jueves, 17 de febrero de 2011

SE CONFORMA SIN PROBLEMAS EL NUEVO AYUNTAMIENTO EN TEXMELUCAN.

San Martín Texmelucan Puebla 17 de febrero 2011.-  Durante la primera sesión de cabildo se aprobaron las regidurías y comisiones que habrán de ocupar los integrantes del nuevo cabildo, así como los primeros nombramientos de los servidores públicos, de igual forma se otorgaron las facultades correspondientes para agilizar los trabajos del presidente y el sindico municipales cabe destacar que durante este primera sesión solemne se procedió a aprobar el nuevo organigrama para la administración 2011- 2014.
Y es que tras rendir protesta el ayuntamiento del municipio de San Martin Texmelucan se concreto la primera sesión de cabildo ordinaria con la finalidad de dar a conocer las disposiciones que permitan iniciar los trabajos de los integrantes de la administración encabezada por Carlos Sánchez Romero.
En este sentido  se aprobaron por unanimidad las propuestas que presentó el Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero, para integrar las Comisiones de Trabajo de los Regidores así como para nombrar a los servidores públicos del primer nivel.

De esta manera Carlos Sánchez Romero  tomó protesta a los siguientes servidores: Gustavo López Parada, como Secretario General del ayuntamiento; Héctor Sulaiman Safi, como Tesorero; Saúl Rivera Romero, como Contralor; y, Adalberto de Jesús Pelayo Corona como Director  de Seguridad Pública.

En el mismo sentido se asignaron las regidurías del Ayuntamiento, para quedar de la siguiente manera: Yazmin Alonso Ramírez, Gobernación; Alfonso Ruiz Díaz, Hacienda; Liliana Velázquez Cruz, Educación y turismo; Gabriel Quintana Andrade, Fomento económico; Mercedes Botello Resines, Salud y asistencia social; Eliud Alonso Morales, Obra Pública; Martha Avilés Pérez, Desarrollo social y rural; Elisa Martínez Vázquez, Monumentos Históricos; Gustavo Berra Medrano, Protección Civil; Verónica Robles Díaz.- Grupos Vulnerables y Equidad de género; y Miriam Cadena Andrade,  Desarrollo urbano y ecología.

Cada regidor se integró a las diversas comisiones y cabe destacar la conformación de la Comisión Transitoria encargada de analizar el expediente relativo a la Entrega–Recepción, y formular el dictamen correspondiente en  término de  Ley.

Para agilizar y modernizar la administración, se aprobó por unanimidad el nuevo organigrama de la administración, que contempla la optimización de recursos monetarios y humanos, mismo que se dará a conocer a la ciudadanía a través de la página de transparencia; así mismo se aprobó el horario de labores del personal directivo y de confianza, quedando establecido de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas. En el caso de las Sesiones ordinarias del Cabildo se acordó convocarlas el último jueves de cada mes.

Así mismo se aprobó por mayoría la propuesta para el otorgar facultades de representación y designación de apoderados generales y especiales del Ayuntamiento, al Síndico Municipal, así también se aprobó por unanimidad las facultades al presidente municipal, para suscribir acuerdos contratos y convenios.

Finalmente se aprobó también por cabildo la imagen institucional del ayuntamiento y en asuntos generales se acordó dar prioridad a los asuntos del tianguis, y comercio ambulante, transito municipal y seguridad pública además del reconocimiento al trabajo de bomberos y cuerpos de auxilio en el municipio.

LA CORDE ACUERDA TRABAJOS CON NUEVOS REGIDORES DE EDUCACION

Por: Cecilia Espinoza Galindo        
San Martín Texmelucan Puebla 17 de febrero 2011.-  José David Morales Díaz Coordinador Regional de educación en Texmelucan anuncio que ya tiene actividades planeadas con los nuevos regidores de educación en la región quienes han manifestado especial interés en participar con esta área dependiente de la Secretaria de Educación Pública en el estado.
José David Morales Díaz puntualizo que como parte de estas primeras actividades la Corde acudió a las tomas de protesta de los regidores de educación esto por indicaciones de Luis Maldonado Venegas titular de la SEP esto con la finalidad  comenzar a vincularse  con el área educativa de los nuevos ayuntamientos y con ello poder conocer más de  cerca las expectativas para mejorar las condiciones de las escuelas bajo los nuevos gobiernos.
El funcionario menciono que previo a este acto sostuvo algunas reuniones de acercamiento con los 7 regidores de la región los cuales le han planteado el interés que tiene para trabajar en coordinación con la Corde lo que representa una ventaja la cual permitirá trabajar
Morales Díaz menciono que dentro de  los primeros trabajo que plantearon los regidores de educación de la región, destacan el tema de escuelas de calidad y el  mejoramiento de infraestructura para las de  instituciones educativas esto  solo por citar algunos.
El maestro José David Morales Díaz  subrayo que tras la conformación de los ayuntamientos se garantiza también la conformación del trinomio conformado básicamente por las autoridades municipales como primera instancia, así como  la sociedad y el sistema educativo, lo que permitirá tener avances significativos en materia educativa.
 E este mismo sentido puntualizo que será a partir de la próxima semana cuando se comiencen a dar los primeros trabajos, ya que en algunos municipios aun se continua con el proceso de la entrega recepción por ello se ha determinado un tiempo para no entorpecer las actividades planteadas.

