jueves, 17 de abril de 2014

Inician Trabajos en calle Cholula en Cuautlancingo

  • Conectará a las juntas auxiliares de Chautenco y Sanctórum
Cuautlancingo.  Con el objetivo de brindar una vialidad que conecte a dos de las juntas auxiliares con las que cuenta el municipio, se han dado inicio a los trabajos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cholula, vialidad que conectará a las juntas auxiliares de Chautenco y Sanctórum, trabajos que tendrán una inversión de 9 millones 300 mil pesos.

Los trabajos contemplan una dimensión de 9 mil 493.73 metros cuadrados entre el Camino Viejo y el Puente Colorado, además de la recuperación del canal pluvial de esa zona.

Al respecto el alcalde Félix Casiano Tlahque destacó que esta obra, es una de las más importantes dentro del paquete de 11 obras que se han dado inicio durante estos primeros meses de gobierno “con esta obra se están beneficiando a familias de todo el municipio, además de las familias de las juntas auxiliares de Sanctórum y Chautenco, es una obra que cientos de familias habían solicitado y que hasta ahora se realizará gracias a la suma de esfuerzos y con el objetivo de continuar con el desarrollo no solo de la cabecera municipal sino también de las juntas auxiliares” recalcó.

Indicó que de igual manera las obras que desde hace algunas semanas dieron inicio llevan algunas ya un avance del 50 y 70 porciento, y que en próximas semanas se iniciará con la entrega de algunas de ellas.


Por otra parte adelantó, que para este mes de abril conjuntamente con el Sistema DIF Municipal se está preparando un Festival del Día del Niño que se realizará el 3 de mayo en las instalaciones del Parque Recreativo El Ameyal, además de diversas actividades a partir del 29 de abril y hasta el 3 de mayo en donde los niños del municipio podrán disfrutar de actividades recreativas.  

CELEBRA PRI FALLO DEL TEPJF QUE REVOCA CONVOCATORIAS DE JUNTAS AUXILIARES


Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó en sesión de este miércoles las convocatorias emitidas por 16 Ayuntamientos, que permitían de manera ilegal la participación de partidos políticos en la elección de juntas auxiliares, el Partido Revolucionario Institucional celebró el fallo que valida “una estrategia para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y garantizar la legalidad”.

En este sentido, el Presidente del CDE, Pablo Fernández del Campo, aseguró que el PRI abanderó una causa ciudadana, con la directriz del Comité Ejecutivo Nacional, ante una flagrante violación a la ley que pretendía ser aplicada en todo el estado.

Ahora, dijo, el máximo tribunal electoral del país le dio la razón a los aspirantes que confiaron en el PRI para interponer Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC), que fueron el instrumento para salvaguardar los plebiscitos en toda la entidad.

Los municipios que les fue revocada la convocatoria en esta sesión fueron: San Pedro Cholula, Guadalupe, Acajete, Amozoc, Chilchotla, Huehuetlán El Grande, Tulcingo del Valle, Xicotlán, Coxcatlán, Hueytlalpan, Tlaola, Tepanco, Teziutlán, Vicente Guerrero, Zautla y Cuyoaco.

Además, otros 14 municipios notificaron al Tribunal Electoral que ya habían modificado su convocatoria, antes de recibir el fallo en su contra.

Al igual que en el caso de la revocación de las convocatorias de Puebla y Cuautlancingo,  que se dio el pasado viernes 11 de abril, el Tribunal Electoral fundamentó su resolución en preservar la constitucionalidad de la participación ciudadana en procesos electivos de esta naturaleza.

Argumentó que la reforma promulgada por el Congreso del Estado a la Ley Orgánica Municipal no se aplicó, en este caso, respetando lo dispuesto por el artículo 105 de la Constitución General de la República que permite su aplicación en un periodo de 90 días.
Además de que profundizó al señalar que no es equitativa la participación de candidatos postulados por partidos políticos a los candidatos ciudadanos, existe inequidad  de recursos.

En total, el Comité Directivo Estatal del PRI promovió 160 JDC de 32 municipios, a partir del 5 de abril y hasta el martes pasado.

Archivo del blog