miércoles, 26 de junio de 2013

JANET GONZÁLEZ APOYA Y RESPALDA A EDGAR SALOMÓN

·         “Mi partido ha trabajado mucho y alcanzaremos el triunfo”: Janet González.

La distinguida priista Janet González Tostado manifestó su apoyo y respaldo al candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza.

Entrevistada durante una reunión con el Grupo “Mujeres Unidas por Texmelucan”que encabeza la Dra. Beatriz Escorza, donde estuvo presente el candidato a la presidencia municipal Edgar Salomón, la ex diputada local y federal señaló: “yo soy priista y estoy trabajando con todo, estamos en un momento  muy importante y San Martin requiere de un gran gobernante. Hoy que es Edgar nuestro candidato, deseo de todo corazón que los sueños que tenemos los texmeluquenses se cumplan; se requiere de grandes personas para poder lograrlo”.

“En este momento estamos aquí apoyando a Edgar Salomón; mi partido ha trabajado mucho y alcanzaremos el triunfo”, además,  la ex regidora Janet González consideró que las campañas se han conducido con respeto.

Asimismo, la ex legisladora externó su apoyo al Grupo “Mujeres Unidas por Texmelucan” que encabeza la Dra. Beatriz Escorza Melo, madre del candidato Edgar Salomón.

Para finalizar, la ex diputada dijo que tenemos en Edgar Salomón un candidato que ama a su tierra, que es de aquí al igual que su familia y que ha luchado por su municipio.

Augura Blanca Alcalá el triunfo de Angélica Salazar y Joel Díaz el siete de julio

  • Más de 500 personas  escucharon las propuestas de los candidatos  en la Loma Tlahuapan

Ante más de 500 personas reunidas en la Loma perteneciente al municipio de  Santa Rita Tlahuapan,   la Senadora de la República  Blanca Alcalá Ruiz,  auguró el triunfo de  los candidatos de la Coalición Cinco de Mayo, Angélica Salazar Martínez y Joel Díaz Ramírez, quienes aspiraran a la diputación local y la presidencia municipal respectivamente.

Acompañada  en el evento por  sus homólogas por Michoacán Angélica Araujo y Rocío Pineda,  quienes realizaron un recorrido por todo el Estado de Puebla, fortaleciendo a los candidatos de la Coalición Cinco de Mayo,  Blanca Alcalá resaltó la importancia de que los ciudadanos vayan  a votar el siete de julio y no dejen pasar por alto la oportunidad de refrendar el respaldo a la propuesta del PRI, toda vez que aseguró que en el distrito séptimo las autoridades priistas han dado buenos resultados.

Blanca Alcalá también hizo el llamado a que la gente no caiga en el juego sucio de los adversarios del progreso, pues dijo que en Puebla hay la clara intención de confundir al electorado  a través del mal manejo de los programas sociales, sin embargo,  recalcó que los  programas sociales están muy por encima de los intereses particulares de un grupo político.

Al hacer uso de la palabra la candidata a diputa local Angélica Salazar Martínez  reafirmó su compromiso de trabajar sin distingo alguno por todos los habitantes del distrito,  además volvió a exhortar a las  dependencias del Gobierno del Estado a que retiren sus manos del proceso electoral, toda vez que son más las evidencias que demuestran la participación de las mismas, en apoyo al candidato de Puebla Unida a la diputación local Víctor León Castañeda.

La candidata a diputada local también dijo que en  trabajo conjunto con el candidato a presidente municipal una vez que sea autoridad Joel Díaz Ramírez, se impulsarán las políticas públicas  necesarias para que se mejore la infraestructura deportiva y se le dé mantenimiento y equipamiento a las casas de salud, demandas que expuso  Angélica Salazar ha recogido de parte de los habitantes de Tlahuapan.

Por su parte el candidato a presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez  reiteró su compromiso con la gente  de su municipio, los cuales ya están apostados a este proyecto, toda vez que el aspirante a la alcaldía se ha ganado la simpatía de sus vecinos y está en la antesala del triunfo el siete de julio.

