domingo, 24 de octubre de 2010

PROMUEVE SCT RESPETO A DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES EN TRANSPORTE PÚBLICO

  • Mediante la colocación de carteles al interior de las unidades, se llama a operadores y concesionarios a brindar un servicio de calidad a grupos vulnerables.
  • Exhorta a la ciudadanía a ser corresponsables en el trabajo con la autoridad.

Como parte de los acuerdos con transportistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que encabeza José Guadalupe Castillo Méndez, inició el “Programa de Concientización en Beneficio de Grupos Vulnerables en el Transporte  Público”, con el propósito de generar condiciones de atención especial a discapacitados y adultos mayores.

Esta campaña pretende también crear conciencia en la sociedad sobre el tema de la cultura vial en grupos vulnerables, a través de la colocación de 500 carteles – en una primera etapa – al interior de las unidades del transporte público.
En este sentido, el subsecretario del Transporte, Lázaro Jiménez Aquino, hizo un llamado a los más de nueve mil operadores de las distintas rutas, a dar un servicio de calidad, tanto a los usuarios que se trasladan diariamente, como a aquellas personas que de manera especial tienen que transportarse para acudir a consultas médicas.
Dijo que para la SCT es fundamental que los choferes establezcan pláticas constantes con los dueños de las concesiones y éstos a su vez, propiciar las condiciones para que el usuario mayor o con discapacidad tenga un servicio digno y pueda viajar cómodo.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ser corresponsables en el trabajo con la autoridad “debemos reflexionar un poco sobre qué estamos haciendo como sociedad, como personas adultas para apoyarnos entre sí; necesitamos de la corresponsabilidad del congreso para mejorar las leyes, del trabajo arduo de la SCT para sancionar y del trabajo de la sociedad para cumplir con la cultura vial”, expuso.
Finalmente, comentó que es tarea de todos los transportistas el generar mejores condiciones de servicio, pues con ello, lograrán recuperar la confianza de los usuarios del transporte público.
En este evento, se contó con la presencia de la vocal titular del voluntariado de SCT, María Teresa Elías Vargas; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Marcia Maritza Bullen Navarro; el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del congreso, Lorenzo Rivera Sosa; la presidenta de la Asociación de Sordos, Ana Isabel Puente y el Director del ICAD de la SCT, Miguel Ángel Vázquez de la Vega.

Equipamiento para las once juntas auxiliares de Texmelucan

  • Presidentes de las comunidades agradecieron el poyo para su policía auxiliar municipal
  • Además se entregó una camioneta y ocho motos para la cabecera
San Martín Texmelucan, Pue.- Equipamiento a elementos de Seguridad Pública de la cabecera como de las Juntas Auxiliares, recibieron por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el cual fue entregado por el Presidente Municipal, Noé Peñaloza Hernández.

    A través de la gestiones del Director de Seguridad Publica, Teniente Diógenes Katt Morales, se equiparon a los elementos policiales de las once poblaciones que conforman el municipio de Texmelucan,

    Las Juntas Auxiliares, a atreves de su presidente auxiliar, recibieron, por poblacion:

10 gorras
10 playeres,
10 botas
10 pantalones.
3 chalecos antivalas.

    Así mismo, el munícipe Peñaloza Hernández, también entregó y dio banderazo de salida a ocho nuevas motos, marca Honda, 450 C.C., con equipo de sirena, estrobas y torreta. Así como ochos radios de comunicación.

    Además de una nueva camioneta Dodge Dakota 2010, doble cabina, con lo cual, la ciudadanía puede tener la confianza que el municipio continua ofreciendo su servicio de manera optima.

     En este sentido, Diógenes Katt Morales, destacó la gestión ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, con lo cual, se da muestra que las juntas auxiliares han sido y serán una prioridad.

    Por su parte, los presidentes auxiliares, en voz, de Federico Ramos romero de la comunidad de San Juan Tuxco, sorprendido agradeció el apoyo para sus elementos que cuentan, por lo que, agregó tienen que entregar buenos resultados a sus pobladores.

SE INCREMENTA EL INVENTARIO DE BUFALOS DE AGUA EN EL ESTADO

·         Estudios demuestran que es una carne sana baja en grasas y colesterol.
·         Por su contenido en grasa se puede realizar un mayor numero de quesos
Tras haber llegado a la Sierra norte del estado la primera remesa de búfalos de agua, los resultados de adaptabilidad de esta especie pecuaria han sido tan exitosos que el inventario creció de 132 a 900 cabezas en tres años, además de que quedó  demostrado que los costos de producción son inferiores a los de los bovinos, lo que indiscutiblemente transformará la actividad ganadera en Puebla, así lo manifestó el Subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Estrada.  
Dio a conocer que los animales se han desarrollado en espacios de suelos poco productivos, con pastos de baja calidad y su rendimiento para la producción de leche y carne se mantienen a pesar de las condiciones.
Agregó que la carne de esta especie, es de un sabor similar a la de bovino,  pero además dijo que estudios realizados indican que es más sana o otras carnes debido a que contiene 11 % más proteína, 10 % más minerales, 30% menos de colesterol y 55% menos calorías.
El subsecretario de la SDR, hizo hincapié en la importancia de la producción de leche,  que contiene mayor cantidad de grasa  que la del ganado vacuno lo que permite  obtener más kilos de queso con menos litros de leche.
Aunado a lo anterior dijo que se continúan las investigaciones para mejorar la producción y para esto se cuenta con la participación de importantes instituciones como la BUAP a través de un grupo de estudiantes que trabajan en la industrialización de la leche y la elaboración de nuevos subproductos lácteos, y por su parte el INIFAP es quien se encarga de avalar la información que se genera. 
Al mismo tiempo integrantes del proyecto se han visto motivados  en la reproducción de esta especie, que por su fácil manejo y la rusticidad de su alimentación se convierte en una atractiva y novedosa oportunidad de negocio en el sector pecuario.

