jueves, 6 de febrero de 2014

CONTADORES DE TEXMELUCAN LE APUESTAN AL PACTO FISCAL PARA APOYAR A CONTRTIBUYENTES DE TEXMELUCAN

·         Descontrol en usuarios por el cierre de la oficina de finanzas

Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan, Puebla.- La Asociación de Contadores y Abogados de Texmelucan, A. C. cuestionó la capacidad gubernamental para tener el control sobre más de 30 millones de contribuyentes, manifestó su desacuerdo por el repentino cierre de las oficinas de finanzas en esta ciudad y comprometió la gestión para que a la mayor brevedad haya una respuesta positiva a los usuarios, por otra parte manifestó un voto de confianza para que el pacto fiscal de febrero ofrezca plazos adicionales y permita a los contribuyentes.

 Sin previo aviso ni mayor explicación, y ante el descontrol y el descontento de los usuarios, las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicadas en la calle Independencia Norte de esta ciudad, cerraron sus puertas y suspendieron el servicio desde el pasado uno de febrero del 2014, notificando mediante un letrero en la vidriera, la dirección de su sede en Puebla o Cholula para atender al Público, la Asociación de Contadores y Abogados de Texmelucan, A. C. da una interpretación al respecto.

Las nuevas disposiciones en materia tributaria desaparecen a los REPECOS (régimen del Pequeño Contribuyente) a partir del uno de enero del 2014, y hoy se llaman Régimen de Incorporación Fiscal, por lo anterior el Gobierno del Estado deja de tener el control sobre sus trámites, los cuales representaban alrededor del 70 por ciento de las actividades de dicha oficina en esta Ciudad, no obstante no se justifica que el Gobierno cierre sin previo aviso.

El Contador Luís Salazar Larrainzar, Presidente de la Asociación de Contadores y Abogados de Texmelucan, A. C. explicó lo anterior, en entrevista con este medio, habló de las acciones lógicas por las que cerró sus puertas al público dicha oficina pero también cuestionó el futuro de los usuarios que acudían regularmente a hacer otros trámites tales como emplacamiento de vehículos automotores, pagos del impuesto sobre nómina, registros de contratos de arrendamiento y otros pagos estatales.

De manera extraoficial, el propietario del inmueble donde se aloja dicha dependencia, Tranquilino García, comentó no saber las razones del repentino cierre, aunque prefirió guardar prudencia hasta tener una información oficial, por otra parte, vecinos de la calle Independencia Norte, comentaron que la tarde del miércoles 4 de febrero apareció de manera rápida la Contadora titular acompañada de algunos colaboradores, pero luego de cruzar algunas palabras se retiró discretamente.

Por otra parte Luis Salazar dijo que si afecta a algunos usuarios quienes se deberán trasladar hasta las ciudades de Cholula o Puebla para realizar algunos trámites específicos, aunque aclaró que generalmente será por medio de internet por donde cualquier tributario realice estas tareas en ese sentido, cuestionó como van a resolver sus trámites los contribuyentes alejados de zonas urbanas, donde  ni siquiera existe acceso a internet, mucho menos computadoras, ni conocimiento sobre el manejo de las mismas.

Insistió en cuestionar el permanente descontrol, de parte de la dependencia estatal, sobre todo tipo de negocios lo cual ocasionó una gran evasión fiscal, ya que existen muchos negocios en los municipios de este distrito –agregó- que ni siquiera están dados de alta ante el Registro federal de Contribuyentes, mismos –que en teoría- estuvieron en REPECOS hasta el 31 de diciembre del 2013.


También informó que esta población nunca se actualizó su cuota fija, impuestos e ingresos, por ello el gran descontrol del Gobierno del estado, también cuestionó la capacidad gubernamental para hacer que entren al control gubernamental más de 30 millones de contribuyentes registrados y reveló que además existen alrededor de 20 millones no registrados, sin contar al comercio informal de las calles y de los tianguis de todo el país.

CAE DE SU PROPIA ALTURA Y MUERE UN HOMBRE EN TEXMELUCAN.

Por: Mario Corona
Paramédicos de la cruz roja de San Martín Texmelucan acudieron a un auxilio ya que reportaban una persona seminconsciente tirada en el piso al interior de un depósito de cerveza. Según versiones de los testigos comentaron a las autoridades que José Eloy Cebada se encontraba en compañía de varios amigos, ingiriendo algunas cervezas en un depósito de cerveza cuando de repente se levantó de su silla y cayo de su propia altura pegándose fuertemente en la cabeza.