SIN PARQUE VEHICULAR GERMÁN CASTILLO DURAN RECIBE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Matías Tlalancaleca Puebla 16 de Febrero 2011.- Germán Castillo Duran Presidente municipal de Tlalancaleca  lamenta que la administración encabezada por José Luis Hernández Díaz haya realizado la venta de 5 unidades  vehiculares que eran utilizadas por la presidencia municipal.
 El edil refirió que antes de recibir la presidencia municipal misma que se encuentran en deplorables condiciones por la falta de mantenimiento de anteriores administraciones, supo que las patrullas así como la unidad de comité de agua potable habían sido vendidas sin embrago ya nada se pudo hacer.
Ante ello anuncio que en los próximos días buscara con recursos propios poder realizar la compra de otras unidades que son necesarias para realizar el trabajo en la presidencia municipal, Germán Castillo Duran menciono que hasta el momento solo cuenta con 2 unidades,  por ello en los próximos días realizara la adquisición de   nuevas unidades con las cuales se pueda seguir desempeñando el trabajo al interior de la comuna.
El presidente municipal de Tlalancaleca detallo que desafortunadamente también registro problemas en el área del registro civil donde solo encontró 6 formatos ara expedir actas de nacimiento en tanto que en cuestión de finanzas recibe un municipio sin deudas ya que el ayuntamiento anterior realizo todos los pagos que estaban pendientes
Así mismo Germán castillo Duran señalo que la administración encabezada por José Luis Hernández Díaz dejo pendientes otros  problemas como la regularización  tomas clandestinas de agua potable que existen, así como  deficientes servicios para la población en los que habrá de trabajar arduamente para resolverlos.

CON UNA INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS CARLOS SÁNCHEZ ANUNCIA DIGNIFICACIÓN DEL DOMINGO ARENAS.

San Martín Texmelucan    Puebla 16 de Febrero 2011.- Carlos Sánchez Romero presidente municipal de Texmelucan  anuncio durante su toma de protesta la concertación de importantes proyectos entre los que destacan   la remodelación de Mercado Domingo Arenas proyecto que realizara en los primeros 100 días de su gobierno así lo manifestó durante la toma de protesta.
El alcalde de Texmelucan refirió que con la finalidad de dignificar este espacio emblemático para el municipio y de vital importancia para la actividad comercial con una inversión de 50 millones de pesos se realizaran diversos trabajos con los cuales se mejorar la imagen de este mercado.
 A la par de anunciar este proyecto Carlos Sánchez Romero  menciono que en los primeros 100 días de su gobierno  ejecutara acciones basadas en cinco ejes que contemplan diversos rubros con los cuales buscan garantizar el bienestar de los habitantes de la cabecera municipal y sus juntas auxiliares
Sabedor de que la administración que encabezo Noé Peñaloza Hernández heredo graves problemas, como el ambulantaje el munícipe se comprometió a trabajar arduamente para resolver cada uno de los problemas garantizando hacerlo sin trasgredir el orden y la paz social, en este mismo contexto solicito el apoyo de la ciudadanía para poder lograrlo.
Carlos Sánchez Romero señalo que sin duda el poder dar soluciona las problemáticas de Texmelucan es una tarea difícil, sin embrago con responsabilidad, compromiso y trabajo Texmelucan podrá recobrar el rumbo.

SIN PROBLEMAS SE DESARROLLAN LA TOMA DE PROTESTA EN LA REGIÓN DE TEXMELUCAN.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 16 de febrero 2011.- Tal y como marca la ley el pasado  15 de febrero, los presidentes municipales electos el  4 de julio en la región de Texmelucan, llevaron a cabo el acto de  toma de protesta, eventos que se registraron sin incidentes  esto pese a que se manejaba la posibilidad de posibles manifestaciones  en Texmelucan.
En este sentido los eventos en los 7 municipios que forman parte del séptimo  transcurrieron en un ambiente civilidad y tranquilidad, contando con la presencia de representantes del gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle.
Cabe destacar que durante el acto de toma de protesta cada uno de los presidentes se comprometió a trabajar y concretar en los primeros 100 días proyectos pactados en campaña
Mientras que los representantes del gobierno del estado solicitaron a los ediles que ya en funciones ocuparse de las necesidades más apremiantes de sus municipios, así mismo garantizaron el apoyo y colaboración del poder ejecutivo del estado y con ello lograr el progreso  217 apoyo que se brindara  sin distingos partidistas.
Cabe destacar que para periodo 2011 – 2014 en el distrito de Texmelucan las   presidencias municipales quedaron repartidas de la siguiente forma San Martin Texmelucan, San Salvador el Verde, San Matías Tlalancaleca y Huejotzingo para la alianza Puebla Avanza conformada por el Partido Revolucionario Institucional  y  el Partido Verde Ecologista.
 Mientras que los municipios de San Felipe Teotlalzingo, San Lorenzo Chiautzingo y Santa Rita Tlahuapan para la Coalición Compromiso por Puebla conformada por el Partido Acción Nacional, el PRD y Convergencia.