¡LO HIZO SAMY GUTY!

  • Es nuevo rey Paja AMB
  •  Aniquiló en 3 al colombiano
En duelo de alarido el mexicano Samuel Gutiérrez se convirtió en nuevo campeón mundial peso Paja (AMB) al noquear en el tercer episodio al colombiano Luis Carrillo, la  noche  de  este  sábado en el  Gimnasio  San  Damián, en  San Martín
Texmelucan Puebla.

Desde el primer campanazo “Samy Guty” salió a buscar el nocaut con golpes volados que se impactaron en la mandíbula de Carrillo, de mayor estatura, que logró asestar un derechazo en pleno rostro de su rival faltando pocos segundos para su terminación, mismo que lo mandó en malas condiciones a su esquina.

Contrario a lo que pudiera pensarse, al iniciar el segundo asalto el peleador poblano salió como un torbellino a lastimar a su oponente castigándolo de poste a poste durante los tres minutos de acción, provocando que el público texmeluquense se pusiera de pie para apoyar a su coterráneo.

“Samy Guty” sabía que sus puños habían hecho daño a Carrillo, y en el tercer capítulo de nuevo se lanzó con todo, asestando una poderosa derecha en la quijada de su oponente que se derrumbó en una esquina neutral.

El réferi puertorriqueño Roberto Ramírez, aplicó la cuenta de protección al “Mosquito” que se levantó como todo un valiente para tratar de hacer algún daño con sus puños, pero “Samy Guty” se le fue encima para liquidarlo, provocando que el tercero en la superficie detuviera la contienda ante el inminente castigo (1:24 minutos).

De esta forma, Samuel Gutiérrez (28-5-2, 19 ko´s) se convirtió en campeón Paja de la Asociación Mundial de Boxeo en una batalla de muchas emociones que impidió a Colombia emparejar el número de victorias y derrotas en peleas de este tipo quedando la marca 7-5-1 a favor de los mexicanos.

SAGUILAN VENCIO A LAZCANO

En una contienda reñida, Nery Saguilán superó por puntos al combativo Eduardo Lazcano. Con puntuaciones de 97-93 en las tarjetas de los jueces.

El capitalino “Pantera” Saguilán hizo lo suficiente para llevarse la victoria sobre el chihuahuense “Chucky” Lazcano, echando mano de su habilidad y por momentos cambiando metralla sin medir consecuencias.

Saguilán estuvo cerca de poner en la lona a su rival en el tercer episodio al conectarle un poderoso gancho izquierdo en plena mandíbula, pero Lazcano logró mantener el equilibrio.

Hasta el quinto asalto, Saguilán había dominado a Lazcano, pero este repunto a partir de la segunda mitad de la contienda pactada en peso Pluma.

Las acciones de los rounds noveno y décimo las ganó Saguilán, marcando la diferencia a su favor en la pelea.

“JAGUARCITO” SUPERO A “CHAVY”

Por su parte, el prospecto queretano Andrés Gutiérrez superó la prueba más importante de su carrera al vencer mediante una decisión unánime al sudcaliforniano Andrés Romero, en duelo pactado a diez rounds en peso Pluma.

La velocidad, precisión y contundencia de “Jaguarcito” Gutiérrez impidió ganar un solo episodio al experimentado “Chavy” Romero que de principio a fin recibió todo tipo de golpes, resistiendo la cañonería del joven de diecisiete años de edad.

Romero asestó algunos golpes sólidos en el rostro del invicto Gutiérrez, que asimiló sin mayores problemas. Combinaciones de dos y tres puñetazos recibió round tras round “Chavy” que gracias a su buena condición física termino de pie.


Al final las puntuaciones en las tarjetas favorecieron a Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez por una puntuación de acuerdo a los jueces  de: 100-90, 100-89 y 100-90.

ESCOBEDO DERROTO AL “COBRITA”

Finalmente, el capitalino Eduardo “Canilla” Escobedo respetó mucho al ex monarca mundial César “Cobrita” Soto que todavía conserva su potente pegada.
Al final de los diez episodios, la decisión fue unánime (100-91, 99-92 y 97-94) a favor del pupilo de Ignacio Beristáin

Archivo del blog