miércoles, 26 de junio de 2013

MEGA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN SAN FRANCISCO TEPEYECAC


            El día miércoles 26 de junio, en el Centro de Salud de la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, ante una excelente respuesta por parte de la ciudadanía se realizó a través de la Coordinación Municipal de Zoonosis una Mega jornada de esterilización felina y canina la cual estuvo apoyada por la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el Sistema de Salud Estatal, dependencias gracias a las cuales se concentraron 12 cirujanos para atender a mas de 200 mascotas.
 
            A partir de las 9:00 horas, ciudadanos comprometidos con una tenencia responsable de mascotas comenzaron a darse cita en la casa de salud de dicha comunidad, propietarios cuyas mascotas fueron debidamente atendidas por personal calificado. En ese sentido la Doctora Angélica Ocotitla Aquino, responsable del Centro de Salud de esa comunidad destacó que se pretende disminuir la población actual de fauna que aproximadamente es de 3,000 animales, de igual forma resalto y agradeció la colaboración de autoridades y ciudadanía en estas jornadas.

            Es importante mencionar  que en lo que va del año se han realizado 1350 cirugías cifra mayor que la de 1275 en total del año pasado, números que han permitido que San Martín Texmelucan sea un municipio completamente libre de rabia desde hace mas de 10 años.
            Finalmente se invita a la población en general a llevar a sus mascotas a la próxima jornada el día viernes 5 de julio en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog