hicieron a los legisladores, se les solicitó la importancia de destinar más recursos para mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres y con ello abatir la pobreza y marginación en sus estados y que actualmente son manejados por el gobierno federal.
El Secretario Técnico de la CONASOL, Juan Manuel Vega Rayet destacó que una de las peticiones es que los gobiernos estatales tengan voz y voto en la designación de los recursos del programa Oportunidades, 70 y más, así como el FONDEN, esto con el objetivo de que se cuente con mayor capacidad de atención para los que menos tienen.
Lo anterior en el marco de los trabajos de dictaminación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011, que actualmente analizan los diputados federales y en el que se busca una distribución más equitativa de las partidas presupuestales que otorga el gobierno federal. En esta reunión de seguimiento a la incorporación de los temas señalados por los titulares de las secretarias de desarrollo social de19 entidades de la República Mexicana, el legislador federal aprobó el documento emitido por los integrantes de la CONASOL, afirmó que se tomará en cuenta dada la importancia de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
Les informó que algunas propuestas presentadas el pasado 28 de octubre ya han sido incorporadas al documento general a discutir, como la del fortalecimiento a las instancias de planeación local o Coplades a fin de que sean reconocidos como espacios de importancia en los estados y municipios, lo que permitirá la disminución de las desigualdades sociales. Los miembros del CONASOL revisaron junto con el diputado federal los aparados del presupuesto de carácter procedimental que servirán para apoyar a las zonas de atención prioritaria. 

Archivo del blog