Joel Díaz, ratificó que va por mejores condiciones de salud, por mejores espacios deportivos y por mejores áreas de entretenimiento, además de que integrará un cuerpo  de seguridad pública a la altura de los ciudadanos de Tlahuapan, esto en respuesta a las demandas que ha recogido a lo largo de  su recorrido por las 22 poblaciones  que integran el municipio de Tlahuapan.

Registra Coalición 5 de Mayo representantes de casillas que defenderán el voto.


Con el registro de 3 mil 864  representantes de casilla, con lo que se garantiza una cobertura al cien por ciento, la Coalición 5 de Mayo integrada por el PRI y el PVEM, se convirtió en la primera alianza electoral en cumplir con esta obligación ante el Instituto Electoral del Estado.

Del mismo modo, ante la Agencia Octava del Ministerio Público Federal, Silvino Espinosa representante de la Coalición, ratificó la denuncia  en contra del candidato Antonio Gali por enriquecimiento ilícito.

Acompañado de Pablo Fernández del Campo, Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y de Fernando Moreno Peña, Delegado del CEN,   Arturo Camacho en representación del tricolor acudió al Consejo Municipal del IEE para entregar la carpeta que contiene el registro de los representantes de casillas y sus suplentes, correspondientes a los siete distritos con cabecera en la capital poblana.

“Estamos cumpliendo en términos de ley. Se registró  toda la estructura electoral que habrá de tener la Coalición 5 de Mayo  en las diferentes casillas del municipio de Puebla, cumplimos puntualmente a fin de que el Consejo Municipal pueda derivar en esta misma semana la designación de los representantes”, abundó.

El representante del PRI agregó que todas las personas registradas cumplieron cabalmente con los requisitos de ley para fungir como representantes y que será este viernes cuando el órgano electoral de respuesta a esta solicitud: “Deben tener su credencial de elector, pertenecer a una determinada sección y distrito. Es muy importante reiterar que cumplimos los términos y que estamos cubriendo el cien por ciento de las casillas”.

Arturo Camacho indicó que a la par, en los Consejos Distritales de la capital se registró a los representantes generales y que representan en promedio una persona por cada diez casillas: “Toda la estructura existe, no es inventada y habrá de defender el voto de la coalición 5 de mayo”.

CONTINÚAN OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN PARA LIBERAR A TEXMELUCAN DE LOS APARTA LUGARES


El Honorable Ayuntamiento de San Martin Texmelucan informa que dando continuidad a los recorridos que realiza la Jefatura de Normatividad y Regulación Comercial para erradicar los “aparta lugares” del primer cuadro de la ciudad, el miércoles 26 de junio se llevó a cabo nuevamente un operativo con el fin de vigilar que la vía pública se libere de aquellos objetos que obstruyen los cajones de estacionamiento, ya que estos actos están prohibidos legalmente.

Por lo anterior, en el Artículo 12 Fracción III del Reglamento de Tránsito de Puebla se establece que Apartar o separar lugares de estacionamientos en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen al mismo; los cuales podrán ser removidos y retirados por los agentes de policía de tránsito municipal;” asimismo bajo fundamento del Artículo 4, Capítulo I del Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan Puebla, establece que “La dirección de Tránsito Municipal en coordinación con el Área correspondiente del H. Ayuntamiento cuidará que las aceras, calles y demás lugares de tránsito para peatones y vehículos estén despejados para la circulación, interviniendo en todos los casos en que vallan a hacerse obras y trabajos que alteren o impidan el libre uso de los mismos”.

