jueves, 17 de febrero de 2011

TENENCIA CERO

CONTRIBUYENTES INSCRITOS EN EL PADRÓN VEHÍCULAR DEL ESTADO DE PUEBLA
1.    Propietarios al corriente en el pago de Tenencia hasta 2010.
En caso de estar al corriente del pago de la tenencia y sus accesorios  hasta el 2010, sólo pagarán $315.00. El servicio público estatal deberá pagar adicionalmente el análisis anual que tiene un costo de $935.00.
2.    Propietarios que no estén al corriente en el pago de Tenencia.
Deberán cubrir su adeudo en cualquiera de los puntos autorizados de cobro (internet, Oficina  de Orientación y Asistencia al Contribuyente  de Plaza Milenio, kioscos de servicios múltiples en el estado, bancos autorizados) y adicionalmente pagarán los $315.00 del derecho de control vehicular.
CONTRIBUYENTES CON PLACAS DE OTROS ESTADOS
1.    Propietarios que comprueben el pago de tenencia de los últimos 5 años.
Deberán inscribirse en el padrón vehicular del Estado de Puebla, realizando los siguientes pagos: baja de placas (en caso de no contar con este), el cual tiene un costo de $75.00, la expedición de placas del Estado de Puebla de $655.00, y la expedición de la tarjeta de circulación con un costo de $315.00. Una vez inscrito en el padrón vehicular deberá pagar los derechos del control vehicular de $315.00. Con lo que el costo total del trámite será de $1,360.00.
2.    Propietarios con adeudos de tenencia.
Primero deberán pagar sus adeudos de tenencia en Puebla y realizar los pagos y trámite del punto 1.
CONTRIBUYENTES QUE ADQUIEREN UN VEHICULO NUEVO
1.    Los propietarios de vehículos nuevos comprados en cualquier parte del país tienen que inscribirse en el padrón vehicular del Estado de Puebla por lo que deberán pagar la expedición de placas con un costo de $655.00, la expedición de la tarjeta de circulación la cual tiene un costo de $315.00 y los derechos de control vehicular ($315.00). En total, el costo del trámite es de $1285.00. Los vehículos nuevos tendrán 15 días hábiles contados a partir de la fecha de la factura para realizar este trámite y gozar del beneficio de tenencia cero.
Por única ocasión a partir del lunes 14 de febrero de 2011, los vehículos nuevos contarán con 15 días hábiles para inscribirse y gozar de este beneficio, sin importar si fueron adquiridos en enero o febrero de este año.
REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL PADRÓN VEHICULAR
1.- Vehículos nuevos: Factura, comprobante de domicilio reciente y credencial del IFE.
2.- Vehículos usados: Factura, comprobante de domicilio reciente, credencial del IFE, placas o comprobante de baja de placas, comprobantes de pago hasta 2010, calca o fotografía del número de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog