lunes, 27 de diciembre de 2010

Expedición de documentos a afectados de manera gratuita por parte del Ayuntamiento texmeluquense

San Martín Texmelucan, Pue.- El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, luego de los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo 19 de diciembre del presente; y tras las mesas de dialogo sostenidas con los gobiernos estatal y federal, así como la paraestatal, Petróleos Mexicanos; se implementaron mesas de atención a los afectados, donde hasta el día de hoy se atendieron:

Mesa 1.-
Zona Cero y Camino a Alpozonga
Se formaron 25 expedientes, aun dos se encuentran incompletos

Mesa 2.-
Colonia Solidaridad, Av. Albino Labastida y Prol. Xicohtencatl
22 expedientes completos, aun 7 se encuentran incompletos

Mesa 3.-
Vivero, Cerrito y Área de Tianguis
23 expedientes completos
15 incompletos

Mesa 4.-
Área Jurídica
49 expedientes completos
28 en revisión
5 pagados (vivienda)

Mesa 5.-
Vehículos
49 expedientes de vehículos completos
9 expedientes de vehículos incompletos
20 expedientes de enceres completos
42 expedientes de enceres incompletos

Se hace notar que en cada una de estas mesas de trabajo se encuentra integrada por un representante de PEMEX, Sedesol, Ayuntamiento y Procuraduría del Ciudadano.

En el área de Tesorería Municipal, se han entregado 26 constancias de no adeudo en predial; 2 boletas de predial y 24 copias de escrituras.

En lo que respecta en gastos funerarios, 21 ya fueron entregados y hay hasta el momento 8 faltantes por documentación incompleta.

Por parte del registro (Juez Menor)
Se entregaron 11 constancias de posesión
15 constancias de concubinato
1constancia de tutoría

Así mismo, se han entregado 77 CURP, 104 Actas de racionamiento y 71 constancias de identidad por parte de secretaria general.

Finalmente el albergue, a cargo del DIF municipal, se encuentran 21 albergados, donde cuentan con las tres comidas del día, a cargo del personal del Ejército Mexicano; atención médica, pero sobre todo la psicológica.

Cabe recordar que por indicación del Ing. Noé Peñaloza Hernández, presidente municipal de Texmelucan, los trámites para recuperar sus documentos como CURP, actas de nacimiento, constancias de identidad, boletas de pedrial, o documento que pueda expedir el ayuntamiento, es de manera gratuita.

Archivo del blog