            Cabe recordar que el recorrido que se realizó abarca las calle Morelos, 16 de septiembre, Reforma, Josefa Ortiz de Domínguez, Florencio Espinoza, calle 5 de Mayo y la periferia del zócalo de la ciudad, esto con la finalidad de ordenar y mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

            Durante este recorrido, personal de la Jefatura de Normatividad y Regulación Comercial, encabezados por Arturo Muñoz Hernández, acompañados de personal de Gobernación y Tránsito Municipal, además de personal de la empresa COPEMSA, hicieron de nueva cuenta la invitación a los propietarios de comercios retiraran todo objeto que obstruyera los cajones de estacionamiento.

En este sentido, se explicó a los ciudadanos que continúan colocando aparta lugares que las inspecciones son por el bien de la misma sociedad, para que tengan mayor fluidez vial así como para mejorar la imagen de nuestra ciudad.

Importante recalcar que durante este cuarto recorrido, se ha notado que los ciudadanos han respondido de buena manera y que ellos mismos han refrendado el apoyo a la Jefatura de Normatividad y Regulación Comercial disminuyendo los “aparta lugares” y mejorando el flujo vial.

Con estas acciones, el municipio de San Martín Texmelucan atiende las necesidades y problemáticas que aquejan a la sociedad, con la única intención de procurar el bienestar de nuestros ciudadanos y mantener limpia la imagen de nuestro municipio.

 

MEGA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN SAN FRANCISCO TEPEYECAC


            El día miércoles 26 de junio, en el Centro de Salud de la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, ante una excelente respuesta por parte de la ciudadanía se realizó a través de la Coordinación Municipal de Zoonosis una Mega jornada de esterilización felina y canina la cual estuvo apoyada por la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el Sistema de Salud Estatal, dependencias gracias a las cuales se concentraron 12 cirujanos para atender a mas de 200 mascotas.
 
            A partir de las 9:00 horas, ciudadanos comprometidos con una tenencia responsable de mascotas comenzaron a darse cita en la casa de salud de dicha comunidad, propietarios cuyas mascotas fueron debidamente atendidas por personal calificado. En ese sentido la Doctora Angélica Ocotitla Aquino, responsable del Centro de Salud de esa comunidad destacó que se pretende disminuir la población actual de fauna que aproximadamente es de 3,000 animales, de igual forma resalto y agradeció la colaboración de autoridades y ciudadanía en estas jornadas.

            Es importante mencionar  que en lo que va del año se han realizado 1350 cirugías cifra mayor que la de 1275 en total del año pasado, números que han permitido que San Martín Texmelucan sea un municipio completamente libre de rabia desde hace mas de 10 años.
            Finalmente se invita a la población en general a llevar a sus mascotas a la próxima jornada el día viernes 5 de julio en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco.

JANET GONZÁLEZ APOYA Y RESPALDA A EDGAR SALOMÓN


  • ·      “Mi partido ha trabajado mucho y alcanzaremos el triunfo”: Janet González.

    La distinguida priista Janet González Tostado manifestó su apoyo y respaldo al candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza.

    Entrevistada durante una reunión con el Grupo “Mujeres Unidas por Texmelucan”que encabeza la Dra. Beatriz Escorza, donde estuvo presente el candidato a la presidencia municipal Edgar Salomón, la ex diputada local y federal señaló: “yo soy priista y estoy trabajando con todo, estamos en un momento  muy importante y San Martin requiere de un gran gobernante. Hoy que es Edgar nuestro candidato, deseo de todo corazón que los sueños que tenemos los texmeluquenses se cumplan; se requiere de grandes personas para poder lograrlo”.

    “En este momento estamos aquí apoyando a Edgar Salomón; mi partido ha trabajado mucho y alcanzaremos el triunfo”, además,  la ex regidora Janet González consideró que las campañas se han conducido con respeto.

    Asimismo, la ex legisladora externó su apoyo al Grupo “Mujeres Unidas por Texmelucan” que encabeza la Dra. Beatriz Escorza Melo, madre del candidato Edgar Salomón.

    Para finalizar, la ex diputada dijo que tenemos en Edgar Salomón un candidato que ama a su tierra, que es de aquí al igual que su familia y que ha luchado por su municipio.


Archivo del blog