De inmediato personas que lo acompañaban solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron al lugar en la unidad 306  a cargo de Jorge Ramírez, quien le brindo las primeras atenciones pre hospitalarias porque ya había entrado en paro respiratorio.
Ya con el paciente estabilizado se procedió a trasladarlo hasta la clínica 11 del seguro social, sin embrago perdió la vida antes de ser ingresado.

El hoy occiso quien respondía al nombre de José Eloy Cebada, con domicilio en la Colonia Los Dicios, arribo en compañía de sus amigos al establecimiento denominado MODELORAMA ubicado en la calle Bandera Nacional alrededor de la 17:00 horas el pasado 5 de febrero. Al nosocomio acudieron familiares del occiso quienes solicitaron el traslado del cuerpo a donde tuvo su domicilio, ahí ya lo esperaba su médico de cabecera quien extendió el certificado de defunción.

DOS VOLCADURAS SIMILARES AL MISMO TIEMPO

Por: Mario Corona
Dos volcaduras similares se registraron en la autopista Tlaxcala-San Martin, dos personas resultaron lesionadas. El pasado miércoles 5 de febrero alrededor de las 7:00 de la mañana sobre el kilómetro 7+970 de la autopista Tlaxcala-San Martin, cerca del poblado de San Gabriel Popocatla perteneciente a San Felipe Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala.

El primero de ellos ocurrió cuando el conductor de un vehículo tipo Toyota color blanco con placas de circulación 601-SBN del Distrito Federal, perdió el control de la unidad y volcó es repetidas ocasiones para terminar al fondo de una zanja de 20 metros aproximadamente de profundidad ya que circulaba a exceso de velocidad, teniendo como resultado dos mujeres lesionadas

El segundo fue minutos después cerca de las 7:15 de la mañana en el mismo lugar pero en el kilómetro 8+80, ahí también se volcó un vehículo tipo CORSA color rojo con placas de circulación TVS-17-75 del estado de Puebla, en donde el carro también volcó en repetidas ocasiones y salió de la carretera para caer sobre los terrenos de cultivo a una distancia de 80 metros de distancia aproximadamente de la cinta asfáltica.

El accidente se debió al exceso de velocidad ay la falta de precaución ya que los conductores no respetaron los señalamientos de reducción de velocidad por que están re encarpetando la carretera, sin embargo serán los peritos en mecánica y vialidad los que determinen las verdaderas causas de este incidente.

Al lugar acudieron las ambulancia de la Cruz Roja de Tlaxcala y San Martin Texmelucan, ahí los paramédicos le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a dos mujeres que dijeron llamarse Mariseth Vergara Almaraz y Paola Acuña Carranza de 25 y 27 años de edad respectivamente.

También se encontraban elementos de la policía federal preventiva tomando conocimiento y haciendo el peritaje correspondiente.


Por ultimo llego una grúa quien realizo las maniobras para poder  sacar los vehículos del lugar del accidente, la circulación vehicular se interrumpió por unos minutos con sentido a Tlaxcala

Iván Galindo será Coordinador de Regidores Priístas en el Ayuntamiento


Al presentar a Iván Galindo Castillejos como coordinador de los regidores en el Ayuntamiento de Puebla capital, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, confío en que los nuevos integrantes del Cabildo trabajen en la búsqueda de equilibrios, y se conduzcan con una postura opositora crítica para alcanzar los acuerdos que beneficien a Puebla.

Fernández del Campo señaló que la responsabilidad de los regidores será discutir, analizar y proponer los grandes temas que abandera el Revolucionario Institucional, cuyo fin último es el desarrollo de las personas y de nuestra Ciudad.

“En el PRI entendemos que la transformación de la vida nacional empieza por la transformación de la vida municipal, por lo que es imprescindible la construcción de acuerdos y la suma de voluntades para consolidar este ámbito de gobierno”, apuntó.

Del mismo modo, el líder estatal exhortó a los regidores del PRI,a llevar la agenda transformadora del Presidente Enrique Peña Nieto a la agenda municipalista: “Las reformas de gran calado promovidas por el Presidente son federales, pero tendrán un impacto de trascendencia para los municipios. Les pedimos a nuestros regidores que estén a la altura”.

Por su parte, Galindo Castillejos indicó que el compromiso de los regidores será a favor de los intereses de la militancia del partido y  de los ciudadanos. Informó que los ejes en los que trabajarán serán la Participación social, Austeridad presupuestaria, Combate a la pobreza urbana, Apoyo a la infraestructura social, Seguridad, Desarrollo de la cultura, así como el Desarrollo institucional.


También estuvieron presentes las regidoras electas Karina Romero Alcalá, María Esther Gámez Rodríguez, María del Rosario Sánchez Hernández y María Juana Gabriela Báez Alarcón, así como la Secretaria General del Partido, Silvia Elena del Valle y Balbuena.

Archivo del blog