miércoles, 11 de septiembre de 2013

ATAQUE DE ABEJAS EN TEOTLATZINGO DEJA UN ADULTO MAYOR GRAVE

Por: Mario Corona
Un hombre y una mujer de la tercera edad y otro varón de 40 años de edad de oficiocampesinos fueron atacados por cientos de abejas cuando recolectaban peras en campos de cultivo ubicados dentro del municipio de San Felipe Teotlalzingo.
Lo ocurrido fue el pasado miércoles 11 de septiembre alrededor de la 1:30 de la tarde cuando Adolfo Perea director de gobernación del municipio solicito el apoyo de los cuerpos de emergencia y Bomberos de la ciudad de Texmelucan los cuales se trasladaron hasta el paraje conocido como de la ex hacienda Tlayahualco camino al jagüey en los límites de Teotlalzingo, donde confirmaron la presencia de varias personas que fueron atacadas por cientos de abejas.
Los lesionados respondieron a  David Botello Méndez,  Juana Méndez Acatitla y Librado Botello Valencia  47 64 y 78 años de edad, quienes fueron trasladados hasta el centro de la Salud de Teotlalzingo a bordo de la unidad del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas  (SUMA) ya que presentaban entre 50 y 100 piquetes de abejas.
De acuerdo a versiones de los afectados comentaron que se encontraban realizando la recolección de peras, cuando de manera inesperada fueron atacados por cientos de abejas que se encontraban resguardadas entre los paredones de una ex hacienda abandonada, en tres panales cercanos a donde ellos trabajaban.
Paramédicos el Alfa 18 del 066,  Bomberos de Texmelucan, de (SUMA), así Policía municipal de Teotlalzingo,  acudieron al apoyo y rescate de estas personas las cuales se encontraban a más de tres kilómetros sobre camino de terracería de la cabecera municipal. 

Por último se supo que uno de los tres lesionados se reportaba como delicado de salud.

AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN CONTINÚA CON ACCIONES A FAVOR DEL REORDENAMIENTO COMERCIAL


El Ayuntamiento de Texmelucan a través de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial a cargo de Arturo Muñoz Hernández, retomo a partir de este miércoles 11 de septiembre en todas las calles de la ciudad el programa “Miércoles sin Ambulantes”, esquema de trabajo que se realizará cada semana y con el cual todos los días miércoles los comerciantes ambulantes no se instalaran en las calles de la ciudad.
Arturo Muñoz Hernández, titular del área, señaló que esta es una clara muestra del trabajo del Ayuntamiento y del constante dialogo que se ha venido dando desde tiempo atrás con todas y cada una de las organizaciones comerciales, al mismo tiempo resalto la prioridad que esta administración está dando a los temas de reordenamiento comercial.
En ese sentido es importante mencionar la disposición de todos los comerciantes a esta acción de gobierno ya que durante la jornada del día de hoy no se reporto ningún tipo de enfrentamiento con las autoridades, por su parte el personal del área de Normatividad y Regulación Comercial realizó los correspondientes recorridos de revisión sin la presencia de elementos de seguridad pública, lo que demuestra la disposición de la partes involucradas para trabajar de la mano por el bien del municipio.

De este modo la actual administración municipal no escatima en realizar esfuerzos que se traduzcan en beneficios tanto para la población como para el sector comercial de Texmelucan, trabajando siempre en el marco de la civilidad, el dialogo y la coordinación con todos los sectores comerciales, reconociendo al mismo tiempo la disponibilidad de estos para coadyuvar en acciones que lleven al bien común.

AYUNTAMIENTO DA CONTINUIDAD A PROYECTO INTEGRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL TIANGUIS


El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal dando continuidad a la difusión y presentación el proyecto de Seguridad Integral “Tianguis de San Martín Texmelucan”, este miércoles 11 de septiembre en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, se reunió con representantes de la Organización de Introductores y Productores de Frutas y Legumbres del Valle de Texmelucan, A. C. para exponerles los alcances y beneficios que este proyecto significara para la reactivación de este importante centro de abastos.
Reunidos el Comisario Ofir Picazo Garrido; titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por parte del Ayuntamiento y Jaime Hernandez, Manuel Cuatlayotl B., Martín Pinto e Ignacio Parra; Presidente Tesorero y Vocales respectivamente de dicha organización comercial, analizaron y escucharon las propuestas de este  plan de trabajo.
Es importante mencionar que los representantes de la organización antes referida se manifestaron a favor de la implementación de este proyecto ya que significará un gran avance en materia de seguridad para el tianguis de este municipio.
Por su parte el Comisario Ofir Picazo Garrido, resalto que dese el pasado lunes se comenzaron a implementar algunas de las acciones que constituirán este proyecto, acciones que permitieron que se reportara un saldo blanco durante la jornada comercial en el tianguis y menciono además que se seguirá haciendo la labor de presentarlo al resto de las organizaciones esperando contar con su valiosa colaboración.

De esta forma el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan manifiesta el compromiso que tiene con el sector comercial de la región para incentivar la actividad económica que el tianguis tiene para toda la zona al mismo tiempo invita al resto de las organizaciones a sumarse a este proyecto que sin duda se traducirá en importantes beneficios para todos los que semana a semana ahí convergen.

Definen CEN y CDE del PRI agenda de trabajo para Puebla


El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, ratificó ante la dirigencia nacional el respaldo del priísmo poblano hacia las  reformas enviadas al Congreso de la Unión por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Durante una reunión de trabajo celebrada en la ciudad de México, en la que participaron César Camacho, Ivonne Ortega, legisladores locales y el Delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, Fernández del Campo indicó que los priístas han asumido el mandato de la Comisión Política Permanente para difundir y explicar los alcances y beneficios de las reformas.
Asimismo, dejo en claro que la postura del partido en Puebla será la de una oposición de contrapesos y equilibrios.
En la reunión, Camacho Quiroz instruyó a la bancada del Revolucionario Institucional para que continúe con un trabajo responsable, acorde y congruente con los principios del partido en beneficio de la sociedad.
Manifestó que las decisiones que tomen deben basarse siempre en las necesidades y prioridades de la gente, pues es a quien finalmente representan como legisladores.
Finalmente, las dirigencias nacional y estatal, así como los diputados locales, acordaron mantener una estrecha coordinación para analizar los temas de la agenda social y de gobierno en Puebla.

Cabe mencionar que en el encuentro participaron los diputados Ernesto Leyva Córdova, Gerardo Mejía Ramírez, Elvia Suárez, Zenorina González Ortega, Lauro Sánchez López, Ramón Felipe López Campos, Eleofermes Palacios Reyes, Jorge Luis Coriche Avilés, Ricardo Urzúa, David Espinoza Rodríguez, Jesús Vázquez Viveros y Edgar Salomón Escorza.

Filman en Puebla documental “Hasta Gritar Gol”

  • La Producción narra la historia de futbolistas invidentes que luchan por representar a México en el mundial de este deporte.

Hasta Gritar Gol, es uno de los más recientes filmes que producen en el estado de Puebla y en él se narra la historia del equipo de futbol para ciegos de la entidad poblana en su lucha por formar parte de la selección nacional y representar a México en el mundo, dejándonos ver la manera en que esta modalidad del deporte más popular del mundo cambia la vida de todas las personas que entran en contacto con él.
Este equipo se enfrentará a otros representantes de muchos estados del país en un torneo nacional en el que buscarán demostrar que todo lo aprendido en los entrenamientos les ha servido para ser los mejores y, que a pesar de todas las circunstancias, ninguna limitación es suficiente para evitar que estos jugadores luchen con todas sus energías por anotar un gol.
Esta película será la Ópera Prima del joven director José Rubén Hernández Torres, ganador del Fondo de Estímulo al Desarrollo Artístico y Cultural del Estado de Puebla por este proyecto, y que además cuenta con el respaldo de tres grandes productores: Arturo Tay, productor poblano que ha impulsado al desarrollo cinematográfico de Puebla y México con la producción de tres Óperas Primas hasta el momento.
Laura Pino, quien fue Productora Ejecutiva del más reciente documental de la leyenda de la lucha libre, El Santo; e Ixchel Coutiño, productora mexicana que ha trabajado en proyectos del tamaño de After Earth, última película de M. Night Shyamalan, en la que participó como asistente de producción.
Este largometraje documental se encuentra en preproducción y el jueves 12 de septiembre organizarán un evento en Damtshaa, donde todos los fondos recaudados serán donados al equipo de producción para dar inicio oficialmente al rodaje de esta película.

