jueves, 21 de noviembre de 2013

SUJETOS ARMADOS ATRACAN A COMICIONISTA

Por: Mario Corona
 El pasado miércoles 20 de noviembre cerca de las 4:30 de la tarde varios sujetos armados asaltaron y despojaron de 60.000 pesos a un comisionista y lo abandonaron en terrenos de cultivo en Santa María Moyotzingo. Afortunadamente salió con vida.
Un hombre salvó su vida gracias a que no se opuso al asalto, pero no se salvó de que lo despojaran de 60.000 pesos en efectivo  ya que según comentario de el mismo menciono para este medio de información,  que tres sujetos armados con pistola en mano lo interceptaron sobre el camino de terracería atrás de la iglesia de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar perteneciente a San Martin Texmelucan.
Agrego que los sujetos lo amagaron en su vehículo tipo Chevy  color guinda y lo llevaron hasta unos terrenos de cultivo en Santa María Moyotzingo,  en donde lo despojaron de su dinero producto del pago de varios recibos de luz que serían entregados a Comisión Federal de Electricidad.
Después del atraco los delincuentes huyeron en una camioneta tipo pick-Up color azul con rumbo desconocido, después de esto el afectado corrió a una casa cercana en donde pidió ayuda a las autoridades del lugar arribando el comandante Enrique Antonio Olvera y tres afectivas más.
Así mismo se pidió el apoyo de una ambulancia de la cruz roja quienes los paramédicos le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias ya que sufría de una fuerte crisis nerviosa, a petición del mismo se quedó en el lugar.

Finalmente el afectado dijo que se presentaría a las oficinas del agente del ministerio público de Texmelucan en donde levantara su denuncia en contra de quien resulte responsable. En este caso omitimos las placas y el nombre del afectado por miedo a represalias.

POLVORINES CLANDESTINOS EN JUNTA AUXILIAR DE TEXMELUCAN.

Por: Mario Corona
Autoridades de la comunidad de Santa María Moyotzingo junta auxiliar de Texmelucan, denuncia la presencia de talleres clandestinos dedicados a la fabricación de pirotecnia, piden clausura a fin de evitar una desgracia que ponga en riesgo a la población.
Josué Trigotenco Cruz presidenta auxiliar de la comunidad refirió que actualmente dentro de esta comunidad se han detectado tres talleres clandestinos los cuales han sido reportados al área de Protección Civil para que puedan ser clausurados, pero a la fecha estos siguen operando.
Explico que la existencia de estos lugares es un secreto a voces dentro de la población quien se muestra preocupada tomando que dentro de la comunidad ya se registró la explosión de uno de estos lugares,  la cual ocurrió en septiembre del 2011.
Trigotenco Cruz  refirió que es necesario hacer una inspección minuciosa que permita la  clausura estos lugares, tomando en cuenta que se acerca la temporada decembrinas donde el uso de cohetes y palomas se hace presente, pero además que permita evitar desgracias como la ocurrida el fin de semana en el cerro zapotecas de San Pedro Cholula, donde un niño murió a causa del estallido de un polvorín.

Ante ello pidió la intervención de las autoridades de protección civil de Texmelucan y de la Secretaria de la Defensa Nacional a fin de que se puedan clausurar estos lugares que representan un riesgo para los habitantes de esta comunidad.

EL DE EPN, GOBIERNO TRANSFORMADOR COMPROMETIDO CON LA JUSTICIA SOCIAL: CLAUDIA HERNÁNDEZ


  • Realiza guardia conmemorativa el Comité Municipal PRI por el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.
  •  Rinden homenaje a Los Hermanos Serdán.
El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha asumido la responsabilidad histórica de transformar las instituciones públicas del país, gracias a su compromiso con los ideales de justicia social abrazados por la Revolución Mexicana, afirmó Claudia Hernández, Presidenta del Comité Municipal del PRI en el marco de la guardia de honor realizada en el Museo Casa de los Hermanos Serdán, con motivo del 103 Aniversario de este movimiento armado.
Los integrantes del Comité Municipal priista acudieron al Museo de la Revolución, para rendir homenaje a Los Hermanos Serdán, primeros mártires de la lucha antireeleccionista de México, así como para felicitar al maestro Patricio Eufracio Solano, autor del libro “Aquiles Serdán Alatriste. ¿Sacrificio o Asesinato?”, presentado recientemente en el Senado de la República.
Por su parte, Claudia Hernández, Dirigente del Comité Municipal del PRI, retomando el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que los priistas están sumados con el Titular del Ejecutivo para contribuir con el desarrollo de la nación y mejorar las condiciones de vida de las personas y tener un país más próspero, justo e igualitario.
Participaron en esta guardia conmemorativa del 103 aniversario de la Revolución, los Secretarios de Organización, Juan Carlos Trejo Arenas; de Acción Electoral, Gonzalo Amador Juárez Uribe; Rocío Toxqui, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, así como dirigentes de Sectores y Organizaciones municipales, entre ellos, José Luis Figueroa Cortés, Presidente del Movimiento Territorial y Jesús Nieva Pardo, del Frente Juvenil Revolucionario y Alexis González, Presidente Icadep A.C.

Anuncia el PRI iniciativa para fortalecer a juntas auxiliares

Luego de la presentación de la Reforma a la Ley Orgánica Municipal por parte de algunos grupos legislativos que integran la LVIII Legislatura, el diputado Edgar Salomón Escorza informó que la próxima sesión el Partido Revolucionario Institucional hará lo propio con un documento que fortalezca a las juntas auxiliares.
Al hacer uso de la tribuna, el legislador por San Martín Texmelucan, a nombre del grupo legislativo del tricolor aplaudió la iniciativa presentada, ya que permitirá iniciar el debate para definir las funciones de estas autoridades auxiliares.
Reconoció que es necesario el debate de esta iniciativa, toda vez que con ello se podrán fortalecer los usos y costumbres de las comunidades, no sólo en la elección de los presidentes, sino también de sus funciones.

Pide Zavala boletinar a gasolinerías que incumplan con el despacho de litros completos

El diputado federal Javier López Zavala se pronunció a favor de la iniciativa presentada por el legislador Leobardo Alcalá para que la Secretaría de Economía boletine a las gasolinerías que no despachen litros completos e incumplan con la norma oficial, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores.
“Al boletinar y evidenciar a las gasolinerías que incumplan con las normas mexicanas, se brindará un medio para que los consumidores puedan conocer de manera precisa cuales son las gasolinerías que sí surten los litros completos” señaló el legislador priísta.
Consideró relevante que tanto la Secretaría de Economía como la Profeco garanticen los derechos de los consumidores de gasolinas, toda vez que de acuerdo a algunos reportes una de cada tres gasolineras no surten los litros completos del combustible equivalente a 600 millones de pesos.
López Zavala consideró que los mexicanos tenemos derecho a que surtan litros completos en la compara de este combustible y que éste se garantice, por ello la necesidad de que se boletine de manera constante a aquellos establecimientos que no den litros de a litro.

Archivo del blog