miércoles, 29 de mayo de 2013

COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN MARTÍN RESPALDA A EDGAR SALOMÓN


·         Destacan su experiencia al frente del servicio público.

·         El candidato se compromete a gobernar con base al respeto de los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.

En rueda de prensa, miembros del ilustre Colegio de Abogados de San Martín Texmelucan,  respaldaron el proyecto que encabeza Edgar Salomón Escorza, candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal.

Integrantes del Colegio externaron al aspirante del tricolor su confianza para gobernar a Texmelucan con acciones viables y con rumbo, y reconocieron su experiencia al frente del servicio público.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Colegio de Abogados José de Jesús Aguilar Carrasco,  acompañado del Secretario, Tesorera y  Vocal de la mesa directiva del Colegio, consideró que “Texmelucan necesita soluciones claras en materia de vialidad, seguridad pública, ordenamiento territorial y el candidato del PRI-PVEM Edgar Salomón tiene una basta experiencia en materia legislativa además de una preparación acádemica en administración y políticas públicas, por lo que se garantiza las soluciones a los problemas del municipio, así como poner en marcha los proyectos y acciones necesarios para hacer de San Martín un municipio de nueva generación.

Edgar Salomón Escorza invitó a este grupo de abogados a sumarse no sólo a su campaña, sino a participar en esta gran cruzada que implica un cambio, pero no de partido polìtico ni de colores, implica un cambio de generación, de actitud, de visión, fusionando juventud y experiencia; su administración actualizará y creará, en su caso, leyes y reglamentos para que Texmelucan camine con base al respeto de los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.

Erradicar el retraso social y el crimen en Puebla, piden vecinos a Claudia Hernández


·         Sumar esfuerzos con Enrique Agüera, solicitan familias que son víctimas de la delincuencia.

Tras dos años de abandono y servicios públicos deficientes, los vecinos de la colonia Nuevo Paraíso, perteneciente a la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, solicitaron a Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, que sume esfuerzos con Enrique Agüera, candidato a la presidencia municipal, para sacar del rezago a las comunidades más olvidadas.

Tras intenso recorrido por la zona, la candidata Claudia Hernández escuchó las demandas de los vecinos que le mostraron las calles abandonadas, servicios públicos ineficientes, así como la queja recurrente de la inseguridad que viven las familias, considerando que la autoridad en funciones, ha sido sobrepasada por la delincuencia.

Sumado a esto, pidieron la intervención de la candidata para que desde el Congreso realice un programa de atención a escuelas básicas, tanto para la apertura de nuevos espacios educativos como la dignificación de los ya existentes.

La candidata explicó que las autoridades deben priorizar los proyectos, deben de beneficiar a la célula fundamental de la sociedad que es la familia, por ello, el candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera plantea la creación de espacios recreativos, culturales y deportivos, que le cambien el rostro a la ciudad y la juventud se ocupe en actividades sanas.

Claudia Hernández, se comprometió para que desde el Congreso de Estado se busquen recursos adicionales para programas municipales que mejoren la calidad de vida de las familias poblanas, donde todos vivamos en paz y con servicios públicos de calidad.

Al llevar servicios médicos gratuitos a las colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares e inspectorías, la candidata se dijo satisfecha porque es una aportación directa a lo más importante y es la salud de las personas. Reiteró que optó por esta medida más humanitaria y no hacer dispendio de cosas innecesarias, además de que no rebasará los topes de campaña que fijó la autoridad electoral.

Se dijo comprometida y ocupada por las necesidades las familias del distrito 10 y aprovechó la oportunidad para agradecer a las familias que amablemente la albergan es sus hogares, donde comparte sus sentimientos, necesidades y sueños, porque dijo “hoy más que nunca, esta campaña se trata de las personas, de cómo queremos ver a Puebla en los próximo años y eso sólo se logrará con trabajo y escuchando.”

Invitó a las y los electorales del distrito 10 a votar este 7 de julio por Enrique Agüera como candidato a la presidencia municipal y claro está, por Claudia Hernández como su diputada local.

 

SE LLEVA A CABO FERIA DE SALUD EN TEXMELUCAN CONMEMORANDO EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, conmemorado desde 1987 con el propósito de llamar la atención a nivel mundial ante la amplia presencia de consumidores de tabaco y los efectos negativos para la salud para poder evitar el empleo del mismo, el miércoles 29 de mayo, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, el Sistema Municipal DIF y el Centro Nueva Vida, realizaron una feria de salud en el zócalo de la ciudad con la finalidad de conmemorar un Día más sin el consumo del tabaco y así exhortar a la sociedad a procurar una vida más sana mediante el fomento del ejercicio.
De tal modo, el edil Teodoro Ixtlapale Caporal asistido de su esposa, María de Lourdes Ocaña Gallegos y la Regidora de Salud, Mercedes Botello Resines, acompañados de representantes de la Jurisdicción Sanitaria 05, así como de titulares de los diferentes centros médicos del municipio; llevaron a cabo el acto inaugural del evento con el lema “Por la Prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco”.
En esta feria de salud se ofrecieron de forma gratuita los servicios de vacunación y cartillas nacionales de salud, consulta general y dental, toma de peso y talla, detección de glucosa y toma de tensión arterial, orientación de enfermedades de transmisión sexual y VIH, asesoría de salud reproductiva, módulo de información de servicios del DIF, información para prevención de adicciones, activación física y esterilización y vacunación de perros y gatos, ya que también es importante regular la sobrepoblación de mascotas.
De igual manera, se entregaron balones a los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) por los mejores carteles promocionando la prohibición del consumo del tabaco.
En el mismo marco, se entregó la certificación a los 18 CAIC’s como escuelas sanas y seguras. Cabe mencionar que dicha certificación es otorgada por parte de la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 con SEDE en Huejotizongo y para obtenerla se debe contar con algunos requisitos tales como el fomento de la cultura de la salud y la higiene, la promoción de programas de activación física, la correcta nutrición y alimentación por parte de las nutriólogas del Sistema DIF así como las instalaciones limpias y seguras.
Por su parte el edil puntualizó que para tener texmeluquenses sanos y fuertes es necesario iniciar desde los más pequeños con una alimentación sana y ejercicio para que con estas actividades procurar una mejora calidad de vida. Reconoció la labor del Sistema Municipal DIF, de los CAIC del municipio y sus juntas auxiliares y de los padres de familia por procurar el esfuerzo que hacen al proteger la salud de los más pequeños.
Con acciones concretas, el Gobierno Municipal conducido por Teodoro Ixtlapale Caporal en coordinación con dependencias del sector salud, trabajan por dar cumplimiento a los compromisos de procurar y velar por la salud y bienestar de los ciudadanos, porque así forjaremos un mejor futuro para Texmelucan.

BOLETIN 17


Mayo 28, 2013. San Martín Texmelucan.-  a pesar del mal clima que cubre esta región, hombres y mujeres, jóvenes y niños salen de sus casas para acompañar al ingeniero Rafael Núñez quien se ha tomado a la tarea de diariamente caminar por la mayoría de las calles del municipio, para pedir el apoyo de los habitantes para poder trabajar juntos con un objetivo común, una mejor calidad de vida en nuestra tierra, la tierra que los que se van, añoran y los que aquí viven disfrutan a pesar de la descuidada, caótica y abandonada situación en que se encuentra.
“De la mano de la sociedad caminaremos juntos ingeniero, cuando hay tantas habladurías sobre usted, algo quieren esconder; estamos contigo Rafa y no hacemos caso de mentiras, ¡somos más inteligentes de lo que creen!” fue uno de los emotivos comentarios de los muchos que han hecho al ingeniero Rafael Núñez en sus múltiples recorridos. “Ya es tiempo de que trabajemos por el bienestar de los ciudadanos, por la tranquilidad de nuestras familias y por el futuro de nuestros hijos; ya es tiempo de propuestas y de acciones, la primera; es que cada uno de nosotros, hagamos conciencia sobre la importancia al tomar una decisión correcta, este 7 de julio, nosotros vamos a empezar la reconstrucción del municipio que merecemos y juntos lo vamos a lograr.” afirmo el candidato común por el PT, PSI y Puebla Unida por la presidencia de San Martín Texmelucan.
Los vecinos y comerciantes del carril de San Miguel recibieron con agrado y respeto al candidato comentándole la problemática que los aqueja, sus necesidades y demandas; pero sobre todo manifestándole su apoyo; un punto de suma importancia y al que el ingeniero se refirió como una de las primeras acciones que se debe tomar en caso de llegar a la presidencia Municipal; es el provocado por las intensas lluvias que traen consigo inundaciones por la insuficiencia del servicio de drenaje y las coladeras; y esto por consiguiente afecta a los hogares y negocios, sustento de muchas familias texmeluquenses.
Posteriormente visitó a los habitantes de la Unidad Mártires 7 de Enero donde fue recibido por la mesa directiva y colonos, quienes le expresaron su apoyo y solidaridad, y le comentaron que continúan teniendo problemas con la seguridad, la falta de alumbrado público, sus canchas deportivas totalmente deterioradas y piden se restauren sus jardines y áreas verdes para que los niños puedan contar con un área de esparcimiento, entre otras cosas. Al terminar el recorrido una ciudadana tomo el micrófono emocionada expresando su agradecimiento por tomarlos en cuenta y comentando que es el primer candidato que toma en cuenta sus necesidades, pensando en su futuro y el de sus familias, cuente con nosotros, concluyo al despedirse

Archivo del blog