miércoles, 26 de junio de 2013

CONTINÚAN OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN PARA LIBERAR A TEXMELUCAN DE LOS APARTA LUGARES


El Honorable Ayuntamiento de San Martin Texmelucan informa que dando continuidad a los recorridos que realiza la Jefatura de Normatividad y Regulación Comercial para erradicar los “aparta lugares” del primer cuadro de la ciudad, el miércoles 26 de junio se llevó a cabo nuevamente un operativo con el fin de vigilar que la vía pública se libere de aquellos objetos que obstruyen los cajones de estacionamiento, ya que estos actos están prohibidos legalmente.

Por lo anterior, en el Artículo 12 Fracción III del Reglamento de Tránsito de Puebla se establece que Apartar o separar lugares de estacionamientos en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen al mismo; los cuales podrán ser removidos y retirados por los agentes de policía de tránsito municipal;” asimismo bajo fundamento del Artículo 4, Capítulo I del Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Martín Texmelucan Puebla, establece que “La dirección de Tránsito Municipal en coordinación con el Área correspondiente del H. Ayuntamiento cuidará que las aceras, calles y demás lugares de tránsito para peatones y vehículos estén despejados para la circulación, interviniendo en todos los casos en que vallan a hacerse obras y trabajos que alteren o impidan el libre uso de los mismos”.

            Cabe recordar que el recorrido que se realizó abarca las calle Morelos, 16 de septiembre, Reforma, Josefa Ortiz de Domínguez, Florencio Espinoza, calle 5 de Mayo y la periferia del zócalo de la ciudad, esto con la finalidad de ordenar y mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

            Durante este recorrido, personal de la Jefatura de Normatividad y Regulación Comercial, encabezados por Arturo Muñoz Hernández, acompañados de personal de Gobernación y Tránsito Municipal, además de personal de la empresa COPEMSA, hicieron de nueva cuenta la invitación a los propietarios de comercios retiraran todo objeto que obstruyera los cajones de estacionamiento.

En este sentido, se explicó a los ciudadanos que continúan colocando aparta lugares que las inspecciones son por el bien de la misma sociedad, para que tengan mayor fluidez vial así como para mejorar la imagen de nuestra ciudad.

Importante recalcar que durante este cuarto recorrido, se ha notado que los ciudadanos han respondido de buena manera y que ellos mismos han refrendado el apoyo a la Jefatura de Normatividad y Regulación Comercial disminuyendo los “aparta lugares” y mejorando el flujo vial.

Con estas acciones, el municipio de San Martín Texmelucan atiende las necesidades y problemáticas que aquejan a la sociedad, con la única intención de procurar el bienestar de nuestros ciudadanos y mantener limpia la imagen de nuestro municipio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog