miércoles, 8 de junio de 2011

SIN IMPOSICIONES PRI PUEBLA RENOVARÁ COMITÉS MUNICIPALES

Luego de que el Consejo Político autorizó al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitir las convocatorias para la renovación de Comités Municipales, la dirigencia estatal de ese instituto político está realizando diversos análisis y diagnósticos en las regiones de la entidad para emitir dichas convocatorias.

Lo anterior fue informado por el Presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós quien agregó que esta revisión se hace porque también se realizará la renovación en sectores y organizaciones del PRI, tales como: Confederación Nacional Campesina, Frente Juvenil Revolucionario, Movimiento Territorial, Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla y la Fundación Luis Donaldo Colosio, entre otras.

Asimismo, dijo que para la emisión de las convocatorias se tomarán en cuenta las fechas en que vencen los periodos de cada Comité que funge actualmente.

En este sentido, dijo la elección de los nuevos representantes partidistas será de manera “libre e incluyente, sin dejar ni un solo espacio a las imposiciones ni a la concentración del poder en un solo grupo o persona”, sentenció.

Juan Carlos Lastiri advirtió que será elemental la voluntad y decisión de las bases priistas, aunado a ello se priorizará a aquellos militantes con demostrada voluntad de trabajo y vocación de servicio a favor del partido, es decir aquellos que asuman el compromiso pleno de luchar continuamente por la unidad del tricolor.

“Los próximos dirigentes del PRI habrán de ser personas identificadas con la militancia y la ciudadanía radicada en sus respectivos Municipios, además deben poseer la capacidad de generar consensos, en una palabra serán los que la ciudadanía reclame”, pronunció el dirigente.

Por último, Juan Carlos Lastiri dijo que existe una apertura total para que todas las expresiones priistas tengan la oportunidad de sumarse al trabajo partidista con la única condición fortalecer la unidad, asimismo, advirtió que este será un proceso caracterizado por la apertura e inclusión de todas las fuerzas y corrientes de opinión del partido.



  _

Archivo del blog