domingo, 12 de enero de 2014

Toma Protesta Víctor Giorgana como Coordinador de los Diputados Locales en la LIX Legislatura


En representación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cenobio Ruiz Zazueta, Coordinador Nacional de Diputados Locales, tomó protesta al legislador electo Víctor Giorgana Jiménez como coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional, en la LIX Legislatura del Estado de Puebla.
Durante el acto, el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, al respaldar al nuevo coordinador, indicó que la próxima bancada trabajará en unidad y fortaleza institucional  y ratificación de objetivos comunes, para formar un bloque sólido en beneficio de los ciudadanos que les brindaron el voto.
“Nuestra fracción parlamentaria tendrá como objetivo ser un fiel de la balanza para lograr los equilibrios políticos que tanto demanda Puebla en estos momentos. El Comité Directivo brinda su total apoyo a nuestro compañero diputado para responder a las directrices del CEN en la próxima Legislatura”, abundó.
Fernández del Campo agregó que el compromiso de los diputados electos del PRI, es con Puebla y los ciudadanos que dieron su respaldo en las urnas, por lo que se corresponderá con una Legislatura propositiva, con una agenda proactiva y responsabilidad institucional.
Por su parte, Ruiz Zazueta resaltó el ánimo de inclusión e unidad que existe dentro de la fracción de los diputados electos, por lo que confió en que se consolide una oposición real y constructiva, que vea por las demanda de los ciudadanos.
“El propósito es sumar todas las individualidades de cada uno de los siete diputados para conformar un equipo único que  tenga una gran coordinación con el Comité Directivo Estatal  y con el Comité Ejecutivo Nacional, para efecto de desarrollar las tareas de la agenda que el estado de Puebla requiere de nuestro partido”, aseveró.
Mientras que Giorgana Jiménez, al gradecer la confianza del CEN y de sus compañeros de fracción para encabezar la coordinación, se comprometió a que la próxima bancada del PRI sea propositiva, trabaje en consenso y en dialogo para que se conduzca en un ánimo de respeto fiel a la filosofía del partido y a los intereses ciudadanos.

Agregó que el objetivo es ser “una bancada calificadora y descalificadora en los momentos en los que se distinga que el actuar de la función gubernamental no se ajusta a las necesidades de la sociedad, una oposición inteligente, una oposición que legitimará o deslegitimará las decisiones colectivas que se tomen en el seno del Congreso o, en su defecto, que tengan que ver con el poder Ejecutivo de la entidad”.

CON INVERSIÓN DE 757,956.00 PESOS SE INAUGURA SEGUNDA ETAPA DE CALLE HIDALGO EN SAN CRISTOBAL TEPATLAXCO

El pasado viernes 22 de noviembre de 2013, el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal inauguró la primera etapa de la calle Hidalgo en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco con una inversión de 705,694 pesos, esto bajo el compromiso con los texmeluquenses de dar mejores vías y mayor seguridad a los ciudadanos. Portal motivo y en cumplimiento a la palabra del edil, el viernes 10 de enero, con acciones claras, se llevó a cabo la inauguración de la segunda etapa de pavimentación teniendo una inversión de construcción de 757,956.00 pesos, lo que generó una gran aportación para esta comunidad pavimentando mil 830 m2 de concreto hidráulico.
Es de importancia resaltar que con la ejecución de esta obra, la inversión total de la misma en ambas etapas asciende a 1,463,650 pesos en beneficio de más de 500 familias de manera directa que habitan sobre la misma calle.
Cabe aclarar que el tiempo de ejecución de la segunda parte de la pavimentación total de dicha calle fue menor a los 60 días que contemplaba el proyecto, debido a que por indicación del edil se apresuraron los trabajos culminando la obra en un tiempo menor aún a 45 días.
Por su parte, el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal aseguró que con el cuidado y uso correcto de las vías, el pavimento durará 30 años, ya que además de que fue pavimentada con concreto hidráulico, el material utilizado es de primera calidad para que se mantenga firme durante mucho tiempo.

Es así que el compromiso de este Gobierno de Puertas Abiertas encabezado por el Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal se ha cumplido de manera total, con la firme convicción de buscar mayor comodidad y una mejor calidad de vida para los texmeluquenses.

SISTEMA MUNICIPAL DIF REALIZA UNA VEZ MAS EL PROGRAMA “APADRINA UN NIÑO”


Gracias a que aún existen grandes corazones que a través de su bondad son capaces de robar sonrisas a los niños,  en un emotivo evento en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil CRI, este viernes 10 de enero se llevo a cabo la entrega de juguetes a 60 pequeños, esto en el marco del programa “Apadrina un Niño”, organizado por el Sistema DIF Municipal, en el marco de la reciente festividad del día de reyes.

En esta entrega de juguetes niños con capacidades diferentes recibieron regalos que ellos mismos a través de sus cartas pidieron a los reyes magos y que fueron enviados a través de padrinos de distintas organizaciones sociales, empresariales y educativas; personas que con su generosidad hicieron felices a todos estos pequeñitos.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF; la Arquitecto Lourdes Ocaña Gallegos, el Director del DIF; el C. P. Víctor Manuel Carreto Chalini, padres de familia y pequeños que asisten a terapias al Centro de Rehabilitación Infantil CRI, quienes recibieron aparatos ortopédicos así como bicicletas, patinetas, muñecas y muchos mas juguetes que hicieron de este un día muy especial para todos ellos.

Durante su intervención ante los presentes la Presidenta del Sistema DIF de este municipio, agradeció a todas las personas que año con año contribuyen a la felicidad de los pequeños, así mismo resalto que este año el CRI inicia con el pie derecho gracias a la reciente rehabilitación que el SMDIF llevó a cabo, del mismo modo felicito a los niños que cada día llenan a la sociedad de esperanza y alegría.


Es así, como el Gobierno de Texmelucan festejo uno de los días mas importantes para nuestros niños; el día de reyes, con la finalidad de brindar alegría a los corazones de estos niños que con sus capacidades diferentes se vuelven aun mas especiales.

Archivo del blog