viernes, 11 de octubre de 2013

Alcaldes electos de Huejotzingo, Tlahuapan, Tlachichuca y Los Reyes de Juárez rechazan PPS.


Puebla, Pue.- En rueda de prensa el día de ayer se reunieron los presidentes electos de cuatro municipios de Puebla, entre los que destacaron Carlos Alberto Morales Álvarez de Huejotzingo, Uruviel González de Tlachichuca, Rafael Ramos de Los Reyes de Juárez y Joel Díaz Ramírez de Tlahuapan, con el objetivo de pedir al Poder Ejecutivo del Estado y a los diputados que conforman el Congreso local les tomen en cuenta y den más información acerca de los Proyectos para Prestación de Servicios de Alumbrado Público que se han de llevar a cabo en la presente administración municipal, misma que les heredara una deuda que tendrán que pagar durante lo que dure la administración 2014-2018 y cinco años más, con recursos propios y participaciones federales, poniendo en riesgo la finanzas públicas de estos municipios.
En ese sentido el edil electo de Huejotzingo Carlos Alberto Morales refirió que un Proyecto para Prestación de Servicios de Alumbrado Público en este lugar, representa un desequilibrio en las finanzas públicas del municipio, pues simboliza un costo pasivo de aproximadamente 68 millones de pesos, mismos que serían descontados de participaciones federales y de recursos propios, dando como resultado cerca de 680 mil pesos mensuales durante 10 años, dejando de lado necesidades primordiales como los son la ampliación de redes de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Además de que se ponen en juego los compromisos asumidos con la ciudadanía, pues al no haber recursos económicos suficientes, el municipio no tendrá la capacidad para ejecutar obras publicas prioritarias, ni dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Por su parte Uruviel González edil electo de Tlachichuca, se manifestó en contra de este tipo de proyectos, destacando que en su municipio hay prioridades más importantes que el alumbrado público, destaco la importancia de incentivar al campo y la realización de mejores obras de pavimentación, así como apoyos a la educación, lejos de obtener luminarias que traerán consigo una deuda que tendrán que pagar durante toda su administración y las que siguen.

En su intervención el edil electo de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos resalto que un PPS no es viable en su municipio, puesto que representa una deuda que por 10 años afectara a su municipio y de cierto modo frenara el desarrollo, puesto que al no haber recursos suficientes se corre el riesgo de no poder cumplir a la ciudadanía las promesas hechas en campaña, expresando sus deseos de trabajar para que su municipio sea mejor cada día.

Respalda el CDE del PRI a alcaldes electos


El Partido Revolucionario Institucional respalda a sus presidentes municipales electos para que tengan un arranque con fortaleza e impulso en sus administraciones, con la  finalidad de corresponder a la confianza de los ciudadanos que votaron por ellos y apoyaron la oferta del PRI, aseguró el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo en gira de trabajo por el municipio de Ajalpan.
El líder estatal indicó que los presidentes municipales electos emanados del Revolucionario Institucional, deben apoyar las reformas que impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto para que le vaya bien a sus municipios y al país: “Es cierto que en Puebla somos oposición, pero se gobierna a nivel nacional y por eso las políticas públicas de Enrique Peña tienen que ser respaldadas  a nivel municipal por sus alcaldes para que los ciudadanos puedan ganar”.

Al ofrecer todo el apoyo de la dirigencia para que los alcaldes inicien su gestión sin ningún inconveniente, Fernández del Campo resaltó que deben poner todo su empeño para que sus administraciones sean excelentes.

Informa Juan Manuel Vega Rayet avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, logrados durante su administración.


·   Respecto a la CNCH se han incorporado 17 delegaciones a través de 65 Programas, donde se instalaron 2,443 comités comunitarios.

·         Se ha logrado la Incorporación de 89 mil 816 beneficiarios al programa +65

·      Estancias Infantiles informó que existen 448 de estas en el Estado de Puebla para atender 13 mil 833 niños beneficiando a 12 mil 229 madres, padres y tutores

El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet informó que personal adscrito a la dependencia a su cargo recibió por instrucciones de la Maestra Rosario Robles Berlanga, un curso de capacitación impartido por asesores de la Subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la SEDESOL.
El objetivo, dijo, es optimizar los recursos humanos, materiales y financieros a fin de abatir los rezagos que aquejan a la población vulnerable radicada en los polígonos de pobreza de los 14 Municipios poblanos comprendidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, (CNCH), pero sin descuidar el resto de la comunidad.
Juan Manuel Vega Rayet añadió que en dicho encuentro la SEDESOL-Puebla dio a conocer un informe de los avances logrados por esta instancia gubernamental, de manera primordial los vinculados en torno a la CNCH, en la que están incorporadas 17 delegaciones a través de 65 Programas, para trabajar principalmente en 14 Municipios donde ya se instalaron 2,443 comités comunitarios.
Respecto al programa denominado Pensión para Adultos Mayores +65, dijo que existen 20 ventanillas de atención, de las cuales 9 están en la ciudad de Puebla y 11 en el interior del Estado en el que se han logrado la Incorporación de 89 mil 816 beneficiarios con un techo financiero ejercido de 8 millones 179 mil pesos.
Referente al Programa de Estancias Infantiles informó que existen 448 de estas en el Estado de Puebla para atender 13 mil 833 niños beneficiando a 12 mil 229 Madres, padres y tutores de una meta de 13 mil 046.
En lo referente al Programa 3x1 para Migrantes el cual apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen, Juan Manuel Vega dijo que se han aprobado y ejecutado 24 proyectos de los cuales  13 son de infraestructura, 4 de asistencia social, 7proyectos productivos con una inversión de 8 millones 58 mil 194 pesos.
En el rubro de Opciones Productivas se han implementado acciones de Apoyo económico a proyectos productivos, así como Acciones de Asistencia Técnica y Acompañamiento. En este rubro han sido autorizados  77 proyectos productivos por el Comité de validación  en 26  Municipios, de los cuales 11 pertenecen a la CNCH.

En materia de Coinversión Social, la vertiente elemental es la Promoción del Desarrollo Humano y Social, así como el Fortalecimiento, Profesionalización e Investigación a través de 27 proyectos aprobados, con un techo financiero ejercido de 6 millones 24 mil 455 pesos.

PROPONE MOVIMIENTO CIUDADANO DESPERTAR INTERÉS DE JÓVENES EN POLÍTICA

Durante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el diputado de Movimiento  Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales, presentó una reforma a la Ley Electoral, a fin de dirigir el 2 por ciento de las prerrogativas de los partidos a la capacitación de jóvenes en la materia.
Con base en la Encuesta Nacional de Valores de la Juventud 2012, el 93 por ciento de los jóvenes no participan en una agrupación política y el 89 por ciento le interesa poco o nada.
La iniciativa fue entregada este jueves durante la sesión de la Comisión Permanente y enviada a comisiones para su respectivo análisis y discusión.
 En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el diputado destacó que este grupo poblacional es el más grande en el país y por ello se le debe brindar mayor atención a través de las prerrogativas, ya que son los que está definiendo los procesos electorales.

 De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Valores de la Juventud 2012, 93 por ciento de los jóvenes están ajenos a los partidos políticos y 89 por ciento mostró un total desinterés por la política.

Archivo del blog