TENENCIA CERO

CONTRIBUYENTES INSCRITOS EN EL PADRÓN VEHÍCULAR DEL ESTADO DE PUEBLA
1.    Propietarios al corriente en el pago de Tenencia hasta 2010.
En caso de estar al corriente del pago de la tenencia y sus accesorios  hasta el 2010, sólo pagarán $315.00. El servicio público estatal deberá pagar adicionalmente el análisis anual que tiene un costo de $935.00.
2.    Propietarios que no estén al corriente en el pago de Tenencia.
Deberán cubrir su adeudo en cualquiera de los puntos autorizados de cobro (internet, Oficina  de Orientación y Asistencia al Contribuyente  de Plaza Milenio, kioscos de servicios múltiples en el estado, bancos autorizados) y adicionalmente pagarán los $315.00 del derecho de control vehicular.
CONTRIBUYENTES CON PLACAS DE OTROS ESTADOS
1.    Propietarios que comprueben el pago de tenencia de los últimos 5 años.
Deberán inscribirse en el padrón vehicular del Estado de Puebla, realizando los siguientes pagos: baja de placas (en caso de no contar con este), el cual tiene un costo de $75.00, la expedición de placas del Estado de Puebla de $655.00, y la expedición de la tarjeta de circulación con un costo de $315.00. Una vez inscrito en el padrón vehicular deberá pagar los derechos del control vehicular de $315.00. Con lo que el costo total del trámite será de $1,360.00.
2.    Propietarios con adeudos de tenencia.
Primero deberán pagar sus adeudos de tenencia en Puebla y realizar los pagos y trámite del punto 1.
CONTRIBUYENTES QUE ADQUIEREN UN VEHICULO NUEVO
1.    Los propietarios de vehículos nuevos comprados en cualquier parte del país tienen que inscribirse en el padrón vehicular del Estado de Puebla por lo que deberán pagar la expedición de placas con un costo de $655.00, la expedición de la tarjeta de circulación la cual tiene un costo de $315.00 y los derechos de control vehicular ($315.00). En total, el costo del trámite es de $1285.00. Los vehículos nuevos tendrán 15 días hábiles contados a partir de la fecha de la factura para realizar este trámite y gozar del beneficio de tenencia cero.
Por única ocasión a partir del lunes 14 de febrero de 2011, los vehículos nuevos contarán con 15 días hábiles para inscribirse y gozar de este beneficio, sin importar si fueron adquiridos en enero o febrero de este año.
REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL PADRÓN VEHICULAR
1.- Vehículos nuevos: Factura, comprobante de domicilio reciente y credencial del IFE.
2.- Vehículos usados: Factura, comprobante de domicilio reciente, credencial del IFE, placas o comprobante de baja de placas, comprobantes de pago hasta 2010, calca o fotografía del número de serie.

Programa 0 Tenencia 2011

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, informa que las reglas de operación del programa 0 Tenencia 2011 se modificaron con la finalidad de beneficiar a un mayor número de  propietarios de vehículos.
Los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos del impuesto sobre Tenencia, sólo deberán erogar un monto de 315 pesos del derecho de control vehicular. En caso de tener adeudos tienen que cubrirlos en su totalidad para beneficiarse del programa 0 Tenencia 2011. El servicio público estatal pagará adicionalmente el análisis anual que tiene un costo de 935 pesos.

Este programa incluye a los propietarios de vehículos que tengan placas de otros estados de la República y demuestren que viven en Puebla, así como a quienes hayan adquirido un auto nuevo, en cualquier parte del país pero residan en la entidad.

Se les informa además que, quienes no estén al corriente del pago de tenencia, pueden acceder al descuento del 75 por ciento sobre la multa.

La Secretaría de Finanzas pone a disposición de la población las siguientes formas de pago: Internet, Oficina de Orientación y Asistencia al Contribuyente de Plaza Milenio, kioscos de servicios múltiples en el estado  y bancos autorizados, así como la línea telefónica 01 800 0 120 240 y la página de Internet Puebla.gob.mx, para cualquier duda o aclaración.

Finalmente, se les recuerda que este programa vence el 31 de marzo próximo.

De esta forma, el gobierno del Estado cumple un compromiso de campaña en beneficio de la sociedad.



Archivo del blog