miércoles, 18 de septiembre de 2013

PAGABAN CON BILLETE FALSO DE 500 EN UNA TIENDA DE ABARROTES EN TEXMELUCAN

Por: Mario corona
Una pareja al pagar con un billete falso de 500 pesos en una tienda de abarrotes en la colonia san Isidro de San Martin Texmelucan, fue asegurada por familiares y vecinos de la colonia y entregados a las autoridades.
Lo ocurrido fue el pasado martes  17 de septiembre al filo de las 3:30 de la tarde cuando una pareja entro a una tienda de abarrotes denominada “Abarrotes Palafox” ubicado sobre la calle prolongación Independencia de la colonia el arenal, con la intención de comprar mercancía con un billete falso de 500 pesos.
Al percatarse el encargado de la tienda que el billete era falso le reclama al sujeto por lo que decidió darse a la fuga con el cambio y el billete falso olvidando a la mujer que lo acompañaba, fue en ese momento que familiares y vecinos de lo ocurrido detienen una mujer de 27 años aproximadamente que se encontraba a las afueres del negocio.
Así mismo pidieron la intervención de las autoridades y metros más adelante fue asegurado por los vecinos y un taxista al sujeto de 40 años aproximadamente y trasladados a la ciudad de puebla por delito federal.

Por ultimo familiares de la dueña del local dijeron para este medio de información que del ministerio público de Texmelucan, la mandaron a la ciudad de puebla porque  pagar con billetes falsos es delito federal.

EN HUEJOTZINGO DETIENEN A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN Y COHECHO.

Por: Mario Corona
Elementos de la policía ministerial de Huejotzingo lograron el aseguramiento de un sujeto acusado de violación, el cual también intentó sobornar a los agentes para evitar ser detenido.
Luego de que fuera denunciado por su vecina el presunto responsable dijo llamarse José Alberto González Pavón de 23 años de edad  alias “el Beto”,  originario de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, fue señalado dentro de la averiguación previa 788/2013/HUEJO de haber violado a Concepción Hernández Rodríguez, quien tiene su domicilio en esta misma población.
La afectada señaló ante las autoridades que  el pasado 4 de agosto este sujeto ingreso a su domicilio  mediante la violencia logrando atacarla sexualmente situación que la obligo a interponer la denuncia correspondiente.
Aseguro que José Alberto González continuo hostigándola al grado de amenazarla de muerte si no renunciaba a esta acusación, pese a ello la tarde del pasado lunes 16 se septiembre mediante una llamada solicito el apoyo de los agentes ministeriales, quienes ya tenían conocimiento de la denuncia lograron ubicar al presunto responsable cuando este regresaba a su domicilio ubicado en la calle San Isidro.
Al verse descubierto y tras ser señalado por su víctima, José Alberto González agredió a los agentes para posteriormente intentar darse a la fuga, pese a ello no logro evadir la justicia y fue detenido metros más adelante.

Intentando evadir la detención este hombre ofreció a los agentes ministeriales la cantidad de mil pesos, por lo que se inicio la Averiguación Previa marcada con el numeral  971/2013/HUEJO por el delito de cohecho. Así mismo fue ingresado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Huejotzingo.

Archivo del blog