El costo de acceso será de 100 PESOS mientras que en preventa tendrá un costo de 70, al iniciar el evento se presentará un trailer y un fragmento del documental. Para descubrir otras formas de apoyar a esta producción cien por ciento poblana busca en redes sociales “Hasta Gritar Gol” o envía un correo electrónico a hastagritargol@gmail.com

TEXMELUCAN SEDE DE REUNIÓN INTERMUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA

  •  Participan 14 municipios poblanos.
  • Titular de la SSP asegura que Texmelucan NO es foco rojo de delincuencia.

En trabajo coordinado para abatir la delincuencia en San Martín Texmelucan, el martes 10 de septiembre en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la vigésima segunda reunión del Grupo de Coordinación Operativa Estado – Municipio para el Combate al Crimen Organizado, donde participaron 14 municipios poblanos, incluido San Martín Texmelucan, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP).
Este importante encuentro estuvo encabezado por el Mtro. Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Puebla; el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, Presidente Municipal de San Martín Texmelucan; así como Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la ciudad de Puebla y representantes de las diferentes corporaciones policiales de municipios como Cuautlancingo, Atlixco, Teziutlán, San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, San Lorenzo Chiautzingo y Tehuacán.
En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado abundó que el trabajo coordinado entre las diferentes instancias policiales tanto de Texmelucan como de otros municipios con la SSP del Estado es que se logrará abatir toda situación vulnerable de delincuencia.
Señaló que el principal motivo por el que la reunión se realizó en Texmelucan fue para responder a las necesidades que aquejan a la sociedad, dando así la certeza que Gobierno Municipal y Gobierno Estatal trabajan de forma coordinada con la única intención de garantizar la seguridad pública y la tranquilidad de los texmeluquenses.
Desmintió que San Martín Texmelucan esté catalogado como foco rojo de delincuencia ante  los datos emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, situación por la cual, se ha refrendado en compromiso de trabajar de forma mancomunada para combatir los índices delictivos en Texmelucan y el resto del estado Poblano.
“En este municipio, la seguridad está garantizada toda vez que no existe un desborde delictivo, ni hay grupos de autodefensa, ni mucho menos que Texmelucan este expuesto a la ingobernabilidad”, finalizó.
Por su parte el Presidente Municipal Teodoro Ixtlapale Caporal, resaltó la organización que se está dando entre los diferentes niveles de gobierno para dar resultados a la ciudadanía y subrayó el hecho de la unión ya que sólo unidos Estado, Federación y Municipios se evitarán rupturas en el orden constitucional del estado, garantizando así la tranquilidad entre los ciudadanos.
Importante decir que dentro de los principales acuerdos obtenidos durante este encuentro resaltó la intensificación en revisiones y operativos en tianguis, deshuesaderos de autos y todo aquel centro de abasto; implementar mejores ejercicios de comunicación y coordinación entre cuerpos de seguridad; supervisar de cerca  el funcionamiento de casas de empeño; la puesta en marcha de una unidad móvil para atención al robo en su diversas modalidades con énfasis en el robo a casa habitación; revisión a giros negros y CERESOS, además de la creación e implementación de mesas de diálogo con líderes tanguistas para evitar que proliferen ideas de crear grupos de autogestión o autodefensa.
Con acciones claras y trabajando en conjunto los niveles de Gobierno, Estatal y Municipal, se procura satisfacer los requerimientos de todos los sectores de la sociedad, logrando garantizar la seguridad y tranquilidad entre los poblanos y los texmeluquenses

Archivo del blog