lunes, 8 de julio de 2013

Contúndete triunfo de Carlos Alberto Morales Álvarez en Huejotzingo.

  • El candidato de la coalición 5 de Mayo supera por amplio margen a su principal contrincante.
Huejotzingo, Pue.- Carlos Alberto Morales Álvarez candidato de la Coalición 5 de Mayo para la presidencia municipal de Huejotzingo, este pasado 7 de julio logro salir triunfante en esta contienda electoral superando por un amplio margen a su principal contrincante, la elección se vio manchada por un grupo de choque conformado por miembros de la familia Cardon quienes a bordo de la unidad 05 de la Ruta “Transportes Unidos de Huejotzingo”, mejor conocidos como los amarillos y acompañados por poco más de 50 personas anduvieron amedrentando a gente que simpatizaba con Morales Álvarez.

El ahora presidente electo de Huejotzingo manifestó que siempre ha sido partidario de la democracia es por eso que respetó la forma de hacer política de sus adversarios, puntualizando “Pero NO estoy a favor de los pillos, ni de la gente alborotadora, Huejotzingo es un pueblo tranquilo y desafortunadamente por un puñado de personas se puso en riesgo la seguridad e integridad de la gente que tranquilamente salía a realizar su voto”.

Asimismo agradeció a los diez mil ocho cientos treinta y nueve (10839) Huejotzingas que le dieron su voto de confianza de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEE, quienes desde un principio creyeron en un proyecto netamente Huejotzinga y no permitieron que se llevará  a cabo una imposición de una persona ajena a este municipio.

Morales Álvarez comentó que para Huejotzingo vienen buenas cosas ya que se trabajara de la mano del Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, pues la gente de Huejotzingo merece mejores servicios y exige ser tratada con respeto, destacando en su gobierno este municipio tendrá un cambio verdadero que se verá reflejado con hecho y con obras que de verdad brinden una mejor calidad de vida a los habitantes.

Agradeció a su padre el Lic. Carlos Morales Morales y a su madre la Lic. Ma. Del Carmen Álvarez Guerrero, a su esposa Sugey Flores y a toda su familia, por el apoyo y la comprensión brindados durante todo este tiempo, del mismo modo agradeció a toda la gente de Huejotzingo y de sus juntas auxiliares por el apoyo y la confianza que le dieron en este proceso electoral, puntualizando “Porque en Huejotzingo, el pueblo es el que manda y nadie más”, finalizo.

Pronunciamiento del Comité Directivo Estatal del PRI

Gracias por su presencia:

En primer término quiero agradecerles su trabajo informativo y el respaldo que recibimos de todos ustedes durante la campaña que culminó ayer con la jornada electoral.

Ayer vivimos unos comicios plagados de irregularidades que configuraron lo que en reiteradas ocasiones señalamos ante ustedes: En Puebla se vivió una elección de Estado.

Lamentablemente, a lo largo de la jornada electoral prevaleció la compra de votos, la intimidación a nuestros candidatos y el uso faccioso de las policías estatal y municipales para inhibir el voto de los ciudadanos.

Además, ustedes registraron hechos delictivos como el robo de urnas y actos de violencia en contra de nuestros representantes de casilla.

Todo esto configura un escenario de retroceso democrático en nuestro estado.

Esto es algo que nosotros advertimos semana tras semana, por eso siempre hicimos llamados para que el gobernador del estado sacara las manos de proceso y para que los organismos electorales se apegaran a los principios de equidad, imparcialidad, certeza y legalidad… Ninguno de ellos se cumplió.

Fuimos testigos de una orquestada operación gubernamental para favorecer cínicamente a nuestros adversarios.

No obstante, el despliegue de nuestra militancia fue copioso y defenderemos en municipios y distritos los triunfos que nos otorgaron los ciudadanos.

Sólo esperamos que las autoridades electorales cumplan con su trabajo y atiendan de inmediato nuestras demandas, de lo contrario el proceso quedará marcado como uno de los más sucios del país.

Esperaremos el cómputo final, estaremos muy vigilantes que se respete cada voto y procederemos a darle seguimiento puntual a nuestras impugnaciones y denuncias que presentaremos en esta misma semana.

 

El tiempo de sacar a San Martín del retraso ya llegó, Rafa Núñez


08 Julio 2013. San Martín Texmelucan, Pue. El tiempo de sacar a San Martín del retraso y llevarlo al progreso ya llegó, por eso hago un llamado a todos los texmeluquenses a sumar esfuerzos por el desarrollo del municipio, así lo manifestó Rafa Núñez, ex candidato a la presidencia municipal de San Martín luego de que el PREP concluyera con el conteo de las actas de escrutinio del proceso electoral en el municipio.

Reconoció que de acuerdo al resultado preliminar del PREP existe una clara ventaja con respecto a los otros candidatos lo cual dijo es un resultado irreversible, sin embargo, agregó que hay que esperar los tiempos que marca la ley electoral en Puebla para que el triunfo sea oficial.

Vamos a esperar al miércoles porque así lo marca la ley, por congruencia como siempre hemos sido esperaremos a que el IEE ratifique el conteo de votos y recibir la constancia de mayoría, señaló.

Reiteró el llamado a sumarse al proyecto que encabezará a partir de febrero  del próximo año, yo siempre dije que no veía colores, por eso invito también a quienes votaron por otro candidato a que se sumen con nosotros al proyecto, la campaña ya quedó atrás y quiero aclarar que nada es personal, los roces que se dieron son los normales de cada contienda, ahora hay que sumar esfuerzos a favor de San Martín.

Del mismo modo extendió el llamado a los texmeluquenses a participar en este nuevo proyecto de gobierno.

Diariamente interactuamos la gente de las juntas auxiliares con los de la cabecera municipal, tenemos los mismos problemas por eso es importante que todos nos sumemos al proyecto de San Martín para que juntos demos las soluciones que se necesitan para sacar a San Martín del retraso y llevarlo al camino del progreso, apuntó.

Por último agradeció a todo el equipo de campaña que participó con él así como a su familia pero especialmente a quienes participaron en la jornada electoral como representantes de casillas, por dedicarle un día a San Martín se los agradezco sinceramente porque le dimos a San Martín las gotitas de medicina que necesita para sacarlo de la terapia intensiva en que se encuentra y levantarlo y ponerlo en el camino del progreso, finalizó.

Archivo del blog